certificacionesIbizaloe3

NUESTRA PLANTACIÓN

“El cultivo de Aloe Vera es un proceso que requiere cuidado, dedicación y paciencia para obtener productos con las máximas garantías de calidad”

Y es que aunque la planta aloe vera sea muy resistente y no requiera del mismo cuidado que otro tipo de plantas como las hortalizas o las frutas, al fin y al cabo es un cultivo profesional destinado a la creación de productos naturales compuestos 100% por sábila en los que nuestro principal objetivo es primar su calidad antes que la cantidad, y como es lógico, un buen cuidado de la plantación de aloe vera resulta fundamental para lograrlo.

Todos nuestros Aloe Vera provienen de nuestras plantaciones

aloe_vera_gel
cesar_aloe_vera_plant

NUESTRA PLANTACIÓN ES ÚNICA

1-01 ibizaloe

Nuestro cultivo de aloe vera es 100% ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Certificada por el CBPAE (Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica) y con número de inscripción 1299P, que garantiza el cumplimiento del Reglamento Europeo (CEE) nº2092/91 sobre la producción agraria ecológica.

2-01 ibizaloe

Nuestra plantación de aloe vera en Ibiza cumple todos los estándares y normativa de aplicación sobre el cultivo de esta variedad de plantas crasas o suculentas. Además contamos con la certificación ecológica ECOCERT COSMOS ORGANIC,  organismo a nivel mundial que acredita y garantiza la seguridad de todos los productos que ofrecemos, certificando la procedencia de todos sus compuestos y testando sus propiedades.

3-01 ibizaloe

Utilizamos las mejores técnicas y procesos de cultivo de aloe vera existentes para la obtención de la mejor calidad. Nuestros cuidados del aloe vera y el mimo y paciencia con que cultivamos hacen que podamos estar muy orgullosos del producto que obtenemos.

ALOE VERA CULTIVADO EN IBIZA

Existen alrededor de 400 variedades de aloe vera. Sin embargo, la variedad que utilizamos para crear nuestros productos y extraer el jugo puro de aloe vera corresponde a un único tipo, denominado Aloe Barbadensis Miller también conocido como sábila o aloe de barbados, que es el tipo de aloe vera que más se cultiva en las Islas Baleares y más en concreto en la Isla de Ibiza.

Este tipo de cultivo ha significado un auténtico éxito en nuestra plantación de Ibiza en gran medida debido a que se trata de una isla que reúne las condiciones idóneas para cultivar aloe vera de alta calidad gracias a su magnífico clima durante gran parte del año (se trata de una planta que requiere de abundante luz solar, un entorno cálido, seco y ventoso) y la calidad del terreno.

Destacamos que nuestra plantación de Aloe Vera se sustenta sobre la premisa de ofrecer productos únicos y naturales basados en el jugo puro de Aloe Vera y además:

  • NO contiene parabenos
  • NO contienen siliconas
  • NO contienen polietilenglicol y/o ninguno de sus derivados
  • Al ser 100% naturales, son completamente biodegradables

Productos más vendidos

El lugar ideal para una plantación de Aloe

Ya sabes que Ibizaloe tiene su propia plantación ecológica de Aloe Vera, si, ese con el que hacemos todos los productos y aunque nos llevó un tiempo encontrar el lugar perfecto para la plantación finalmente lo conseguimos y encontramos el lugar ideal en nuestra querida isla de Ibiza.

Como elegimos nuestra plantación de Aloe Vera

Encontrarlo dependió de muchos factores, entre los que destacamos hoy en el blog los siguientes:

En primer lugar, el terreno. Esta planta requiere de un terreno más bien arenoso, con cierta acidez y de rápido drenaje.

En segundo lugar, la planta. El hecho de que la tierra sea de fácil y rápido drenaje se debe a que es una planta que apenas requiere ser regada (1 vez por semana aproximadamente) pues un exceso de agua se convertiría en su principal enemigo. Otro problema es el clima, puesto que si es frío, el Aloe Vera no lo soporta.

En tercer lugar, la distancia. Entre las plantas ha de existir distancia suficiente debido al fuerte crecimiento de sus raíces. Además, también se recomienda ya que de la principal “nacen hijos” a su alrededor. Estos hijos una vez alcanzan una dimensión considerable (un palmo aproximadamente) se separan de la madre y vuelven a plantarse dando lugar a nuevos Aloe Vera.

En cuarto lugar, la recolecta. La primera recolección no se hace hasta pasados un mínimo de tres años, pero a partir de que ésta es llevada a cabo, suelen recogerse dos cosechas anuales. Por lo que tenía que ser un terreno, que nos permitiera cultivar con cariño y mimo nuestras plantas.

Por último, el abono. La tierra de nuestra plantación es muy fértil y aporta a las plantas los nutrientes necesarios, pero en caso de necesitar abono extra para un mejor crecimiento, éste es siempre 100% natural ya que nuestro cultivo es, como bien sabéis, ecológico y no lo tratamos nunca con productos artificiales.

Ahora ya conocéis un poco más las características de nuestra plantación.  En Ibizaloe todo lo que vendemos ha sido fabricado con Aloe Vera de nuestra cosecha desde el principio (cultivo, transformación…). Es por ello,  que podéis confiar plenamente en nosotros y, por supuesto, en nuestros productos naturales y ecológicos de Aloe Vera 100% de Ibiza.  

Como novedad, para la temporada 2017 se abrirá al publico la plantación para que pueda ser visitada. Pero quien no pueda aguantar hasta el año que viene puede concertar una visita guiada por la plantación totalmente gratuita.

Broadcast

Consigue un 5% de descuento

20 % DTO en todos los productos

Del 24 al 27 de noviembre descuentos en todos nuestros productos.