certificacionesIbizaloe3
aloe vera para pies

Aloe Vera para pies ¿Conoces sus beneficios?

El aloe vera para pies es, sin lugar a dudas, uno de los usos más desconocidos de esta planta milenaria dentro del mundo de la belleza y la salud.

No obstante, su aplicación en esta zona de nuestro cuerpo también resultaría una de las más interesantes, máxime si tenemos en cuenta que, en muchas ocasiones, esta parte de nuestra anatomía se ve claramente castigada por nuestro ajetreado lyfestyle o las diversas actividades que componen nuestra rutina diaria.

aloe-vera-pelusa-blanca

Es por ello que hoy dedicamos un artículo de nuestro blog a esta cuestión médico – estética, explicándote sus múltiples beneficios así como un sencillo tratamiento de belleza casero que te permitirá utilizar el aloe vera para las durezas de los pies y obtener los mejores resultados.

Serán tus pies los que te guíen por cada una de las aventuras de tu vida, y, con tu permiso, nuestro equipo desea acompañarte en una que está a punto de empezar. ¿Estás preparado?

PIES CANSADOS | El origen de múltiples problemas.

La afirmación porcentual de que el 70% de la población tiene problemas en el área plantar es probable que suene sorprendente o incluso irrisoria. No obstante, si lo piensas con detenimiento, es una realidad que a efectos prácticos tiene bastante sentido.

Centrándonos en el funcionamiento general de la anatomía humana, los pies son una pequeña obra de ingeniería diseñada para soportar todo el peso del cuerpo durante cada una de las actividades del día a día.

  ? | A pesar de ello, la sintomatología propia de las personas que sienten sus pies como «cansados» suele ser considerada como algo normal, obviando las señales de nuestro cuerpo en forma de dolor que nos indican que, quizás ha llegado el momento de apostar por un cuidado mucho más específico en esta zona de nuestro cuerpo.

Dejando a un lado cuestiones de salud, lo cierto es que es habitual no prestarle a nuestros pies la atención que se merecen, produciéndose molestias derivadas de:

A) LA ELECCIÓN DEL CALZADO INADECUADO

Si bien 7 de cada 10 españoles tienen problemas en el pie, es importante destacar que, dentro de este grupo de la población, 8 de cada 10 son mujeres. Cuando compramos zapatos de tacón, priorizamos seguir las tendencias de moda en detrimento de las necesidades de nuestro cuerpo, llegando a ocasionar graves problemas para nuestra salud.

Es una idea bastante generalizada entre los podólogos que la altura ideal de nuestro tacón debe ser de 2,5 centímetros. Superada esta medida, el centro de gravedad de nuestro cuerpo se desplaza progresivamente hacia delante, por lo que la columna, las caderas y las piernas pierden la alineación natural del organismo.

B) PAUTAS DE HIGIENE MEJORABLES

¿Cuánto tiempo dedicas a la limpieza de tus pies cada vez que te duchas? Lo más seguro, y siendo honesto contigo mismo, es que ninguno. La mayoría de personas se lavan los pies con el agua que va cayendo de la ducha, olvidando hacer una limpieza en profundidad de la zona plantar.

No es necesario un jabón específico, pero sí que los laves de manera exhaustiva, incluyendo dedos y talones. Así podrás reducir las bacterias, el sudor e incluso algunas zonas de piel muerta. También es recomendable cortarte las uñas y hacer una exfoliación de las capas más superficiales de la dermis cada 15 días aproximadamente.

Y es sobre estos últimos hábitos de cuidado sobre los cuales resultaría más beneficioso el aloe vera para pies. Unos hábitos de higiene erróneos (lo que engloba dentro de este proceso la limpieza, secado y posterior hidratación de la zona plantar) pueden suponer la aparición de hongos o microhongos en este área de nuestro organismo.

aloe-vera-para-pies-agrietados

Estos no suelen suponer un problema de salud, pero sí que llegan a resultar muy incómodos para las personas que los padecen.

ALOE VERA PARA PIES | ¿Cómo ayuda esta planta a nuestro organismo?

Si bien ya hemos comentando anteriormente la importancia de reforzar nuestros hábitos de higiene en la zona plantar, este tipo de cuidados se convierten en imprescindibles durante los meses de verano.

Al hecho de que nos descalzamos mucho más a menudo (bien en la playa o bien usando un tipo de calzado que permitiría llevar el pie al aire libre) debemos añadirle el aumento de temperaturas que de manera directa provocan una mayor humedad en nuestros pies.

Cuando los hongos salen entre los dedos y la planta del pie, esta patología es denominada como pie de atleta. Por el contrario, si salen entre las uñas de los pies, hablaremos de lo que se conoce como onicomicosis. El principal punto positivo del aloe vera para pies es que, al ser un producto natural, no presenta ningún tipo de efecto secundario en el cuidado de nuestra salud.

el-aloe-vera-es-bueno-para-los-hongos-de-las-unas

Otro aspecto fundamental del aloe vera para los hongos de las uñas de los pies es su carácter antiséptico, propiedad que le permite penetrar más facilmente en nuestra estructura dérmica y regenerar sus capas más superficiales, previniendo con ello la aparición de nuevos hongos y durezas de otro tipo.

No obstante, es importante tener en cuenta que al ser un producto natural, los resultados del aloe vera para pies nunca serán inmediatos. Si bien sus propiedades hidratantes se notarán desde la primera aplicación, para eliminar las ampollas de los pies con aloe vera es fundamental hacerlo de manera constante y cada cierto periodo de tiempo.

¿AMPOLLAS EN LA PLANTA DEL PIE? | Elimínalas con aloe vera. 

El aloe vera es perfecto para eliminar hongos y llagas en los pies. No obstante, si te gustaría potenciar el efecto de la crema y conseguir unos mejores resultados, aquí te dejamos un pequeño ritual de belleza para utilizar el aloe vera para pies de manera profesional sin moverte de tu casa.

¿QUÉ NECESITAS?

 Gel de Aloe Vera específico para pies.

 2 cucharadas de aceite de coco.

Un par de calcetines viejos que ya no necesites en tu armario.

Agua y jabón neutro.

Un cuenco de cocina para poder elaborar la mezcla.

aloe-vera-para-los-callos-en-los-pies

¿Cómo usar el aloe vera para pies? 5 sencillos pasos

Sigue estos 5 pasos para eliminar hongos y pequeñas ampollas en la planta del pie, consiguiendo una piel hidratada con un aspecto mucho más cuidado:

  1. Coge el bol de cocina (puedes utilizar uno viejo, ya que es probable que lo tengas que reutilizar en más ocasiones) y añade una cantidad abundante de crema de aloe vera. Si no sabes cuánto debes añadir, utiliza como referencia al menos la mitad de la cantidad que cabe en tu mano.
  2. Añade 2 cucharadas de aceite de coco y remuévelo durante un minuto y medio hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible entre ambas sustancias.
  3. Lava tus pies con agua y jabón neutro, secándolos con especial cuidado con una toalla que no hayas utilizado previamente. Es importante que no queden pequeñas gotitas entre los dedos de los pies.
  4. Aplica la mezcla sobre tus pies, realizando un masaje en profundidad a través de movimientos circulares. ¡No olvides relajarte! Es tu pequeño momento de spa casero, así que aprovecha para descansar y disfrutar de este instante para ti mismo.
  5. Ponte los calcetines y siéntate en el sofá a ver tu serie favorita o leer ese libro al que hace tiempo le habías echado el ojo. Deja actuar el remedio casero durante al menos una hora y lava los calcetines para poder usarlos otro día.

¿Cómo aplicar el aloe vera en pies?

Lo ideal es que apliques este método al menos 3 veces a la semana. El aloe vera para pies tiene muchos beneficios, pero es necesario hacerlo de manera constante para ir eliminando todas aquellas indeseadas impurezas de nuestra zona plantar.

 ?︎  | ¿Tienes plantas de aloe vera en casa?  Puedes cortar una penca de aloe vera (con especial precaución) y añadir el jugo de la planta a tu crema de uso diario. Además, si no te resulta incómodo, puedes dormir con los calcetines puestos durante toda la noche para potenciar el efecto del tratamiento. 

Y hasta aquí nuestro post sobre el aloe vera para pies. La mayoría de especialistas en salud coinciden en que en los últimos años ha ido en aumento la cultura sobre el cuidado de nuestros pies. Esta es quizás todavía demasiado escasa. Es importante hacerlo con cierta frecuencia ya que estos soportan una presión superior al peso del propio cuerpo. Esto es especialmente cuando realizamos actividades como correr, bailar, saltar o cualquier otro tipo de actividad deportiva.

En IbizaAloe nos encanta utilizar nuestro blog para contaros todos los usos del aloe vera. Nuestro deseo es ofrecerte productos que te permitan disfrutar de las propiedades del aloe vera puro. Productos sin parabenos, siliconas o cualquier otra sustancia que no fuese beneficiosa para tu piel.

Banner Ibizaloe promocion

No testamos productos en animales con el objetivo de ofrecerte un producto 100% natural extraído de nuestras plantaciones situadas en la isla Balear. El cultivo de aloe vera es un proceso que requiere de cuidado y dedicación, por lo que, si tienes alguna duda sobre los productos que encontrarás en nuestra web, ponte en contacto con nuestro equipo multidisciplinar y descubre la primera tienda online de aloe vera a nivel nacional.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS