También conocido como herpes febril, el herpes labial no es otra cosa más que infección viral en áreas de la boca. Se trata de pequeñas ampollas que están llenas de líquido y que se suele situar sobre o alrededor de los labios, causando incomodidad, molestia y falta de estética a quien padezca de estas ampollas. Hoy vamos a conocer los beneficios de emplear aloe vera en herpes labial.
Pese a que el herpes labial puede curarse entre dos y tres semanas por sí solo sin que deje ningún tipo de cicatriz en los labios, lo cierto es que su nivel de incomodidad y recurrencia pueden llevar a la desesperación a quien las padece. A veces conviene valerse de un ingrediente especial para hacer frente a esta problemática que atenta contra la salud y el bienestar. ¡Dicho ingrediente no es otro más que el Aloe Vera!
El Aloe Vera contra el Herpes Labial
El aloe vera por sí mismo es una planta perteneciente a la especie “suculenta” de la familia Asphodelaceae, siendo esta una de las plantas medicinales por excelencia en vista de todas las propiedades benéficas que posee por sí misma.
Para el caso del herpes en los labios, el gel que se encuentra en el interior del aloe vera puede ayudar a reducir y a eliminar este tipo de herpes en un tiempo muy corto, todo gracias a que el aloe vera por sí mismo cuenta con la capacidad de regular el pH de la piel, gracias a su gran capacidad de penetrar directamente en la dermis, epidermis e hipodermis respectivamente. Este hecho en particular permite que las bacterias que obstruyen los poros en la piel sean expulsadas, eliminando también células muertas que promueven la eliminación del herpes.
Aparte de que el aloe vera es un gran protector labial puede curar más rápidamente el herpes labial, esta planta también tiene la capacidad de prevenir la aparición del herpes, todo debido a que el aloe vera es extremadamente rico en nutrientes, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico reforzándolo y estimulándolo respectivamente. Este hecho en concreto hace que el aloe vera ayude en grandes proporciones a que no se desarrolle el herpes labial.
Como dato curioso a todo esto, se puede decir que la ingesta de aloe vera ayuda a reducir el riesgo de infecciones en el organismo. ¡Esto también podría ayudarte a deshacerte del herpes labial de una vez por todas! Por supuesto, es necesario preparar adecuadamente el aloe vera para consumirlo o aplicarlo ante el herpes labial.
Remedios caseros con aloe para el herpes
Queda más que demostrado que el aloe vera es uno de los mejores remedios para curar el herpes labial, siendo la forma más rápida de utilizarlo la de colocar el gel de la planta directamente en la zona afectada, dejándolo actuar por un par de minutos para luego retirar con abundante agua.
Aunque el método de usar el aloe vera contra el herpes labial que se comentó con anterioridad es bastante efectivo, lo cierto es que no es el más eficiente de todos los remedios caseros con aloe vera que existen hoy día, pudiendo valerte de los siguientes en caso de que quieras quitarte el herpes en los labios de una vez por todas.
Aloe vera y tomates
Al igual que el aloe vera por sí mismo, el tomate cuenta con propiedades especiales que ayudan a la correcta curación del herpes en cualquier parte del cuerpo (en especial del herpes labial). Gracias a su contenido de hierro, el tomate ayuda también a la buena circulación de la sangre, ayudando también a prevenir enfermedades cardiovasculares y a controlar la coagulación. ¡Puras ventajas trae consigo este fruto de la naturaleza!
Para preparar correctamente este remedio de aloe vera y tomates contra el herpes labial, lo único que tendrás que hacer es mezclar en una licuadora, un poco de gel de aloe vera y un tomate, añadiendo algo de agua si es que la mezcla queda muy espesa. Ahora, simplemente tendrás que aplicar este remedio en la zona afectada al menos dos veces al día para que dé resultados impresionantes.
Aloe vera y té negro
Quizás pocos lo sepan, pero el té negro contiene una sustancia especial que ayuda a reducir el dolor que ocasionan las ampollas del herpes labial, además de poseer propiedades antibacterianas capaces de eliminar con mucha más rapidez la afección de los labios.
La forma correcta de utilizar el té negro en conjunto con el aloe vera para quitar el herpes labial es la siguiente:
- Toma una bolsa de té negro y colócala en una taza de agua hirviendo como si se tratara de preparar la bebida.
- Exprime la bolsa de té negro antes de que esta se enfríe retirando así el exceso del líquido.
- Ahora, esparce un poco de gel en esta bolsa húmeda de té negro y colócala directamente en la zona afectada por el herpes, frotando constantemente por unos minutos para luego remover y enjuagar con abundante agua. ¡Repite esto dos veces al día hasta que se haya curado el herpes en los labios!
Aloe vera y hielo
Por último pero no menos importante, se puede mencionar este sencillo remedio casero para desaparecer el herpes labial que consiste en utilizar hielo y aloe vera a partes iguales. Esto significa que, tendrás que aplicar gel de aloe vera en la zona afectada y, una vez haya reposado un par de minutos, toma un pedazo de hielo y frota el gel en el labio, haciendo esto siempre de forma suave y delicada.
Crema labial y geles para ayudarte con el herpes labial
Este remedio casero por sí mismo se utiliza más para prevenir el herpes labial que para curarlo como tal, pudiendo hacer uso del efecto antiinflamatorio y suavizante que tiene el aloe vera en su interior. Ello, acompañado del efecto calmante que reduce sustancialmente el ardor o escozor que se suele presentar antes de que aparezca el herpes en la boca.
Al final del día, el aloe vera puede eliminar en tiempo récord el herpes labial, siendo esto solo una pequeña muestra de lo que esta planta en específico puede hacer por ti. ¡Todavía hay muchos usos del aloe vera que te hará la vida mucho más saludable!