El gel hidroalcohólico con aloe vera es un producto desinfectante que ayuda a detener la propagación de gérmenes con su uso. Se utiliza principalmente para la limpieza de las manos de manera rápida, pero no sustituye al agua y jabón. La practicidad del estado gelatinoso del producto impide derrames de contenido cuando se transporta. Su componente principal es alcohol, y su eficacia depende de la cantidad presente en el producto, entre 70% y 90%. Viene en envases prácticos, pequeños y personales para mayor protección de uso.
Este producto desinfectante contra el coronavirus ha pasado a ser un objeto de uso indispensable como la mascarilla. Ha logrado adecuarse a todos los gustos y necesidades, gracias a la variedad de ofertas. Entre ellos está el gel hidroalcohólico con aloe vera que deja la piel limpia sin necesidad de agua y jabón además de cuidarla. Al mismo tiempo hidrata las manos un poco maltratadas por el constante lavado. Por ello se recomienda seguir cuidadosamente los siguientes consejos al momento de elegir y comprar un gel hidroalcohólico.
El gel debe llevarse de manera cotidiana en la cartera, el bolso o en las manos libres. Porque en estos momentos de crisis de salud las medidas de protección están orientadas a la eliminación del coronavirus. Es por ello que los geles deben indicar contra cuáles microrganismos o virus actúa. Otros funcionan en circunstancias normales de salubridad, pero no son efectivos para esta pandemia. Este gel logra desinfectar las áreas rápidamente y sin dejar residuos molestos al tacto, ya que se seca con rapidez.
¿Qué debe tener un gel hidróalcoholico?
Las manos son partes del cuerpo muy expuestas a bacterias en la vida cotidiana, por ello deben limpiarse en profundidad. En tiempos de coronavirus es aún más importante desinfectar las manos con frecuencia para evitar el contagio. Un gel hidroalcohólico eficaz debe tener entre 70% y 90% de alcohol en su composición. Menor de esta cantidad no es efectivo y se utiliza como producto cosmético. Mayor al 90% no elimina bacterias porque se evapora rápidamente, y no permanece el tiempo suficiente para desinfectar.
Antes de comprar un gel hidroalcohólico se revisa el etiquetado ya que en él se encuentra la composición del producto. La concentración de alcohol es determinante al momento de adquirir el gel, debe cumplir con los parámetros descritos anteriormente. También es importante leer contra que microorganismos actúa, por ejemplo, si es útil contra el coronavirus o no. Por eso el gel hidroalcohólico debe señalar que actúa contra los virus (“viricida”), y cumplir con la normativa de salud.
Hay dos tipos de gel hidroalcohólico: bactericidas o viricidas, los primeros atacan las bacterias y los segundos a los virus. Para este año los más comprados son los segundos por su eficacia contra el coronavirus. Al fijarse en la etiqueta del envase se lee la función específica que cumple, algunos son desinfectantes, antisépticos o viricida. No deben adquirirse geles definidos como higienizantes porque su función es cosmética, y no logran eliminar ni virus ni bacterias.
¿Cómo usar el gel hidroalcohólico de forma segura?
La higiene de manos tiene una técnica de medio minuto de duración que garantiza el retiro completo de los gérmenes. Para utilizar esta técnica fuera de casa es necesario el gel hidroalcohólico desinfectante que asegura la limpieza efectiva el área. El envase del mismo debe estar ubicado en un compartimiento especial, para no entrar en contacto con otros objetos. Gracias a este paso se logra evitar la contaminación por contacto mientras se encuentra fuera de casa.
La forma segura de usar el gel hidroalcohólico es colocando una dosis suficiente del producto en la palma de la mano. Luego se debe frotar ambas manos entre sí, palma con palma, y palmas con dorsos. Para asear los dedos, se entrelazan juntando las palmas realizando movimientos circulares con moderada fuerza. Este tipo de movimiento se aplica en cada dedo de forma individual, de adentro hacia afuera. La punta de los dedos se desinfecta untando producto sobre ellos con la palma de la mano contraria.
La higiene de las manos con gel hidroalcohólico debe realizarse frecuentemente, mientras se estén tocando objetos externos. Cuando el gel hidroalcohólico seque las manos se encuentran desinfectadas. El gel hidroalcohólico más eficaz contra el coronavirus tiene entre 70% hasta 90% de alcohol y es desinfectante. Se recomienda tener envases individuales y personales al aplicar la técnica para disminuir el margen de contaminación por contacto. Si un área de las manos se encuentra dañada, sensible o mucosa, no se puede aplicar.
Gel hidroalcohólico con Aloe vera
En este año de pandemia es deber el lavado de manos de manera frecuente para garantizar la menor contaminación posible. Es por ello que una de las preocupaciones está relacionada con la correcta hidratación de la piel en las mismas. La resequedad al lavarse contantemente las manos es inmediata, comienzan a estar muy secas y ásperas. Productos como el gel hidroalcohólico suelen ser abrasivos para esta zona, por su alto contenido en alcohol. Las evidencias de esta consecuencia son más visibles para personas con piel sensible.
¿Cómo se pueden mantener desinfectadas las manos sin dañarlas? ¿Se pueden usar cremas de manos de forma tan frecuente? La industria de la salud trae como solución el gel hidroalcohólico con aloe vera. Con este ingrediente activo se lograr cuidar las manos manteniéndolas limpias e hidratadas a la vez. Es un gel para manos sin enjuague que actúa como desinfectante contra los gérmenes. El aloe vera posee propiedades restauradoras y desinfectantes, que combinadas con el alcohol asegura un gel de alta calidad.
El gel hidroalcohólico junto con el gel de aloe vera mata los virus mientras cuida de forma delicada las manos. La efectividad del mismo está determinada por la concentración de sus ingredientes y la cantidad.Los geles hidroalcohólicos se deben usar con medidas de seguridad al tratar de no tocar objetos con las manos sucias. La técnica descrita para el uso seguro del gel hidroalcohólico aloe vera aumentará su efectividad. Después de desinfectadas las manos de forma correcta se pueden tocar los demás objetos con total tranquilidad.
¿Cómo hacer gel hidroalcóholico con aloe vera natural?
No podemos desvelarte todos nuestros secretos pero si adelantarte que es un proceso complicado dado de debe cumplir con ciertas exigencias sanitarias. En primer lugar, la proporción de alcohol debe de ser al menos del 70%. Dado que el alcohol puede resecar la piel, la adición de aloe vera puro sin ningún tipo de mezcla y aditivos protege la piel y evita resecar las manos.
Nuestro gel hidroalcohólico con aloe vera proviene de agricultura ecológica y contiene un 83% de origen natural y un 40% del producto es orgánico. Además está certificado por BIO ACENE.
Los ingredientes son los siguientes:
- Alcohol
- Jugo de hoja de aloe barbadensis
- Glicerina
- Hidroxipropilcelulosa
- Aroma (natural)
¿Dónde comprar gel de aloe vera?
En Ibizaloe disponemos de diferentes tipos de gel de aloe vera a un precio realmente reducido. Nuestro gel de aloe gel y gel hidroalcohólico de aloe vera cumplen con las normativas de sanidad y calidad. Además, el aloe vera procede de nuestra propia plantación y nos encargamos de todo el proceso de cuidado y elaboración.