Como mucha gente sabe, el Aloe vera tiene muchísimos beneficios para la salud pero también es uno de los ingredientes principales para la creación de cosméticos. Y es que, efectivamente, el Aloe Vera o Sábila reúne una gran cantidad de propiedades que ayudan a tonificar la piel, eliminar bacterias y excesos de agentes nocivos para el cuerpo y hasta mejorar la condición física del cuero cabelludo. ¡Es una planta milagrosa sin lugar a dudas!
Debido a la gran cantidad de utilidades que se le puede dar al Aloe Vera en pro de la buena salud estética, muchos aseguran que es un ingrediente estupendo para eliminar las arrugas de la cara. ¿Qué tan cierto será esa afirmación? ¿Realmente funciona el Aloe Vera para las arrugas de la cara?
Cómo usar el aloe vera para las arrugas de la cara
Si nos preguntamos si el Aloe vera es bueno para eliminar las arrugas de la cara, la respuesta es un SÍ rotundo.
Efectivamente se puede utilizar el Aloe Vera para eliminar las arrugas de la cara, siempre y cuando se utilice junto con otros ingredientes que puedan potenciar los efectos de rejuvenecimiento propios de esta planta en particular. ¡De ahí es que nacen las mascarillas de Aloe Vera!
Dentro del mundo de la cosmética podemos encontrar infinidad de productos con Aloe vera que prometen eliminar las arrugas de la cara pero no todas funcionan tan bien como deberían.
A continuación vamos a nombrarte algunas mascarillas de Aloe vera, para que las puedas realizar en casa, que sí eliminan las arrugas del rostro:
Mascarilla de Aloe Vera y pepino
Para llevar a cabo esta mascarilla antiarrugas de Aloe Vera necesitarás 100 gramos de pulpa de Aloe Vera y 100 gramos de pepino. Mezcla en una licuadora ambos ingredientes y agrega un poco de agua hasta tener una mezcla pastosa y homogénea. Una vez obtengas la pasta, aplícala en tu rostro y déjala actuar durante toda la noche. Deberás enjuagar el rostro a la mañana siguiente con abundante agua tibia.
El pepino por sí mismo tiene altas cantidades de vitamina A, C y E, ideales para potenciar los efectos rejuvenecedores del Aloe Vera y atenuar las líneas de expresión del rostro.
Mascarilla de Aloe Vera, miel y huevo
Esta mascarilla es simple pero efectiva. Para preparar esta mascarilla de Aloe Vera necesitarás una cucharada de gel de Aloe Vera, la clara de un solo huevo y una cucharada de miel. Mézclalo todo hasta que quede de forma homogénea. Aplica la muestra en tu rostro con especial énfasis en las zonas con arrugas. Deja actuar por cinco minutos y luego retira con agua tibia.
Es bien sabido por los amantes de la estética y la salud de la piel que el huevo tiene muy buenas propiedades para el rejuvenecimiento de la piel, eliminando impurezas y mejorando la salud de los párpados. ¡Por eso esta mascarilla es ideal para tratar las patas de gallo de la cara!
Mascarilla exfoliante de Aloe Vera
Esta mascarilla exfoliante es una de las más fáciles de preparar. Solo necesitas cincuenta gramos de azúcar morena, 16 gramos de aceite de oliva extra virgen y unos 15 gramos de gel de sábila.
Para prepararla, mezcla todos los ingredientes antes mencionados en un bol hasta que quede una mezcla homogénea. Acto seguido, aplica la mezcla en el rostro colocándola con movimientos circulares y solo con las yemas de los dedos. Después de 5 minutos masajeando y aplicando, enjuaga con agua fresca.
Otras formas de usar aloe vera para las arrugas de la cara
A parte de las mascarillas de Aloe Vera podemos encontrar otras opciones con Aloe vera para las arrugas de la cara:
- Haciendo uso de cremas con Aloe Vera que podrás hacer fácilmente con 3/4 partes de sábila y 1/4 de aceite vegetal (puede ser aceite de ricino o de oliva).
- Aplicando directamente el gel de Aloe Vera en las zonas con más arrugas de la cara, aunque debes acompañarlo de una buena higiene para tu facial.
- Consumir el jugo de esta planta. Con un máximo de 100 mililitros de Aloe Vera al día aprovecharás todos los beneficios rejuvenecedores de la planta en tu interior.
Otros beneficios del Aloe Vera en la cara
Además de lo comentado en todo este post sobre los beneficios del aloe vera para las arrugas de la cara, podemos encontrar otros muchos beneficios para nuestro rostro. Aquí te citamos algunos de ellos:
- El Aloe vera es un gran aliado a la hora de combatir el acné gracias a sus componentes antioxidantes.
- Otra enfermedad de la piel que nos ayudará a solventar, será la dermatitis.
- Quizás la forma más conocida de utilizar el Aloe vera sea para ayudar a cicatrizar quemaduras de la piel. El aloe vera hidrata la zona quemada o inflamada, de forma que cicatriza mucho más rápido.
- Finalmente, podremos aplicar la sustancia en zonas del rostro que, simplemente, tengan más sequedad de lo debido.
Mantén un cutis saludable y, en conjunto con el Aloe Vera, notarás como las arrugas de tu rostro desaparecerán con bastante rapidez. ¡Anímate a intentarlo!