certificacionesIbizaloe3
aloe vera para el cuerpo

¿Por qué utilizar aloe vera para el cuerpo? Beneficios para la salud

Como habrás leído en nuestros últimos post, sabrás que el aloe vera para el cuerpo y para la salud en general,  tiene múltiples beneficios. Es tan importante y tiene tantas ventajas de uso que muchos productos medicinales y de belleza contienen este ingrediente natural.

Los principales beneficios del uso del aloe vera son los siguientes que vemos a continuación:

  • Hidratante, relajante, suavizante, emoliente, desinfectante y cicatrizante.
  • Es antibiótico, bactericida, antiinflamatoria y refrescante.
  • El aloe vera porque es perfecto para combatir el estreñimiento, la colitis, la digestión, las várices, la presión alta y la anemia.
  • Ayuda a estimular la segregación de insulina, trata la hipertensión y mejora la circulación de la sangre.
  • La parte interior, es decir el jugo puro de aloe vera, es eficaz para sanar heridas y quemaduras solares leves. Se debe aplicar con aloe vera en crema.

¿Qué enfermedades alivia el uso de aloe vera para el cuerpo?

El uso de aloe vera no es solo bueno para las afecciones de la piel, sino que habitualmente, padecemos una serie de enfermedades o molestias que el jugo puro de aloe vera puede aliviar.

  • Estreñimiento. El jugo puro de aloe vera es perfecto para ingerirlo contra el estreñimiento. Este jugo es de apariencia blanquecina o amarilla. Su sabor, no es especialmente rico, ya que tiene tendencia a amargo. Es un remedio poderoso y utilizado como laxante. Aunque hay que tener cuidado en las cantidades, y sobre todo, en las veces de toma ya que puede causar dolores o calambres.
  • Salud dental. Aunque parezca mentira, el aloe vera es bueno hasta para la salud de nuestros dientes. Algunas variaciones de gel de aloe vera hacen que algunas bacterias no puedan acceder a nuestros dientes y que provoque caries y enfermedades en las encías.
  • La reducción de azúcar es el principal factor que se debe tener en cuenta para aquellas personas que padecen diabetes. Numerosos estudios demuestran que tomar jugo puro de aloe vera en ayunas ayuda a reducir los niveles de azúcar.

DENTÍFRICO DE ALOE VERA 100ml

  • Enfermedades Hepáticas. Tomar el exacto del aloe vera ayuda a prevenir algunos daños hepáticos ocasionados por el alcohol.
  • Hipertensión. Si padeces de una tensión alta, tienes que saber que el aloe vera es rico en oligoelementos y además, la cantidad de potasio que existe en sus hojas te ayuda a regular la tensión. Más adelante, te comentamos cómo puedes ingerir este producto.
  • Las propiedades inmunomodulantes y antiinflamatorias que tienen el aloe vera bajan potencialmente los síntomas que padecen el asma alérgico.
  • Inflamación muscular .Si por ejemplo, tienes un esguince, aplicar directamente el jugo puro de aloe vera o en crema, te ayudará a bajar la inflamación de la zona. Eso sí, teniendo en cuenta que lo debes aplicar en forma de masaje.

enfermedades que pueden aliviarse con aloe vera

Aloe vera para las zonas secas del cuerpo

Además de ser útil y beneficioso para estas enfermedades, el aloe vera para el cuerpo también tiene múltiples beneficios para el cuerpo si se hace hincapié en las zonas más secas del mismo. Estas zonas de la piel suelen ser en las articulaciones: codos y rodillas sobre todo, aunque también hay que destacar los talones.

CREMA PIES Y MANOS ALOE VERA REPARADORA 100ml

3 Beneficios del uso del aloe vera para el cuerpo

Hemos comentado lagunas enfermedades que pueden aliviar su dolencia el aloe vera para el cuerpo. Centrándonos en algunos beneficios de usar aloe vera más destacados son los siguientes:

  1. El jugo puro de aloe vera ayuda a adelgazar. Es beneficioso para tomar antes de iniciar una dieta de adelgazamiento o antes de empezar un programa Es perfecto ya que ayuda a eliminar aquellas sustancias más tóxicas del cuerpo debido a las malas digestiones.
  2. Efecto antiinflamatorio. El aloe vera puede ayudar a reducir aquellas inflamaciones producidas por las enfermedades de las que hemos hablado anteriormente, o simplemente, por quemaduras o enfermedades cardiovasculares.
  3. El aloe vera es rico en minerales y vitaminas. Para el correcto funcionamiento del cuerpo, el aporte de vitaminas y minerales es fundamental. Aquellas que contiene son exactamente, vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9, B12), vitaminas C y E. También contiene minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio, manganeso o potasio.

Banner Ibizaloe

¿Cuál es la mejor forma de tomar Aloe Vera?

Hoy en día, podemos encontrar en el mercado muchos tipos de productos que llevan integrado el jugo puro del aloe  vera para tomar.

  1. Belleza y cuidado corporal.

Con respecto al uso de aloe vera para el cuerpo, en el mercado hay todo tipo de productos que son beneficiosos para ti y tu belleza corporal.

-Gel de aloe vera para el baño y ducha: El uso de estos productos de aloe vera natural es muy indicado para la higiene diaria, ya que respeta en Ph natural de la piel.

Gel Hidratante de Aloe Vera 250ml

No solo es recomendable para el uso del cuerpo sino que, el gel de aloe vera para la cara hace que tu rostro luzca hidratado, nutrido y además, calma y acondiciona la piel y el cutis.

¿Cuál es su modo de uso? Debes aplicar de manera generosa y con la piel humedecida el gel de aloe vera. Una vez aplicado sobre el cuerpo, masajea hasta formar espuma y para finalizar, retira el producto con bastante agua.

aloe vera contra la sequedad del cuerpo

-Aceite de aloe vera: El aceite corporal  es otro producto de aloe vera muy beneficioso para la hidratación del cuerpo. Las esencias naturales en forma de aceite están pensadas para hidratar, reparar y prevenir aquellas afecciones que se pueden producir en la piel debido a la edad o estrías.

ACEITE REPARADOR SECO ALOE VERA 50ml

Hay que destacar que, aunque se trate de aceite corporal de aloe vera, no deja en la piel una sensación grasa. Incluso  es beneficioso como reparados capilar.

¿Cómo se emplea? Aplícate una pequeña cantidad sobre la zona a tratar, después, realiza un pequeño masaje con movimientos hasta que el aceite corporal se absorba de manera completa.

Protector solar de aloe vera: Algunos productos de aloe vera en crema tienen añadido factor solar para proteger el cuerpo de los rayos solares y su radiación. Los filtros solares más comunes en cremas son UVA y UVB. De esta forma, se protege al cuerpo de los efectos negativos provocados por estas radiaciones del sol.

CREMA SOLAR ALOE VERA SPF 30 100ml

Crema antiedad masculina de aloe vera: La piel masculina suele ser menos sensible que la femenina. Por ello, también necesita una hidratación incluso más severa. Los productos de aloe vera para hombres en Ibizaloe contiene, además de aloe vera, cafeína, Vitamina E, aceite de rosa mosqueta, Extracto de Ginkgo Biloba, Vitamina C, Ácido Hialurónico y, por último, Agua de Azahar. El conjunto perfecto que contiene activos para hidratar y regenerar la piel dañada.

CREMA ANTIEDAD MASCULINA ALOE VERA 50ml

  1. Alimentación. Ingerir el jugo puro de aloe vera es ideal para hacer una cura detox. De esta forma se limpiará el organismo. La estructura de los azúcares del aloe vera puede ayudar a contrarrestar los metales pesados del organismo, como el mercurio que ingerimos con los pescados de gran tamaño.

El jugo puro de aloe vera se puede ingerir en el cuerpo en diferentes tipos de preparaciones, por ejemplo, puedes hacerte un rico batido o licuados con aloe vera. Como este tipo de planta tiene  un sabor un tanto amargo, puedes incluir frutas o verduras, como por ejemplo, fresas, naranjas o espinacas.

Se recomienda tomar jugo en pequeñas dosis, dos o tres veces al día, de una semana a diez días. Es importante no abusar ya que, si se toma el jugo puro de aloe vera en repetidas ocasiones muchas veces al día puede incluso a llegar a ser perjudicial.

Precauciones del aloe vera para uso interno 

La aplicación del aloe vera en gel o crema, como hemos comentado, es muy eficaz en la curación de quemaduras en la piel; disminuye el dolor y la inflamación, además favorece el crecimiento de nuevas células en la piel, exactamente, en la epidermis, Sin embargo, una precaución a tener en cuenta es que jamás se debe usar en heridas abiertas.

Aunque el aloe vera sea muy beneficioso para la salud de los seres vivos en general, no es recomendable su uso para:

  • Personas con gastritis, hemorroides, colon irritable, reflujo gastroesofágico, colitis ulcerativa, enfermedad de Crohn, apendicitis o cualquier dolor abdominal de causa desconocida.
  • Limitar su uso a una o dos semanas si se está usando el aloe vera como laxante. Del caso contrario, el intestino puede crear independencia al producto.
  • Igual que cualquier otra sustancia, el uso frecuente de aloe vera puede ocasionar intolerancia, por lo que es recomendable no usarla en exceso.

A excepción de esos pocos puntos, el aloe vera, si es 100% natural como los de Ibizaloe, es recomendable para el uso en el cuerpo. Échale un ojo a la web, tenemos todo tipo de productos de aloe vera para el cuerpo que son totalmente naturales, sin ningún añadido que pueda resultar perjudicial para tu salud.

Tenemos disponibles aceites, bálsamos fáciles, cremas y hasta productos de aloe vera para el baño y ducha. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS