INGREDIENTES IBIZALOE

A continuación mostramos la lista de ingredientes de cosmética natural que empleamos en Ibizaloe para la producción de nuestros cosméticos de Aloe Vera. Ingredientes 100% naturales con parabenos ni químicos empleados junto con nuestra materia prima, el Aloe Vera producido en nuestra plantación cultivado de forma ecológica y sostenible.

 

A
Acacia decurrens flower wax

Nombre científico: Acacia decurrens flower wax Nombre común: Cera de flor de acacia

Descripción

Es la cera que se obtiene de las flores de Acacia decurrens conocida también como mimosa. Se utiliza para suavizar, proteger y reparar la piel formando una película sobre ésta, evitando así la pérdida de agua. Aporta textura a los cosméticos.

Aloe Barbadensis Leaf Juice

Nombre científico: Aloe Barbadensis Leaf Juice Nombre común: Aloe vera

Descripción

El Aloe barbadensis es la variedad de Aloe que se conoce como Aloe vera. Es principalmente un regenerador celular por lo que tiene amplísimos usos. Gracias a su gran cantidad de aminoácidos y vitaminas, de forma tópica ayuda a múltiples problemas en la piel como quemaduras, acné, rosácea, psoriasis o incluso picaduras de mosquitos o medusa. Ideal para pieles secas, irritadas o sensibles. También estimula la producción de colágeno ayudando a reducir las estrías, curar las heridas y cicatrices y, mejora problemas como artrosis o artritis. E ingerido, ayuda a curar úlceras, reflujos, acidez estomacal, intestino irritable, digestiones pesadas entre otros muchos beneficios. Rico en minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas.

Aqua

Nombre científico: Aqua Nombre común: Agua

Descripción

El agua es una sustancia cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O) unidos por un enlace covalente.

Arachidyl Alcohol

Nombre científico: Arachidyl Alcohol Nombre común: Alcohol araquidílico

Descripción

Es un ingrediente que aparece en muchísimas cremas y lociones corporales ya que ayuda a que se mezclen los ingredientes, se emulsionen, controla la consistencia de éstos y previene la pérdida de humedad de la piel formando una fina película

Arachidyl Glucoside

Nombre científico: Arachidyl Glucoside Nombre común: Araquidil glucósido

Descripción

Se obtiene de la condensación de alcohol araquidílico con glucosa. Se utiliza como emulsionante, es decir, ayuda a que se mezclen líquidos que aparentemente son difíciles de mezclar. Es un buen hidratante sin dar sensación grasa.

Argania spinosa Kernel Oil

Nombre científico: Argania spinosa Kernel Oil Nombre común: Aceite de Argán

Descripción

El oro líquido como lo llaman en países como Marruecos, ha sido utilizado desde la antigüedad por su gran capacidad nutritiva y reconstituyente, ya que contiene una elevada cantidad de ácidos grasos insaturados de una manera muy equilibrada, sumado al ácido ferúlico corrige manchas, marcas y ayuda a reducir las arrugas lo que hace que sea muy utilizado en productos anti edad. El aceite de argán se obtiene al prensar en frío las semillas que caen del árbol Argania spinosa.

Arnica montana Flower extract

Nombre científico: Arnica montana Flower extract. Nombre común: Arnica

Descripción

El extracto de flor de Arnica es muy utilizado cosmética y medicina ya que gracias a la concentración de timol que tienen sus raíces, ayuda a eliminar los derrames internos. Tiene propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento. Por sus diferentes componentes, aumenta la elasticidad de la piel, la protege de agentes externos y minimiza los daños de los rayos UV.

Ascorbic acid

Nombre científico: Ascorbic acid
Nombre común: Ácido ascórbico o vitamina C

Descripción

Se encuentra manera natural en numerosas frutas y verduras, como por ejemplo los cítricos. Es un potente antioxidante y por tanto en alimentación esto se utiliza para retardar el proceso de deterioro de los alimentos. Se conoce de esta manera como E300. El ácido ascórbico o vitamina C también favorece la formación y reparación del colágeno de la dermis dañada, ayuda a cicatrizar heridas y protege el sistema inmunológico, entre otras funciones.

Ascorbyl Palmitate

Nombre científico: Ascorbyl Palmitate Nombre común: Palmitato ascorbilo

Descripción

Es la forma liposoluble y más estable de vitamina C, ya que esta vitamina es soluble en agua y muy inestable. Regenera el tejido conectivo estimulando la producción de colágeno, reduce las manchas y arrugas y tiene propiedades antioxidantes que lo hace un ingrediente perfecto antienvejecimiento.

Avena sativa kernel extract

Nombre científico: Avena sativa kernel extract Nombre común: Extracto de Avena

Descripción

La avena es un cereal con gran cantidad de vitaminas, minerales y lípidos los cuales actúan muy positivamente en la piel y cabello. Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, calmantes e hidratantes entre otras muchas. Además, tiene la capacidad de ser seborreguladora y limpiadora, eliminando células muertas y suciedad. Gracias a su conjunto de lípidos evita la pérdida de agua de la piel previniendo la deshidratación y haciendo de barrera protectora. Suavizante natural.

B
Behenyl alcohol

Nombre científico: Behenyl alcohol Nombre común: Docosanol

Descripción

Es un alcohol graso que conserva la humedad de los productos suavizando la piel y funciona como emulsionante y estabilizante. Ayuda a los productos espumosos a formar y estabilizar la espuma.

Benzoic acid

Nombre científico: Benzoic acid Nombre común: Ácido benzoico

Descripción

Es un conservante tanto cosmético como alimenticio (E210), con acción antifúngica y antibactericida. Se encuentra en la naturaleza en muchas de las plantas, especialmente en las bayas como los arándanos.

Benzyl alcohol

Nombre científico: Benzyl alcohol Nombre común: Alcohol bencílico

Descripción

Es un alcohol que se encuentra naturalmente presente en muchas plantas y frutas como son el jazmín, el ajo o las grosellas negras. Procede de la fermentación de soluciones azucaradas de estas plantas. Se utiliza para inhibir el desarrollo de microorganismos en los productos, es decir, como conservante; antiséptico y astringente; disuelve otras sustancias; controla la viscosidad del producto; y se utiliza como fragancia en perfumes.

Bisabolol

Nombre científico: Bisabolol Nombre común: Levomenol

Descripción

Es un extracto que se obtiene del aceite esencial de las flores de manzanilla. Muy utilizado por sus propiedades calmantes, regenerativas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Además, ilumina y elimina las manchas de la piel ya que reduce la pigmentación previniendo la creación de la melanina.

Buttyrospermum parki butter

Nombre científico: Buttyrospermum parki butter Nombre común: Manteca de Karité

Descripción

Se obtiene de la grasa del fruto del árbol africano del karité. Contiene una gran cantidad de grasas, vitaminas A y E y alantoína, ésta última con propiedades humectantes, antiirritantes y calmantes. La manteca de karité fortalece la barrera lipídica de la piel lo que la hace ideal para pieles dañadas. Suaviza, hidrata y calma sin dejar sensación grasa. Es una muy buena aliada para todos los tipos de piel.

C
Calendula Officinalis Flower Extract

Nombre científico: Calendula Officinalis Flower Extract Nombre común: Caléndula

Descripción

Es una planta de la familia de las margaritas. Se conoce especialmente por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes. El aceite esencial de caléndula tiene propiedades antimicrobianas contra bacterias y hongos. Alivia rojeces y acné además de tener un gran poder cicatrizante. Ideal para pieles secas o sensibles que necesitan hidratación.

Camellia Sinensis Leaf Extract

Nombre científico: Camellia Sinensis Leaf Extract Nombre común: Planta del té

Descripción

Es el extracto de las hojas del arbusto del que se obtiene el té verde. El té verde tiene muchísimas propiedades, pero una de las más destacadas es su poder antioxidante, tanto a nivel interno como tópico. Esto es gracias a su alto contenido en polifenoles. También contiene taninos con poder astringente, lo que ayuda a una pequeña exfoliación de la piel y a reducir los poros. Su pequeño mucílago ayuda a mantener la humedad de la piel y hacerla más suave. Es antiinflamatorio e inhibe la acción de la colagenasa, manteniendo la elasticidad y firmeza de la piel. También tiene vitaminas y tiene una pequeña capacidad de absorber los rayos UV.

Candelilla/ jojoba/Rice Bran Polyglyceryl – 3 Esters

Nombre científico: ND Nombre común: Candelilla/ jojoba/Rice Bran Polyglyceryl – 3 Esters

Descripción

Se forma a través de tres ingredientes: cera de jojoba, cera de salvado de arroz y cera de Euphorbia Cerifera (Candelilla) con poliglicerina-3. Esta mezcla de ceras con glicerina ayuda a espesar la mezcla y aportar la viscosidad adecuada, siendo además un buen estabilizador.

Caprilyc acid

Nombre científico: Caprilyc acid Nombre común: Ácido caprílico

Descripción

Se encuentra en un pequeño porcentaje en el aceite de coco y de palma, y en la grasa de la leche de los mamíferos. Se utiliza como emoliente y tensioactivo natural. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Caprylic/capric Triglyceride

Nombre científico: Caprylic/capric Triglyceride Nombre común: Triglicerídeo caprílico

Descripción

Se obtiene normalmente del aceite de coco. Es un aceite muy neutro y por tanto no irrita la piel. Utilizado por su gran capacidad de regenerar la piel e hidratar. Se absorbe rápido sin dejar sensación grasa. También se usa en el cabello para dar brillo e hidratarlo.

Carrageenan

Nombre científico: Carrageenan Nombre común: Carragenano

Descripción

Proviene de las algas rojas Chondrus crispus y se utiliza como gelificante y aglutinante. Como la gran mayoría de algas, tiene muchísimas vitaminas, minerales, aminoácidos y carbohidratos que también le estamos aportando a nuestra piel o cabello.

Centella Asiática Extract

Nombre científico: Centella Asiática Extract Nombre común: Extracto de Centella Asiática

Descripción

Planta que se ha utilizado en la medicina tradicional por sus increíbles usos terapéuticos. Conocida por sus propiedades cicatrizantes, reparadoras y acción anti fungicida. Ayuda a reducir las arrugas, estrías y la celulitis ya que estimula la producción de colágeno y fibroblastos.

Cera Alba

Nombre científico: Cera Alba Nombre común: Cera de abeja

Descripción

La cera blanca de abeja se utiliza en multitud de lociones, pomadas o sticks labiales dada la consistencia que aporta al producto. Además, es antibacteriana y antiinflamatoria. La cera de abeja tiene muchas vitaminas que nutren nuestra piel y propiedades protectoras e hidratantes. A diferencia de las ceras derivadas del petróleo como las parafinas, ésta no obstruye los poros.

Cetearyl Alcohol

Nombre científico: Cetearyl Alcohol Nombre común: Alcohol cetearílico

Descripción

El alcohol cetearílico pertenece a la familia de los alcoholes grasos y se obtiene de forma natural en las plantas y sus frutos. Se utiliza como emoliente, que lo que hace es suavizar o ablandar la piel; ayuda a espesar las cremas y estabilizarlas; reduce la transparencia de los cosméticos; y controla la viscosidad.

Cetearyl Glucoside

Nombre científico: Cetearyl Glucoside Nombre común: Glucósido de cetearilo

Descripción

Se obtiene del alcohol cetearílico con glucosa. En cosmética es utilizado disminuyendo la tensión superficial de los líquidos y permitiendo así que se mezclen y fusionen mejor los ingredientes. Ideal para pieles sensibles.

Cetearyl Olivate

Nombre científico: Cetearyl Olivate Nombre común: Olivato de cetearilo

Descripción

Formado a partir del ceteryl alcohol y ácidos grasos del aceite de oliva. Emulsionante y emoliente, dejando la piel suave e hidratada. Tiene una rápida absorción lo que lo hace positivo para pieles grasas y maduras. También se utiliza para suavizar el cabello.

Cetyl Alcohol

Nombre científico: Cetyl Alcohol Nombre común: Alcohol cetílico

Descripción

Se obtiene a partir de aceite vegetales, como puede ser el aceite de coco o de palma, y es especialmente recomendado para la sequedad tanto de piel como de pelo. Suaviza y protege la piel y desenredada y suaviza el cabello. Es insoluble en agua, pero sí es capaz de fijarla y por tanto incorporar sustancias solubles en ésta.

Cetyl Palmitate

Nombre científico: Cetyl Palmitate Nombre común: Palmitato de cetilo

Descripción

Se forma del alcohol cetílico y ácido palmítico. Este compuesto forma una película impermeable sobre la piel que retiene la humedad y evita la pérdida de agua. Emoliente que destaca por su tacto seco y su capacidad de mejorar la textura de la mezcla. Antiguamente se conocía como espermaceti y se obtenía de las ballenas. Afortunadamente hoy en día no es así.

Chamomilla extract oil

Nombre científico: Chamomilla extract oil Nombre común: Aceite De Camomila o Manzanilla

Descripción

El Aceite de manzanilla es un extracto oleoso de la flor de camomila en aceite de girasol. Se utiliza desde hace muchísimos años en remedios caseros y tiene multitud de usos y beneficios. Tiene propiedades calmantes, antisépticas, antiinflamatorias y vasodilatadoras. Ayudan a combatir el acné y las rojeces. Además, hay que tener en cuenta que las propiedades del aceite girasol se suman. En cosmética se utiliza en numerosos tónicos descongestivos, lociones, champú, mascarillas capilares, cremas anti acné, … También es muy utilizado en remedios para problemas digestivos, relajar y/o reducir el estrés.

Chamomilla Recutita Flower Extract

Nombre científico: Chamomilla Recutita Flower Extract Nombre común: Extracto de flor de manzanilla

Descripción

Es un extracto de las flores de Camomila. Son flores con una potente acción antiinflamatoria, antiséptica, cicatrizante y calmante. La manzanilla no tiene ningún potencial alergénico y el bisabolol que contiene promueve que sustancias activas puedan penetrar en la piel. Es ideal para tratar eccemas, dermatitis, rojeces o acné, ya que equilibra la piel grasa.

Cinnamomum camphora

Nombre científico: Cinnamomum camphora Nombre común: Alcanfor

Descripción

Proviene de la planta Cinnamomum camphora y se utiliza para aliviar dolores musculares, golpes, esguinces e incluso descongestionar las vías respiratorias o repeler insectos. Tiene un gran poder antiinflamatorio, antiséptico y estimulante.

Citral

Nombre científico: Citral Nombre común: Citral

Descripción

El citral o geranial es un extracto de los aceites esenciales de algunas plantas como el limón, pomelo, jengibre, bergamota, geranio, … entre otros muchos. Se utiliza para dar un agradable olor al producto además de refrescar y estimular la microcirculación de los tejidos. Tiene propiedades antiinflamatorias, reafirmantes, anticelulíticas, fungicidas y es un buen tónico entre otras.

Citric Acid

Nombre científico: Citric Acid Nombre común: Ácido Cítrico

Descripción

Se encuentra presente de manera natural en muchas frutas y verduras, especialmente en los cítricos, e incluso se puede obtener a través de fermentación. Es muy usado no sólo en cosmética sino también en alimentación por su poder antioxidante, principalmente. Es capaz de atrapar los iones metálicos y juntarse con ellos, de esta manera conseguimos que nuestros productos duren más tiempo. También regula el pH, algo muy importante en la piel.

Citronelol

Nombre científico: Citronelol Nombre común: ND

Descripción

Es una molécula de olor que se encuentra naturalmente presente en la citronela, las rosas o en el geranio. Aporta un olor fresco, floral y ligero. También funciona como repelente de mosquitos.

Citrus Aurantium Amara Flower Water

Nombre científico: Citrus Aurantium Amara Flower Water Nombre común: Agua de flor de naranja amarga

Descripción

También conocido como agua de flor de naranja amarga. Muy utilizada en aromaterapia y cosmética. Tiene el poder de producir una sensación de bienestar en nuestra piel y sentidos. Contiene principios activos como la vitamina C que es un potente antioxidante que revitaliza y rejuvenece la piel. Nutre, tonifica, regenera y tiene propiedades antibacterianas y antisépticas.

Citrus paradisi peel oil

Nombre científico: Citrus paradisi peel oil Nombre común: Aceite esencial de Pomelo Blanco

Descripción

Se obtiene de la prensión en frío de la corteza del pomelo blanco. Es un gran antiséptico y conservante. Tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de muchos hongos, bacterias, virus o parásitos, lo que ayuda a que los cosméticos duren más tiempo en buen estado. Es una fuente rica en vitamina A, B1 y C además de magnesio y calcio entre otros. La vitamina C fomenta la formación de colágeno, proteína principal de los tejidos conectivos (piel, tendones, ligamentos y músculos). Sumado a su fresca fragancia.

Coco Caprylate

Nombre científico: Coco Caprylate Nombre común: ND

Descripción

Es un emoliente natural que se obtiene a partir del coco. Es el sustituto ideal de las siliconas sintéticas. Tiene un gran poder de absorción y hace por tanto que las cremas sean menos espesas y penetren mejor. Suaviza la piel y el cabello sin dejar sensación grasa.

Cocos Nucifera Oil

Nombre científico: Cocos Nucifera Oil Nombre común: Aceite de coco

Descripción

Se obtiene del prensado en frío de la pulpa de coco. Tiene una gran fuente de ácidos grasos similares a los de nuestra propia piel lo que lo hace un hidratante ideal tanto para el cuerpo como para el cabello, recuperando incluso algunos de estos lípidos que vamos perdiendo al envejecer. También es un muy buen acondicionador natural, dejando el pelo sedoso y con brillo, y repararlo si está dañado.

Coumarin

Nombre científico: Coumarin Nombre común: Cumarina

Descripción

Es un compuesto de olor que se encuentra de forma natural en aceites esenciales de por ejemplo, la lavanda, algunas rosas, canela, lemongrass,… Se utiliza para perfumar.

Cupressus sempervirens 

Nombre científico: Cupressus sempervirens Nombre común: Ciprés

Descripción

El aceite de ciprés además de aportar aroma a madera es muy beneficioso para el sistema circulatorio, vasoconstrictor y descongestionante del sistema linfático, haciéndolo ideal para tratar celulitis y edemas. También ayuda al acné y mejora la cicatrización.

Cymbopogon martini herb essential oil

Nombre científico: Cymbopogon martini herb essential oil Nombre común: Aceite esencial de Palmarosa

Descripción

De la familia del lemongrass y la citronela. Contiene un gran contenido de geraniol en su aceite esencial por lo que su aroma se parece un poco al de rosas y geranios. Además de por su perfume, es utilizada para el cuidado de la piel, especialmente secas o desequilibradas, al igual que pequeñas infecciones, eczemas, psoriasis. Reduce irritación e inflamación. Ayuda a reducir el estrés emocional y sus propiedades estimulantes ayudan a relajar las emociones y dejar atrás inseguridades.

Cymbopogon schoenanthus

Nombre científico: Cymbopogon schoenanthus Nombre común: Lemongrass

Descripción

De la familia de la citronela. Se obtiene al destilar las hojas frescas. Entre sus propiedades destaca su poder bactericida, fungicida, repelente de insectos, antiinflamatorias, antioxidante, anticelulítico, tónico y reafirmante. Ayuda a tratar el acné y las pieles grasas. Ha sido desde la antigüedad un ingrediente muy utilizado en la medicina tradicional india por sus múltiples usos.

D
Decyl Glucoside

Nombre científico: Decyl Glucoside Nombre común: Decil glucósido

Descripción

Es un surfactante (reduce la dureza del agua) no iónico e hidrosoluble de origen vegetal ampliamente utilizado en productos como geles de ducha, champús, productos para bebés, … No es muy agresivo por lo que es adecuado para las pieles más sensibles como la de los bebés. Es un derivado del aceite de coco y la glucosa y está autorizado en ecológico. Funciona como agente de limpieza; estabilizador de emulsiones, es decir, promueve el proceso de emulsión y mejora la estabilidad y la vida útil de la emulsión; y es un tensioactivo, reduce la tensión superficial de los cosméticos y contribuye a la distribución uniforme del producto cuando se utiliza. Se caracteriza por producir abundante espuma.

Decyl Oleate

Nombre científico: Decyl Oleate Nombre común: Oleato de Decilo

Descripción

En productos capilares proporciona al cabello brillo, lubricación y deslizamiento. Tiende a permanecer sobre la superficie del cabello antes de ser absorbido. Igual sucede en la piel, lubrica y deja un tacto suave pero no graso. Se obtiene del ácido oleico de origen vegetal, presente en aceites como el de oliva, aguacate, cártamo o canola.

E
Euterpe oleracea fruit extract

Nombre científico: Euterpe oleracea fruit extract Nombre común: Açaí

Descripción

La palmera de açaí es una planta autóctona del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. Hay estudios que demuestran que es uno de los frutos con mayores propiedades antioxidantes debido a su coloración morada oscura que lo producen unos compuestos llamados antocianinas, y por tanto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Tiene vitaminas A, C y el complejo B y omega 3, 6 y 9 fundamentales para nuestro cuerpo.

F
Farnesol

Nombre científico: Farnesol Nombre común: ND

Descripción

Es un componente del aceite esencial de plantas como el neroli, rosas, ylang ylang o la citronela. Además de por su aroma, el farnesol es un componente de la vitamina K que suaviza las arrugas y da un aspecto más suave y firme. En el caso de las pieles grasas ayuda a controlar el exceso de sebo en los poros.

G
Galactoarabinan

Nombre científico: Galactoarabinan Nombre común: ND

Descripción

Es un polisacárido que se obtiene de los alerces, árbol familia de los pinos, y se utiliza por su capacidad de retener el agua hinchándose y evitando así que se formen arrugas en la piel. De la misma manera, reduce las líneas de expresión, aporta elasticidad y firmeza. Forma además una película que evita que se evapore el agua de la piel. Gracias a sus grupos fenólicos dispersa los rayos solares funcionando como protector solar.

Geraniol

Nombre científico: Geraniol Nombre común: ND

Descripción

Es un componente del aceite esencial de plantas como el limón o el geranio. Su olor puede recordar al pomelo, arándano, limón o rosa. Funciona también como repelente de insectos.

Ginkgo biloba

Nombre científico: Ginkgo biloba Nombre común: ND

Descripción

Es una de las especies de árbol que en biología se consideran fósiles vivientes ya que se conserva prácticamente intacto desde hace millones de años, y en su caso, sin “parientes” vivos. Llegó incluso a compartir planeta con los dinosaurios. Es muy utilizado en medicina tradicional por sus múltiples propiedades, entre ellas destacan los problemas circulatorios, aliviar dolores articulares y piernas cansadas, mejorar la concentración y la memoria, además de ayudar al estado anímico como el estrés y la ansiedad.

Glycerin

Nombre científico: Glycerin Nombre común: Glicerina

Descripción

Forma parte de las grasas vegetales y animales y tiene la capacidad de retener el agua por lo que se considera un humectante, además tiene la capacidad de imitar el nivel ideal de humedad de una piel sana lo que lo hace un ingrediente muy interesante en cosmética. También ayuda a estabilizar las emulsiones, protege la piel y la regenera.

Glycerin Undecylenate

Nombre científico: Glycerin Undecylenate Nombre común: ND

Descripción

Se obtiene de un derivado de la glicerina y un aceite vegetal como la colza y las semillas de ricino. Se utiliza mucho en cosmética por su capacidad de emulsionar, es decir, ayuda a mezclar los diferentes componentes de la fórmula, sumado a su poder antimicrobiano.

Glyceryl Caprylate

Nombre científico: Glyceryl Caprylate Nombre común: ND

Descripción

Es un éster de ácidos grasos de origen vegetal. Utilizado en cremas por su capacidad de suavizar la piel e hidratarla y como estabilizante de emulsiones (mezclas de agua y aceite).

Glyceryl Stearate

Nombre científico: Glyceryl Stearate Nombre común: ND

Descripción

Es un ácido graso que se obtiene a partir de vegetales y se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Este ácido graso forma una película en nuestra piel que hace que el agua permanezca más tiempo en nuestro cuerpo, evitando su pérdida, y hace que nuestra piel tenga un tacto suave y sedoso. Deriva de la glicerina y el ácido esteárico. Además, ayuda a emulsionar las mezclas.

H
Harpagophytum procumbens

Nombre científico: Harpagophytum procumbens Nombre común: Harpagofito

Descripción

El harpagofito o garra del diablo es utilizada desde hace muchísimos años por sus beneficios antiinflamatorios, analgésicos y antirreumáticos, lo que lo hace muy interesante para problemas crónicos como la artrosis. También ayuda a disminuir la fiebre y a mejorar problemas digestivos, además de estimular el apetito. Tiene su origen en el continente africano.

Helianthus Annuus Seed Oil

Nombre científico: Helianthus Annuus Seed Oil Nombre común: Aceite de girasol

Descripción

Comúnmente conocido como aceite de girasol. Muy rico en vitamina E que actúa como antioxidante y en ácidos linoleicos, oleicos, esteáricos, palmíticos, esteroles y escualeno. Es un aceite vegetal ligero que nutre y regenera las pieles grasas penetrando rápidamente. Buen antiinflamatorio y portador de sustancias activas.

Hibiscus sabdariffa Flower extract

Nombre científico: Hibiscus sabdariffa Flower extract Nombre común: Hibiscus

Descripción

Se obtiene de las flores del hibisco. El hibisco es un potente antioxidante, antiinflamatorio y antienvejecimiento debido en parte a sus cantidades de vitamina C que, entre otras cosas, favorece la producción de colágeno y evita la pérdida de elastina. Es un exfoliante natural lo que ayuda a tener una piel lisa y sin imperfecciones. Gracias a su alto contenido en flavonoides regula la circulación sanguínea.

L
Lavandula oficinalis flower oil

Nombre científico: Lavandula oficinalis flower oil Nombre común: Aceite de Lavanda

Descripción

La lavanda es muy conocida por su característico perfume, éste es gracias a los alcoholes terpénicos que posee (geraniol y linalol) que nos aportan un efecto calmante en el sistema nervioso. Además de relajar nuestra mente, tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antisépticas y alivia quemaduras y picaduras de insectos entre otras cosas.

Limonene

Nombre científico: Limonene Nombre común: Limoneno

Descripción

Forma parte de muchos aceites esenciales y se encuentra en la piel de muchos de los cítricos. Se utiliza principalmente por su olor estimulante. Pero además potencia la absorción de otras moléculas en la piel, es un antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro y calma la piel irritada.

Linalool

Nombre científico: Linalool Nombre común: ND

Descripción

Es un componente oloroso que se encuentra de manera natural en los aceites esenciales y aporta aroma a los cosméticos. Tiene toques flores y mentolados. Se encuentra por ejemplo en la canela, la menta, los cítricos o el abedul.

Lycium barbarum fruit extract

Nombre científico: Lycium barbarum fruit extract Nombre común: Bayas de goji

Descripción

Es considerado un superalimento por la cantidad de beneficios que nos aporta. Muy rico en antioxidantes como son las vitaminas C, A y E y minerales (calcio, hierro, selenio, potasio, ...) que reparan la piel y la protegen, entre otras cosas de la contaminación o el sol, contrarrestan el envejecimiento y promueven la síntesis de colágeno, tan importante en nuestra piel, músculos y tendones. Las bayas de goyi tienen además la característica de ser las únicas o prácticamente las únicas que tienen polisacáridos LBP, conocidos por su poder antienvejecimiento. Promueven la nutrición y la tonicidad de los tejidos de la piel. Repara también el cabello dañado.

M
Maris sal

Nombre científico: Maris sal Nombre común: Sal marina

Descripción

La sal marina aporta minerales como el sodio, el magnesio o el calcio que evitan la irritación de la piel, la sequedad y absorben naturalmente toxinas. Ayuda a eliminar células muertas actuando como exfoliante. El calcio limpia los poros lo que ayuda a las pieles con acné. Y si se utiliza en productos para el cabello aporta volumen y brillo.

Menthol

Nombre científico: Menthol Nombre común: Mentol

Descripción

Es un alcohol natural que se encuentra en diferentes especies de mentas. Además de por su olor, es muy utilizado para aliviar dolor y pequeños esguinces. Proporciona un efecto frío sin enfriar la piel. Esto es por una serie de reacciones en las terminaciones nerviosas debajo de la piel que hacen que la sensación de calor y por tanto de dolor no llegue al cerebro. Es un analgésico suave y antibacteriano.

Mica

Nombre científico: Mica Nombre común: ND

Descripción

Las micas son un grupo de minerales que pertenecen a los silicatos. Éstos son laminados, blandos y flexibles además de ser brillantes, por lo que en cosmética se utiliza como pigmento natural para dar luminosidad y brillo. También funciona como anti aglomerante, ayudando a la fluidez de las partículas sólidas y evitando la aglomeración de los cosméticos en polvo.

O
Olea europaea fruit oil

Nombre científico: Olea europaea fruit oil Nombre común: Aceite de Oliva

Descripción

Es el aceite obtenido de la prensión en frío de las aceitunas. Es un gran antiinflamatorio, antioxidante y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Protege e hidrata la piel, además de ser calmante. Alivia el cuero cabelludo irritado, da fuerza y brillo al cabello y uñas. Ideal para pieles sensibles. Es la base de numerosos jabones y cremas hidratantes.

Óxido de aluminio

Nombre científico: Óxido de aluminio Nombre común: Aluminia

Descripción

Es un mineral natural compuesto por óxido de aluminio. Funciona como agente anti aglutinante, espesante, absorbente e impermeable, por eso aparece en numerosos maquillajes en polvo o barras de labios. También se puede encontrar como blanqueante en las pastas de dientes por su abrasión. Y en protectores solares con filtros físicos ya que refleja los rayos UV del sol.

P
Parfum

Nombre científico: Parfum Nombre común: Perfume

Descripción

Perfume

Pelargonium Graveolens

Nombre científico: Pelargonium Graveolens Nombre común: Geranio

Descripción

El geranio de olor además de en aromaterapia, es utilizado por sus múltiples beneficios. Ayuda a cicatrizar y regenerar pequeñas heridas y grietas en la piel. Regula la piel excesivamente seca o grasa además de propiedades antibacterianas y antifúngicas positivas para combatir el acné. Aporta a la piel un aspecto saludable. Además de mejorar la circulación y la salud mental entre otros.

Persea Gratissima Oil

Nombre científico: Persea Gratissima Oil Nombre común: Aceite de Aguacate

Descripción

Se obtiene por presión en frío del hueso y la pulpa del aguacate. Es rico en vitaminas (E, A, B1, B2 y B3, entre otras), antioxidantes, ácidos grasos, proteínas y minerales. El aceite de aguacate se utiliza en cosméticos como emulsionante. Además de promover la regeneración celular e hidratar en profundidad. Ideal para el cuidado de la piel seca, agrietada o dañada. Actúa contra el envejecimiento y aporta nutrición y brillo al cabello.

Phytic acid

Nombre científico: Phytic acid Nombre común: Ácido fítico

Descripción

Es un ácido orgánico que contiene fósforo, presente en los vegetales, sobre todo en cereales, legumbres y semillas. Es un inhibidor enzimático, en particular, inhibe la tirosina, lo que ayuda a que no haya despigmentación cutánea previniendo así las manchas en la piel. De la misma manera tiene un efecto iluminador en la piel. Es un potente antioxidadnte, exfolia en profundidad y reduce las arrugas.

Polygliceryl-4 Caprate

Nombre científico: Polygliceryl-4 Caprate Nombre común: ND

Descripción

Es una alternativa natural a los PEG (moléculas derivadas del petróleo) para dispersar aceite (por ejemplo, un aceite esencial) en agua. También aporta elasticidad y suavidad a la piel.

Polyglyceryl-3

Nombre científico: Polyglyceryl-3 Nombre común: ND

Descripción

Proviene de la glicerina y el aceite de ricino. Se utiliza como emulsionante dejando además una sensación agradable sobre la piel.

Polyglyceryl-4 Laurate/sebacate

Nombre científico: Polyglyceryl-4 Laurate/sebacate Nombre común: ND

Descripción

Es una mezcla de ácido laúrico y sebácico y una forma de la molécula poliglicerol. Se utiliza para hacer más fácil las mezclas (emulsionante), suavizar la piel y ablandarla (emoliente) y presenta propiedades antibacterianas.

Polyglyceryl-6 Caprylate/caprate

Nombre científico: Polyglyceryl-6 Caprylate/caprate Nombre común: ND

Descripción

Es la mezcla de polyglicerin-6 (molécula oleosa y con propiedades anfigúngicas) y caprylate y caprate, que son derivados del aceite de coco y de palma. Se utiliza como estabilizante de la mezcla, mejora su vida útil, suaviza la piel y ayuda a que la mezcla del producto sea uniforme.

Potassium Sorbate

Nombre científico: Potassium Sorbate Nombre común: ND

Descripción

El sorbato de potasio es la sal del ácido sórbico y se utiliza como conservante en los cosméticos, así como en el sector alimentario (E-202). Es inocuo al cuerpo humano. Protege a los productos cosméticos de los hongos y es muy compatible con la piel.

Propanediol

Nombre científico: Propanediol Nombre común: ND

Descripción

Se obtiene de la fermentación del azúcar de maíz o sintéticamente. Es la perfecta alternativa natural y biodegradable a los glicoles provenientes del petróleo. Se utiliza en cosmética como agente humectante, emoliente y solvente

Prunus Amygdalus Dulcis Oil

Nombre científico: Prunus Amygdalus Dulcis Oil Nombre común: Aceite de almendras dulces

Descripción

Gracias a su composición alta en ácidos grasos (ácido oleico, ácido linoleico y ácido palmítico), es uno de los aceites más utilizados en la cosmética. Desinflama y calma las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Rico en vitaminas A, B1, B2 y B6 y minerales.

R
Rosa Canina Fruit Oil

Nombre científico: Rosa Canina Fruit Oil Nombre común: Aceite esencial de Rosa de Mosqueta

Descripción

Se obtiene a partir de las semillas de lo que conocemos como escaramujo o rosal silvestre. Es un potente antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C, además de fomentar la producción de colágeno. Muy utilizado por sus propiedades regenerativas y renovación celular en pieles secas, manchas y cicatrices. Rico en ácidos grasos que aportan hidratación y elasticidad a la piel.

Rosmarinus officinalis flower oil

Nombre científico: Rosmarinus officinalis flower oil Nombre común: Aceite esencial de Romero

Descripción

El aceite esencial de romero además del aroma que desprende, tiene increíbles propiedades. Es antiséptico y antibiótico por lo que lucha contra las bacterias. Posee taninos que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias ayudando a tratar la piel grasa. Estos taninos también son cicatrizantes regenerando y recuperando el tejido dañado. Beneficioso para afecciones en la piel como dermatitis, psoriasis o eczemas. Es un buen antiinflamatorio y relajante lo que ayuda por ejemplo a contracturas y dolores musculares. Activa la circulación sanguínea, nutre la piel con minerales como el calcio o el hierro, … entre otras muchas cosas.

S
Salvia officinalis

Nombre científico: Salvia officinalis Nombre común: Salvia

Descripción

Comúnmente llamada salvia, de la misma familia que el romero, orégano o albahaca. Ésta tiene propiedades termorreguladoras que ayudan a paralizar las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas ayudando así a las sudoraciones excesivas y sofocos. Astringente, antiinflamatoria, mejora la digestión, regula los niveles en sangre gracias a sus propiedades hipoglucemiantes y mejora el estado de ánimo.

Sesamum Indicum Seed Oil 

Nombre científico: Sesamum Indicum Seed Oil Nombre común: Aceite de Sésamo

Descripción

Es un aceite usado desde la antigüedad por sus grandes beneficios. Gracias a su contenido en vitamina E penetra muy bien en la piel nutriéndola en profundidad, tiene un pequeño factor solar y es un gran antioxidante. Antioxidante que va unido a un envejecimiento más lento de las células, lo que conocemos como efecto anti aging. Es un aceite que ayuda a que los principios activos de otros componentes del producto penetren mejor en la piel. Mejora la circulación, combate el acné y funciona como antinflamatorio. También es utilizado como acondicionador del cabello.

Simmondsia Chinensis Seed Oil

Nombre científico: Simmondsia Chinensis Seed Oil Nombre común: Aceite de Jojoba

Descripción

Es un aceite muy utilizado en cosmética porque, entre otras cosas, su estructura de ácidos grasos es muy parecida a la que se encuentra en nuestra piel, lo que lo hace un hidratante muy bueno incluso para las pieles más sensibles, se absorbe con facilidad sin dejar sensación grasa. Mantiene la piel saludable y flexible. Y además tiene la capacidad de liberar el exceso de grasa y mejorar las cicatrices. Gracias a su contenido en ácidos linoleicos y vitamina E es un buen regenerador de la piel y antioxidante.

Sodium Benzoate

Nombre científico: Sodium Benzoate Nombre común: Benzoato de sodio

Descripción

Es una sal del ácido benzoico que se utiliza como conservante antibacteriano y antifúngico, es decir, contra hongos, levaduras y bacterias. Evita que crezcan y proliferen. En alimentos se conoce como E211. Está naturalmente presente en frutas como las manzanas, ciruelas o arándanos.

Sodium Cocoyl Glutamate

Nombre científico: Sodium Cocoyl Glutamate Nombre común: Cocoil glutamato de sodio

Descripción

Está hecho de los ácidos grasos del aceite de coco y de un aminoácido, el glutamano. Es un surfactante aniónico bastante suave y usado en fórmulas orgánicas. Funciona como agente de limpieza y tensioactivo.

Sodium hyaluronate

Nombre científico: Sodium hyaluronate Nombre común: Ácido hialurónico

Descripción

Es la sal del ácido hialurónico. Se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, manteniendo así las reservas de agua para una buena movilidad de las articulaciones (tejido conectivo) y regeneración celular de la piel. A nivel vegetal se puede también obtener de la biosíntesis a partir de cereales o celulosa. El ácido hialurónico es una molécula bastante grande por lo que en cosmética lo que se usa es su sal, que es más pequeña y penetra mucho mejor en la piel. Esta sal es un muy buen humectante que atrae y retiene el agua. A más ácido hialurónico más colágeno produce el cuerpo, reduciendo así arrugas y líneas de expresión.

Sodium Stearoyl Lactylate

Nombre científico: Sodium Stearoyl Lactylate Nombre común: ND

Descripción

Funciona como emulsionante, ayudando y estabilizando mezclas de agua y aceite. Es además un muy buen hidratante.

Sorbitan Oleate

Nombre científico: Sorbitan Oleate Nombre común: Oléate de sorbitan

Descripción

Es un emulsionante que puede encontrarse en humectantes, productos para peinar el cabello y jabones. Ayuda a unir los ingredientes y evitar que una fórmula se separe. En los productos con fragancia, también ayuda a la distribución de ésta. Se obtiene mediante una reacción química que conseguimos de la glucosa.

Sorbitan Olivate

Nombre científico: Sorbitan Olivate Nombre común: Olivato de Sorbitán

Descripción

Es un emulsionante libre de parabenos y otros derivados del petróleo (PEG) obtenido de los ácidos grasos del aceite de oliva esterificados con sorbitol, un azúcar natural presente en varias familias de plantas, algas rojas y algunas frutas. Este emulsionante es particularmente suave e hipoalergénico.

Sorbitan Palmitate

Nombre científico: Sorbitan Palmitate Nombre común: Palmitato sorbitano

Descripción

Actúa como emulsionante para facilitar la mezcla compuestos como el agua y el aceite. Su origen es mayoritariamente vegetal. En alimentación es el E495.

Stearic acid

Nombre científico: Stearic acid Nombre común: Ácido estéarico

Descripción

Se encuentra en grasas animales y vegetales (carne de cerco, aceite de colza, soja o palma, …) y es el componente principal de la manteca de karité y de cacao. Hace que las cremas sean más densas, endurece los jabones y al ser un ácido graso, ayuda a restablecer los lípidos del cabello o de las capas superiores de la piel. Además, permite emulsionar de forma correcta los filtros solares físicos de las cremas solares.

T
Thymus vulgaris flower/leaf extract

Nombre científico: Thymus vulgaris flower/leaf extract Nombre común: Extracto de flor/hoja de Tomillo

Descripción

El tomillo es muy conocido y usado como condimento y planta medicinal. Es un gran antiinflamatorio, combate diversos problemas respiratorios como antiespasmódico y expectorante, antiséptico (antibacteriano y antimicótico), reduce problemas digestivos y bucales, sus aceites esenciales ayudan a aliviar los dolores musculares y osteoarticulares, tiene efecto antioxidante… Entre otros muchos.

Titanium dioxide

Nombre científico: Titanium dioxide Nombre común: Dióxido de Titanio

Descripción

Es un mineral que se encuentra en la corteza terrestre. Tiene capacidad de reflejar y dispersar los rayos del sol como un espejo por lo que se utiliza a menudo como protector solar. Este tipo de filtro solar es al que llamamos filtro físico, diferente al filtro químico que frena la acción del sol mediante reacciones químicas que duran mucho menos tiempo que la estabilidad del dióxido de titanio y obstruyen por su tamaño los poros. También es un blanqueante, por lo que se utiliza muchísimo en cosmética (es más fácil hacer una base de maquillaje sobre un fondo blanco o los polvos), alimentación (E171), cemento, papel o incluso en nuestra vajilla. Y también hace así que la mezcla sea más opaca, al reflejar la luz, la luz no pasa a través de él.

Tocopherol

Nombre científico: Tocopherol Nombre común: Tocoferol

Descripción

También conocido como Vitamina E. Ésta mantiene las estructuras celulares y ayuda al buen funcionamiento de músculos, vasos sanguíneos y sistema nervioso. Su función principal es antioxidante y evita así también la formación de productos tóxicos derivados de la reacción de oxidación. Por ello se emplea muchas veces comercialmente para mantener ciertos alimentos o cosméticos durante más tiempo sin que se deterioren. Los tocoferoles son abundantes en los huevos de gallina, aceites vegetales y germen de trigo.

Triticum vulgare Germ Oil

Nombre científico: Triticum vulgare Germ Oil Nombre común: Aceite de germen de trigo

Descripción

Se obtiene de la prensión en frío de las semillas germinadas del trigo. Es uno de los aceites con más vitamina E que se conocen, siendo incluso desde el trigo donde se aisló por primera vez esta vitamina. Estas cantidades tan altas de vitamina E hace que sea un gran antioxidante celular y por tanto un gran aliado antienvejecimiento. Penetra profundamente en la piel y favorece la elasticidad y la circulación sanguínea.

V
Vitis vinifera Leaf Extract

Nombre científico: Vitis vinifera Leaf Extract Nombre común: Vid Roja

Descripción

Se obtiene de las hojas de la vid roja. Cuando la hoja está terminando su ciclo, antes de caer al suelo, cambia su tonalidad verde a este característico rojo. Gracias a sus polifenoles, es un potente antioxidante, secuestrando los radicales libres y previniendo el envejecimiento. Mejora la irritación, las rojeces y cierra los poros dilatados de la piel. Favorece que los vasos sanguíneos sean más resistentes por lo que mejora notablemente la circulación sanguínea, calma la sensación de piernas cansadas, las varices o la rosácea.

X
Xanthan Gum

Nombre científico: Xanthan Gum Nombre común: Goma Xantana

Descripción

La goma xantana es un polisacárido producido por la bacteria Xanthomonas campestris al fermentar un carbohidrato. Ayuda a que cohesionen ingredientes, se formen mezclas entre líquidos no miscibles, como son el agua y el aceite, es un buen gelificante dando consistencia de gel a una sustancia líquida y por tanto regulando también la viscosidad del producto.

ALOE VERA PURO DE CULTIVO SOSTENIBLE

Todos nuestros  productos están testados dermatológicamente y elaborados con productos de primera calidad e ingredientes libres de químicos y parabenos. Ponte en contacto con nosotros para conocer mas detalles.

  • Save 5,00! Gel-Aloe-99%-250ml-Ibizaloe

    Gel Puro Aloe Vera 99 % de hojas frescas 250 ml

    19,95
    Ahorras: 5,00 ( 20 %)
    Comprar Ahora!
    Añadir al carrito
  • Save 4,90! Cesta-CULTURA

    Cesta Regalo Productos Aloe Vera Cultura

    79,95
    Ahorras: 4,90 ( 5.8 %)
    Comprar Ahora!
    Añadir al carrito