La naturaleza por sí misma siempre nos proveerá de lo que más necesitamos para estar sanos y saludables. Por tanto, siempre se recomendará utilizar cremas naturales antes que las cremas convencionales. Estas primeras mencionadas, son aquellas cremas (y productos en general) que contienen más vitaminas, minerales y nutrientes generales para hacer que tu organismo funcione de la mejor forma posible.
Aunque la respuesta parezca algo clara, se puede profundizar más en este tema marcando la diferencia entre las cremas naturales y las cremas convencionales. Además de agregar aquellos beneficios que te proveen estos productos naturales en particular.
Diferencias entre las cremas naturales y convencionales
Antes de mencionar en qué se diferencian estos dos tipos de cremas corporales, se debe aclarar a qué se hace alusión cuando se habla de cremas naturales y cremas convencionales. Se dice que una crema es natural si la misma, en su concepción y creación, respeta de forma milimétrica el equilibrio de la piel y su óptima regeneración, partiendo de ingredientes de origen natural a fin de hacer compatible esos ingredientes con el pH de la piel.
Por su propia parte, las cremas convencionales incorporan, entre sus muchos ingredientes, algunos sintéticos que derivan del petróleo. Son menos aconsejables porque pueden obstruir poros y provocar alergias corporales.
Ya con lo antes comentado se puede notar una gran diferencia entre ambos tipos de cremas para el cuerpo. Vamos profundizar en el tema resumiendo otras diferencias en los siguientes puntos:
- Se nutren de aceites, aguas florales y esencias vegetales que respetan el pH natural. Mientras que las cremas convencionales no tienen en cuenta esta característica tan importante para la piel (el pH).
- Las cremas convencionales incorporan conservantes y perfumes que lo puedan hacer un producto más comercial, mientras que las naturales cuentan con un olor y fragancia más neutral en pro de la naturalidad.
Cremas naturales vs orgánicas
Queda demostrado en muy pocas palabras por qué debemos utilizar cremas naturales antes que las convencionales. Ahora bien, tocando el tema de las cremas corporales que actualmente están en el mercado, se hace menester denotar aquellas cremas orgánicas que se están popularizando más y más con el paso del tiempo. Este producto es muy diferente a las cremas naturales de las cuales hemos venido hablando.
Para que se entienda, las cremas orgánicas son todos aquellos subproductos de origen natural que, para más, garantizan que se han seguido procesos de fabricación sostenibles y que no perjudican ni al medio ambiente ni al cuerpo humano de ninguna manera posible.
A diferencia de las cremas orgánicas (y la cosmética orgánica en términos generales), las cremas naturales solo se centran en asegurar que el producto en cuestión esté hecho con ingredientes naturales que no estén en contra del cuerpo humano. Por su parte, las cremas orgánicas se esfuerzan no solo en que el producto esté hecho con los ingredientes más naturales posibles, sino que también se esfuerzan en hacer que la producción, envasado y distribución del producto sea amigable con el planeta.
Hoy día, las cremas orgánicas deben contar con algún tipo de certificación que las acredite como crema de esta índole. Esto no pasa con las cremas naturales que, no necesariamente tienen que contar con esta certificación en concreto. ¡Ahí yacen sus principales diferencias! En vista de que las cremas orgánicas o ecológicas pueden resultar un poco más costosas de adquirir o de fabricar, lo más recomendable es que te inclines por las cremas naturales que tanto esfuerzo hacen en brindar bienestar a tu piel cada vez que las utilices.
¿Por qué usar estas cremas?
Si aún con todo esto no queda claro por qué usar cremas naturales antes que las convencionales, se puede resumir lo ya comentado en las siguientes razones por las cuales sí que deberías inclinarte por la cosmética natural:
- El efecto es muy superior e inmediato, pudiendo mejorar la condición de tu piel en cuestión de días si aplicas estas cremas constantemente en tu piel.
- Las cremas naturales sirven para todo tipo de piel, no teniendo que preocuparte si tu piel es reseca o grasosa. ¡Siempre podrás utilizarlas!
- No necesitas usar grandes cantidades, ya que esta clase de productos se integran muy bien en la piel. ¡Ello significa que te rendirá mucho más una crema natural que una convencional!
Ahora ya sabes que son más saludables y benéficas para la piel así que, ¿qué esperas para usarlas con más frecuencia?