certificacionesIbizaloe3
Aloe vera cáncer

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para el cáncer?

¿Ya conoces el aloe vera? ¿Sabes que es una de las plantas más utilizadas en la medicina natural para combatir enfermedades? ¿Estás en plena batalla contra el cáncer y el tratamiento te está causando molestos efectos secundarios? ¡Tranquilo! Desde Ibizaloe estamos a tu lado y queremos ayudarte en esta lucha que vas a superar. Hoy en nuestro post te contamos los beneficios que esta planta tiene contra esta enfermedad. ¡3,2,1 empezamos!

¿Qué es aloe vera?

Probablemente a estas alturas no hay nadie que no conozca el aloe vera, pero por si acaso hay alguien que haya estado desaparecido los últimos 10 años vamos a empezar desde 0 con una breve explicación sobre nuestra planta antes de centrarnos en los beneficios del aloe vera contra el cáncer.

El aloe vera, también llamado sábila es una planta suculenta de la subfamilia Asphodeloideae dentro de la familia Xanthorrhoeaceae. Se compone de un tallo corto cubierto de hojas (hasta 20 puede haber en la misma planta) que miden de 40 a 50 cm por 5 a 8 de ancho.

Probablemente tiene su origen en Arabia y pero a día de hoy podemos encontrarla en regiones subtropicales y templadas de ambos hemisferios, también incluido el Mediterráneo.

Esta planta de unos años a esta parte se ha convertido en una de las más demandadas para uso medicinal y  cosmética debido a sus infinitas propiedades y usos.

Aloe vera y el tratamiento contra el cáncer

Propiedades medicinales del aloe vera

Vale, ahora ya sabes qué es el aloe vera pero ¿por qué es tan buena para todo? Pues bien, a continuación te enumeramos sólo algunas de las propiedades de esta planta. Hoy, nos centraremos en las propiedades medicinales para hablar de los beneficios del aloe vera para el cáncer pero en otros post de nuestro blog puedes ver sus ventajas aplicadas a la parte cosmética; por ejemplo los beneficios de la crema facial de aloe vera para tu rostro.

CREMA HIDRATANTE FACIAL ALOE VERA SPF15 50ml

En cuanto a las propiedades medicinales de esta planta destacamos:

Posee acción antimicrobiana

Su pulpa contiene ciertos componentes que impiden que gérmenes y otros organismos bacterianos puedan desarrollarse. Su uso en este caso suele ser de manera oral (zumos, pastillas naturales….) para evitar la infección de heridas abiertas susceptibles a posibles contagios.

Estimula el funcionamiento del sistema inmunitario

El aloe vera se considera un potente estimulador del sistema inmológico y por eso lo consideramos una de las armas más poderosas contra las enfermedades que lo atacan.

Dentro de la composición del aloe vera destacan los multipolisacáridos que estimulan los linfocitos presentes en nuestro cuerpo, que a su vez son los encargados de luchar contra los ataques que recibe nuestro organismo.

Mejora problemas digestivos

La vitamina B presente en el aloe vera estimula la digestión, la absorción y el metabolismo. Además, dentro de los componentes de la planta del aloe vera encontramos la aloemodina y la alomitina que poseen un fuerte poder cicatrizante en el caso de padecer ulceras gástricas y duodenales.

Por último al ser un potente antiinflamatorio también actuará sobre gastritis y duodenitis y todas las inflamaciones relacionadas con el sistema digestivo.

Los aminoácidos esenciales del aloe vera ayudan al cáncer

Contiene aminoácidos esenciales

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Ayudan a descomponer los alimentos, al crecimiento o reparación de tejidos corporales, y también pueden ser una fuente de energía. Además, aparte, cada uno de los diferentes aminoácidos cuenta con una función independiente.

Lisina (colágeno y elastina), Valina (regeneración de células), Metionina (ayuda al hígado y a la circulación), Leucina (funcionamiento de los músculos), Isoleucina (regula niveles de azúcar), Fenilalanina (antidepresiva y antinflamatoria), Triptófano (contra la ansiedad y la depresión) y Treonina (ayuda al buen funcionamiento del hígado) son todos los aminoácidos presentes en el aloe vera.

Es antinflamatorio

Probablemente uno de sus usos más extendidos. El aloe vera como antinflamatorio natural; una alternativa perfecta y eficaz para evitar recurrir a la medicina química en tratamientos de artrosis, artritis, esguinces y dolores musculares. Reducen la inflamación y ayudan a calmar el dolor que todas estas afecciones producen.

Beneficios del aloe vera para el cáncer

Lo primero que tenemos que aclarar en este punto en el que hablaremos sobre los beneficios del aloe vera en el tratamiento del cáncer es que en ningún momento está demostrado que el aloe vera cura el cáncer.

Creemos que es importante destacar esta información a raíz de la cantidad de bulos y falsos milagros que hemos encontrado en ciertas páginas de dudosa credibilidad. Aloe vera y cáncer.  Como profesionales del sector que somos, creemos firmemente en las propiedades del aloe vera para el cáncer y en los beneficios que aporta a personas que padecen esta enfermedad, pero debemos ser claros con la información que aportamos y no jugar con enfermedades tan serias como esta que hoy nos ocupa.

BANNER JUGO DE ALOE VERA

Una vez aclarado esto vamos a hablar de los beneficios reales que el aloe vera aporta a las personas que se enfrentan al cáncer.

Los tratamientos de quimioterapia a los que habitualmente se someten las personas con cáncer introducen en el cuerpo una gran cantidad de sustancias químicas que a menudo hacer que el paciente sufra unos efectos secundarios negativos e incómodos que el uso de la planta de aloe vera puede combatir, por ejemplo:

Ayuda a combatir el cansancio

Una de las primeras consecuencias que notan las personas que se someten a este tipo de tratamientos es el excesivo cansancio inmediato que aparece al empezar el proceso de quimioterapia.

El aloe vera favorece a la absorción de vitaminas y antioxidantes, lo que aporta energía extra contra el cansancio y ayuda a limpiar a eliminar el exceso de químicos de nuestra sangre.

Evitan la aparición de llagas bucales

Otro de los beneficios del aloe vera para el cáncer. Otra consecuencia común de los tratamientos contra esta enfermedad son estas incómodas heridas en las mucosas sobre todo en lengua, paladar, encías y labios.

El aloe vera gracias a sus propiedades cicatrizantes, reparadoras y regeneradoras se convierte en un aliado natural perfecto para lidiar contra estas incómodas heridas.

Descubre las propiedades del aloe vera

Extra de nutrientes para el organismo

Ante cualquier enfermedad es común perder el apetito y más ante el cáncer. Los tratamientos que se utilizan son agresivos y a pesar de que se recomienda una dieta sana y variada a menudo los pacientes no tienen ganas de ingerir ningún tipo de alimento.

Esta planta por su alta concentración en vitaminas aportará un extra de nutrientes al organismo contrarrestando toda la energía perdida como consecuencia de los tratamientos químicos. Ese es otro de los beneficios del aloe vera relacionados con el cáncer.

Desinflama e hidrata las mucosas

La mucositis oral (inflamación de las mucosas) es un efecto secundario de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia que se aplican en la lucha contra el cáncer que, en ciertos casos severos puede incluso bloquear la capacidad de comer y beber de los pacientes afectados.

ALOE VERA BÁLSAMO LABIAL

Por eso, el aloe vera combinando sus efectos antiinflamatorios e hidratantes puede reducir e incluso eliminar este problema añadido.

Hasta aquí el post de hoy sobre los beneficios del aloe vera para el cáncer. Hemos intentado contarlo con todo el cuidado que la enfermedad requiere, sin hacer falsas promesas ni recomendaciones contraproducentes. Somos profesionales del sector y referentes en el uso del aloe vera; queremos a ganarle la batalla al cáncer a tu lado; estamos contigo para lo que necesites, contacta con nosotros. Queremos ayudarte.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS