certificacionesIbizaloe3

¿Cómo administrar aloe vera para perros? Ventajas y cosas que saber

tratamientos de aloe vera para perros

Si tienes una mascota, este artículo sobre aloe vera para perros seguro que es de tu interés. No solo tenemos que cuidar nuestra piel, sino también de aquellas personas (o perros) que nos rodean. Ellos también son seres humanos y les afecta las mismas enfermedades que a nosotros y afecciones en la piel.

El aloe vera para perros es un gran aliado para aquellos problemas en la piel que más molestan en la zona cutánea de nuestros mejores amigos. A continuación, vamos a dar las claves para saber cómo administrar el aloe vera, sus ventajas y cuáles pueden ser los usos del aloe vera en perros, tanto interna como externamente. ¡Comenzamos!

¿En qué casos debo aplicar aloe vera para perros?

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. En general, el aloe vera tiene múltiples beneficios para el ser humano y cualquier tipo de herida o afección en la piel. Usar el aloe vera o la sábila para la piel de los perros, es una buena idea para la salud y el bienestar de nuestras mascotas.

Y en concreto, el aloe vera para perros es muy útil en los siguientes casos:

  • Alergias: Si tu mascota tiene picores en la piel o le empiezan a aparecer una serie de sarpullidos o inflamación, puedes aplicar aloe vera para perros directamente sobre su piel. Teniendo en cuenta las cantidades, no hay que excederse pero tampoco quedarse cortos en su aplicación.
  • Dermatitis: ¿Cómo detectar si tu perro tiene este tipo de afección e la piel? Apunta los siguientes síntomas: se rasca continuamente, caspa, costras y heridas en la piel, enrojecimiento de la misma, sequedad, inquietud, entre otros. Si tu mascota tiene alguno de estos síntomas, es que, probablemente, tenga dermatitis. Si as así, sigue leyendo el post porque más adelante te contaremos los tipos de dermatitis en perros.
  • Pérdidas de pelo: Las propiedades de la sábila hace que se pueda regenerar las células de la piel de nuestro perro y como consecuencia, que le vuelva nacer el pelo que ha perdido por cualquier causa.
  • Heridas y cicatrices: Las mascotas son muy juguetonas y en ocasiones esto les lleva a tener heridas por todo su cuerpo. La capacidad cicatrizante y regenerativa del aloe vera para perros ayudará a que se cicatricen las heridas de forma más rápida. Además, lo protegerá de infecciones víricas, bacterianas y fúngicas.
  • Órganos dañados: Tomar zumo compuesto por aloe vera puede ser útil y bueno para el funcionamiento del intestino de tu mejor amigo. Sobre todo, si tiene problemas de órganos como es el caso del hígado. Aunque en esta ocasión, como veremos más adelante, hay que tener cuidado con las cantidades de aloe vera.
  • Desequilibrios hormonales: Siguiendo esta línea, suministrar la plata de aloe vera para perros puede equilibrar en algunos casos, las hormonas de estos.

aloe vera y perros

Aloe vera para tratar la dermatitis de los perros

Los problemas dermatológicos en la piel de los perros  es una de las consultas más comunes  en las clínicas veterinarias. Debido a su alta demanda y su importancia sobre la calidad de vida de nuestros mejores amigos, nos encontramos en el mercado varios geles de aloe vera para perros  los cuales sirven para tratar los distintos tipos de dermatitis en perros. ¿Quieres saber cuáles son? Te las explicamos a continuación, toma nota.

Es necesario destacar que la dermatitis es una inflamación pruriginosa de la piel que se puede manifestar de muchas formas como por ejemplo: erosiones, nódulos o incluso úlceras. Una vez aplicado qué es la dermatitis en perros, vamos a ver qué tipos hay:

  1. Dermatitis atópica: Es de todas, la más habitual y afecta sobre todo, a los perros más jóvenes de 1 a 3 años de edad. Las zonas en las cuales suele aparecer más el picor son: las orejas y en la parte interior del cuerpo del animal. Frecuentemente, se manifiesta por algún tipo de alergia y para evitarlo, podemos tomar varias medidas, como por ejemplo:
  • Limpiar y aspirar la casa a diario.
  • No sacudir las mantas o cualquier prenda con polvo delante de nuestro
  • Evitar dar paseos en las horas con mayor concentración de polen.
  1. Dermatitis por alergia a picadura de pulgas (DAPP): Si la piel de tu mascota es especialmente sensible a las picaduras de pulgas o cualquier otro insecto, es probable que le dé alergia, y por ende, cause una dermatitis en su piel por picadura. En estos casos, los síntomas son los siguientes: picor en la zona afectada y por esta razón se rascan y surgen heridas en forma de costras.
  2. Dermatitis por alergia alimentaria: Es recomendable tener un cierto control sobre la alimentación de nuestro perro. Y si comprobamos que le aparecen ronchas en su piel, es que definitivamente, tiene dermatitis. Es por esto que controlar qué tipos de condimentos y alimentos contienen los piensos de nuestras mascotas es tan importante. Para tratar este problema, puedes probar con una dieta hipoalergénica o de asimilación, es decir aquellas que va a incluir un número pequeño de ingredientes y ningún colorante, conservante o aromatizante.
  1. Dermatitis por picadura de dípteros (moscas): Hemos hablado anteriormente de las pulgas pero hay que tener en cuenta otros insectos como las moscas. La alta temporada de este tipo de afección en la piel es en verano.

BANNER JUGO DE ALOE VERA

Aloe vera para combatir la dermatitis en perros

Para todos estos casos, el uso de aloe vera para perros es recomendable para aliviar estas afecciones en la piel. De todas formas, desde Ibizaloe recomendamos que si tu mascota padece esta serie de síntomas, acuda a su veterinario. Un experto sabrá mejor que nadie si tiene dermatitis o no y qué tipo de esta tiene.

Aun así, el uso de aloe vera para perros es beneficioso para la piel debido a las características mencionadas anteriormente. Su capacidad hidratante y regenerativa hace que alivie picores, sensación de escozor y otros síntomas que pueden aparecer si tu perro tiene dermatitis o cualquier tipo de afección en la piel.

Beneficios del aloe vera para las almohadillas del perro

Una de las partes más importantes del cuerpo de cualquier perro, aparte de la piel, son sus almohadillas. Constan de estructuras muy resistentes diseñadas para protegerlos del suelo, amortiguando la pisada y su peso al caminar. Son, por así decirlo, como los zapatos del perro. Por esto, es muy importante tenerlas bien cuidadas.

En ocasiones, puede que estén agrietadas e incluso tener heridas en la zona. El aloe vera para perros es uno de los mejores remedios naturales para su tratamiento por sus múltiples beneficios. Algunos de ellos son:

  • El uso de este remedio natural favorece a la hidratación de las almohadillas del perro.
  • Tiene efecto antiinflamatorio, por lo tanto, aliviará las molestias al caminar.
  • Además, evitará que se infecte. Al estar en constante contacto con el uso es muy fácil que tu mascota pueda llegar a infectarse. El uso de aloe vera permitirá que esto no ocurra.

Cómo aplicar el aloe vera en las almohadillas de los perros

Para que cause efecto debemos utilizar un gel de aloe vera puro 100%, sin ningún aditivo ni extras que le disminuya las propiedades, o en su caso, extraer la pulpa directamente de los tallos de la plata.

  1. Limpia las almohadillas de tu mascota con una gasa estéril y agua a temperatura ambiente.
  2. Aplica el aloe vera para perros directamente sobre la zona afectada.
  3. Llegados a este punto, tienes dos opciones. Puedes dejarla al aire libre o por el contrario, envolverla con una gasa limpia. Este último caso sería necesario si tu perro es de lamerse las almohadillas a cada rato.
  4. Repite esta acción dos veces al día.

¿El aloe vera es tóxico para perros y gatos?


La planta del aloe vera presenta muchos beneficios para la salud. En cambio, habrás leído en muchos artículos que el aloe vera es tóxico para las mascotas. Esto no es del todo así.

Si tu perro o gato, ingiere una gran cantidad de la planta de aloe vera directamente, puede ocasionarle diarrea ya que actúa como laxante natural. Por lo que, hay que tener especial cuidado en este sentido.

No se considera ni mucho menos mortal. Los síntomas de ingerir aloe vera en una elevada cantidad originan problemas intestinales. Si esto ocurre, es fundamental abastecer a tu mascota de abundante agua para que no llegue a la deshidratación. En cambio, la aplicación de aloe vera está fuera de provocar algún problema.

Sabemos que esta planta natural es muy favorable para cualquier tipo de problema en la piel o simplemente, para mantenerla hidratada. Aun así, es aconsejable que en caso de que tu perro sufra alguno de los síntomas anteriormente mencionado, acudas al especialista.

¿Tienes perros en casa y quieres aplicarle aloe vera? Entra en nuestra web y consulta todos los productos de aloe vera puros que tenemos disponibles para ti y tu mejor amigo. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de contestarte.

 

Resumen
¿Cómo administrar aloe vera para perros? Ventajas y cosas que saber
Nombre del artículo
¿Cómo administrar aloe vera para perros? Ventajas y cosas que saber
Descripción
Si tu mascota tiene heridas, problemas de dermatitis o incluso zonas secas, descubre los beneficios que puede aportarle el uso de Aloe vera
Autor
Publisher Name
Ibizaloe
Publisher Logo

COMPARTIR POST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a los comentarios y a la información solicitada como indica la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: CENTROS TURÍSTICOS CULTURALES S.L.
  • Contacto: info@ibizaloe.com.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Base Jurídica y legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: CENTROS TURÍSTICOS CULTURALES S.L. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar
ecommerceeu-confianza-fondo-claro-100
  • JUGO ECÓLOGICO DE ALOE VERA 1 Litro

    JUGO ECOLÓGICO DE ALOE VERA 99,8 % 1 Litro

    21,95
    Añadir al carrito
  • Save 2,00! Gel-Aloe-99%-250ml-Ibizaloe

    Gel Puro Aloe Vera 99 % de hojas frescas 250 ml

    El precio original era: 24,95€.El precio actual es: 22,95€.
    Ahorras: 2,00 ( 8 %)
    Añadir al carrito
  • Gel-Aloe-99%-100ml-Ibizaloe

    GEL PURO ALOE VERA 99 % de hojas frescas 100 ml

    12,95
    Añadir al carrito
  • SPRAY agua de aloe vera

    SKY WATER + ALOE VERA 50 ml

    5,95
    Añadir al carrito

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

20 % DTO en todos los productos

Del 24 al 27 de noviembre descuentos en todos nuestros productos.