Una de las plantas o ingredientes naturales que más ayudan al buen funcionamiento del organismo es el Aloe Vera. Aunque generalmente se suele utilizar este gel para tratamientos tópicos o dérmicos, lo cierto es que también tiene infinidad de usos para mejorar el organismo humano desde el interior, siendo de los pocos ingredientes que pueden hacerte bien sin importar el tipo de malestar o padecimiento que pudieses poseer. Hoy te hablamos de los cosméticos de aloe vera.
No sorprende que existan tantos cosméticos con aloe vera, siendo estos productos los que sacan el mayor provecho de las propiedades benéficas que esta planta tiene para ofrecer. Aun así, ¿qué pueden hacer estos cosméticos de aloe vera por nosotros en realidad?
Propiedades cosméticas del aloe vera
El motivo principal por el cual se utiliza el aloe vera en tantos cosméticos de calidad es porque el ingrediente en sí tiene propiedades impresionantes, las cuales ayudan a sanar casi cualquier padecimiento o problema que pudiese tener la piel por sí misma. Entre estas propiedades encontrarás:
Penetrar profundamente en la piel
El aloe vera tiene la facultad de calar y llegar profundamente a las capas de la piel, fomentando y aplicando de forma mucho más directa la buena condición de la piel humana.
Hidrata y oxigena el organismo
Una de las propiedades características del aloe vera es que ayuda a fortalecer las células de la piel, lo cual contribuye a mejorar su flexibilidad y su rejuvenecimiento en condiciones iguales. Si a ello se le suma su alto porcentaje de agua en su composición, se tiene un hidratante y oxigenante natural que puede ayudar a solucionar los problemas relacionados con la acumulación de impurezas en la piel.
La propiedad astringente del Aloe vera
El gel de aloe vera o sábila cuenta con un alto contenido de taninos, zinc y ácido fórmico, elementos que en conjunto ayudan a limpiar y remover las impurezas del organismo. Además, gracias a los polisacáridos que contiene el aloe vera, este producto también es capaz de evitar la pérdida de agua en la piel, contribuyendo así a la regeneración del pH natural.
Propiedad antiinflamatoria del Aloe vera
Si se combinan todas las propiedades ya mencionadas, se abre paso a una nueva propiedad del aloe vera, la cual se traduce en la reducción o desinflamación del organismo tanto de forma externa como interna. Este hecho en concreto hace que el aloe vera sea excelente para tratar moretones o inflamaciones derivadas de agresiones externas o por una mala circulación de la sangre.
Propiedades bactericidas
El aloe vera no solo ayuda a remover las bacterias que se encuentran tanto dentro como fuera del organismo, sino que también tiene la propiedad de defender la piel y el cuerpo en general de estas baterías que pueden causar tanto mal, siendo esta la principal razón por la cual se implementa el aloe vera con tanta frecuencia en cosméticos para mantener la salud día a día.
Para qué se pueden usar los cosméticos de Aloe vera
Todas las propiedades anteriormente comentadas dejan entrever que los cosméticos que tienen aloe vera pueden funcionar para cualquier clase de problema dérmico que se tenga, siendo utilizados principalmente para:
- Tratar casos de acné.
- Mejorar o eliminar las manchas en la piel que pueden surgir por el paso de la edad o por la exposición directa con el sol.
- Aliviar el ardor que genera alguna quemadura o aliviar la picazón que pudiese generar una picadura de mosquito o de algún otro insecto.
- Cicatrizar con más rapidez alguna herida que no queremos que deje alguna marca en la piel. Este factor del aloe vera hace que sea un ingrediente excelente en las cremas para depilar, fomentando la cicatrización y correcta sanación de la piel afectada por la depilación.
- Hidratar la piel y así darle más fortaleza para sopesar las exigencias del día. Esto hace que el aloe vera también sea usado para tener una piel de ensueño.
- Fortalecer el cuero cabelludo, combatiendo así la caída del cabello.
- Borrar las várices, gracias al poder de regeneración celular que el aloe vera posee por sí mismo.
- Eliminar las células muertas de la piel, las cuales se van acumulando y van haciendo estragos dentro de la dermis de cualquier persona.
- Proteger el organismo de agentes nocivos que pueden entrar por medio de la piel (como virus o bacterias por ejemplo).
Cosmética Natural para el cuidado de tu piel
Todo lo ya visto deja en evidencia que el aloe vera es un ingrediente casi necesario en todos los cosméticos que tengan como fin principal el ayudarte a estar mejor a nivel dérmico y también a nivel interno. ¡No por nada al aloe vera se le conoce como la planta de los mil usos!
No lo pienses dos veces y opta por comprar los mejores cosméticos de aloe vera y disfruta de sus propiedades. Puedes usarlo de forma continua, independientemente del tipo de piel y organismo que pudieras poseer. ¡Ya lo sabes!