Recientemente, se han dado a relucir los maquillajes ecológicos, el cual trae muchos beneficios. Por eso, a continuación te mostraremos qué es exactamente y las razones para usarlo.
¿Qué es el maquillaje ecológico?
Cuando hablamos del maquillajes ecológicos, nos referimos a un cosmético que ha sido fabricado por empresas con un enfoque totalmente natural. El proceso inicia desde la fabricación, producción y envasado del producto.
El mayor objetivo es poder reducir los desperdicios y ofrecer un producto saludable para cada persona. Además de todo esto, también puede garantizar el bienestar del medio ambiente al comercializar. Pero para poder identificar entre un maquillaje ecológico y el que no lo es, debemos aprender cuáles son sus ingredientes naturales y características específicas.
Ingredientes naturales
Los ingredientes populares en la cosmética natural tienen que ver con la producción de ingredientes derivados de la naturaleza. Primero y principal, muchos maquillajes de este tipo contienen ingredientes orgánicos, los cuales se utilizan sin químicos y se evita totalmente los parabenos u otros productos tóxicos.
Generalmente, los ingredientes de estos productos son antitoxinas que evitan la presencia de ingredientes tóxicos. Tener un maquillaje orgánico o ecológico puede evitar el daño en la piel a corto y largo plazo.
Otro de los aspectos distintivos del maquillaje natural es que proviene de ingredientes veganos. Esto quiere decir que son ingredientes naturales y no derivados de ningún animal. Muchas marcas de maquillaje populares están en contra de la crueldad animal por eso se han convertido en productos totalmente veganos.
Y finalmente, podemos identificar un maquillaje ecológico al determinar si contienen fórmula biodegradable. Esto tiene que ver con la integración de fórmulas naturales libres de microesferas plásticas que causan daños en el mar. Por eso algunas de las marcas más reconocidas han cambiado su envase a fórmulas biodegradables para evitar el daño del medio ambiente.
Características populares
- Contenedor reciclable: La gran parte de los productos de maquillaje ecológico envasan cada uno de sus resultados en contenedores reciclables. Utilizando envases y embalajes completamente biodegradables que se disuelven en agua.
- Libre de crueldad animal:Estas marcas se esfuerzan por no utilizar sus productos en animales, se les conoce por la etiqueta “cruelty free” y lo identifican como un producto que no testa en animales.
- Contenedor retornable: La mayoría de los maquillajes ecológicos también se orientan hacia el respeto del medio ambiente utilizando contenedores rellenables o retornables. Por lo que muchas marcas se han dirigido hacia el sistema de relleno donde permiten volver a integrar producto en el mismo contenedor, lo que evita desperdicios.
- Productos de bambú: Finalmente tenemos como última característica a los maquillajes que utilizan su composición de envasado al natural. Y ciertas marcas reconocidas utilizan contenedores realizados en bambú reciclable para crear conciencia sobre la conservación de nuestro ambiente.
Tipo de maquillaje ecológico más usado
- Base de maquillaje totalmente ecológico para el rostro.
- Delineador.
- Sombra de ojos.
- Colorete.
- Bálsamo labial.
- Máscara de pestaña.
Puedes encontrar productos faciales ecológicos haciendo click aquí.
Beneficios de usar maquillaje ecológico
Realmente queremos que sepas por qué puedes usar maquillaje ecológico, y no se trata simplemente de estar a la moda o de usar una alternativa mejor. La razón de peso por la que debes usar el maquillaje ecológico es que es un tipo de producto saludable.
Te librarás en gran medida de agentes químicos que perjudican tu rostro e incluso pueden evitar el envejecimiento temprano. Además, la fabricación del maquillaje ecológico está muy comprometida con nuestro medio ambiente y nuestra piel. Ya que el objetivo es brindar la mayor calidad de maquillaje cuidando principalmente la piel, regenerando y manteniendo la belleza natural.