certificacionesIbizaloe3
aloe vera para el acné

¿Qué tratamiento usar contra el acné? Ventajas del Aloe Vera

Probablemente conocerás de cerca el acné, bien porque tú mismo lo has sufrido o porque algún familiar cercano lo ha tenido. Ya que este padecimiento lo sufre tres de cada cuatro adolescentes y casi un 10% de la población, en Ibizaloe queremos presentarte el aloe vera para el acné como método para ayudarte a dejarlo atrás.

La aparición repentina de espinillas y granos está causada por una enfermedad leve de la piel, que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas. En la mayoría de ocasiones, está enfermedad está motivada por cambios hormonales o por el uso de productos grasos para la piel.

Es habitual escuchar que existen varios factores en los que prestar especial atención para evitar su aparición, como es llevar una dieta adecuada evitando la ingesta de dulces o de bebidas hormonadas, el uso de maquillajes o la luz solar directa, pero no se conoce su veracidad.

Mira nuestras ofertas en tienda

donde comprar aloe vera

En la mayoría de casos estos cuidados no dan resultados, y el acné aparece. Pues bien, ¿qué podemos hacer cuando ya está presente?

¿Cómo evitar la aparición de las espinillas?

Cuando el acné ya es un hecho real, solo podemos llevar a cabo una correcta limpieza de cutis para potenciar su desaparición en el menor tiempo posible.

Existen muchos tratamientos caseros, cuya efectividad no ha sido probada científicamente, pero que dependiendo del tipo de piel pueden ser prácticos o no.

Antes de llegar a ese punto es mejor explicar que no debemos hacer, porque provocaremos un mayor desarrollo de grasa y por tanto favoreceremos la aparición del acné:

❌Una limpieza excesiva de la piel puede causar su irritación, y en algunas ocasiones, al quitar su capa protectora de tanto lavarla, la producción de grasa se disparará como método de defensa ante los agentes externos.

❌El realizar ejercicio y provocar sudor, o el estar cerca de alimentos grasos cuando se cocinan, provoca que los poros se obstruyan y el acné empeore.

❌Si usas cremas o algún producto para la piel, evita aquellos que sean no acnegénicos o no comedogénicos, es decir, que taponen los poros.

❌Evita ropa ajustada en zonas que presenten acné para evitar su roce y posible infección.

aloe vera para el acné

Remedios para potenciar la desaparición de los granos con Aloe

Volviendo a las alternativas caseras y naturales, te presentamos las mejores soluciones para combatir este problema y lucir una piel más limpia y sana. Todas son fáciles de elaborar, de bajo coste y lo mejor: son naturales.

Aloe vera

Si aún no conoces los numerosos beneficios del aloe vera para tratar el acné, deberías seguir leyendo. El aloe vera para los granos, es el mismo que se usa en jabones, cremas o protectores solares por sus propiedades curativas y calmantes. Algunos de sus beneficios más conocidos son:

✅El aloe vera hidrata gracias a su gran cantidad de agua.

✅Realiza funciones de protección de la piel contras las toxinas.

✅Ayuda a mantener la suavidad de la piel.

✅Cura heridas, eccemas, inflamaciones, etc.

✅Es muy efectiva para tratar la psoriasis.

Cuando se usa el aloe vera para granos, las manchas de la piel provocadas por la actuación del sol en las heridas se difuminan.

Otros remedios

Si quieres conocer otros remedios además del aloe vera para el acné, aquí tienes una lista de los mejores remedios naturales y de cómo usar cada uno de ellos:

Limón: el limón contiene ácido cítrico, componente antibacteriano y suavizante.  Su aplicación es tan sencilla como verter su jugo en un algodón y aplicarlo en la zona afectada a toquecitos.

Menta: el componente clave de la menta es el mentol, un antiinflamatorio natural que suavizará las rojeces presentes en la piel. Se puede aplicar como infusión o haciendo una mezcla de sus hojas y agua tibia.

Alcohol de frotar: este desinfectante reseca las espinillas y ayuda a prevenir infecciones. Se puede aplicar para secar el acné o después de explotarlo, para no extender la infección.

Limón y sal: la exfoliación de la piel es una de las mejores herramientas para olvidarse del acné, ya que retira las células muertas y deja limpia la epidermis. Su aplicación se hace consiguiendo una pasta con su mezcla, se aplica y se exfolia en movimientos circulares.

Bicarbonato de sodio: este regulador del PH de la piel ayuda a disminuir la grasa y las toxinas creadas por una mala regulación. De la misma forma, elimina impurezas, piel muerta, y actúa como antiinflamatorio.

aloe vera para el acné

6 Ventajas del Aloe Vera para el acné

Las propiedades antibacterianas del aloe vera puro, además de ser muy eficaces en el cuidado de la piel, cuando se usa para tratar el acné, lo evita y combate con sus beneficiosos componentes:

✅Los aminoácidos promueven la producción de vitaminas y estas evitan el acné.

✅El mucílago ablanda y relaja la piel, evitando las molestias que el acné causa.

✅La saponina elimina las bacterias que infectan las heridas.

✅Los fitoesteroles eliminan la inflamación de las zonas enrojecidas de la piel.

✅La piel cicatriza con las hormonas vegetales.

✅Los mucopolisacáridos ayudan a su hidratación.

¿Cómo usar el aloe vera para el acné?

Para tratar el acné y las espinillas, el primer paso es eliminar los restos de la piel con un limpiador suave, para después aplicar el gel de aloe en las zonas afectadas para que actúe toda la noche.

Se debe usar 3 veces a la semana, y pronto comprobarás los cambios en la salud y el aspecto de tu piel, que estará libre de irritaciones, rojeces y sobre todo acné.

aloe vera para el acné

¿Qué hacer si estos remedios no funcionan?

Cuando el acné se vuelve agresivo, y los remedios naturales no ayudan a su desaparición, es necesario acudir a un centro especializado donde ofrezcan una atención y cuidado personalizado centrándose en los motivos causantes del acné, que varían en cada paciente.

Tratar el acné en una clínica dermatológica resulta la mejor opción si se quiere acabar rápidamente con esta molesta enfermedad dermatológica, que además de causar un gran impacto en la piel, también provoca ansiedad y depresión por los daños causados en la autoestima.

Se confirmó gracias a un trabajo de investigación que de 2.000 jóvenes, el 30% modificó sus actividades habituales, el 25% dejó de quedar con amigos, el 22% de hacer deporte y el 17% desarrolló complejo de inferioridad. Si te preocupa el acné o las marcas que puedan quedar, tómatelo en serio.

Seguro que sabes lo que es tener que pasar por el acné y la experiencia no te agrada, asique aquí tienes la solución. Si conoces otros consejos con los eliminar el acné o quieres preguntarnos por más remedios no dudes en contactar con nosotros o en dejarnos un comentario.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS