certificacionesIbizaloe3
aloe vera puro

¿Cuáles son las propiedades del aloe vera puro para la piel?

Ya conocemos las diferencias entre el gel de aloe vera, el aloe vera concentrado y el extracto de aloe vera, y hoy los diferenciaremos del Aloe Vera Puro, sus propiedades, utilidades y beneficios. Aprenderemos a aplicar el gel de aloe vera en nuestro rostro y conoceremos las ventajas de su uso.

Nefertiti y Cleopatra, las reinas más bellas del antiguo Egipto, ya aplicaban esta planta en su piel para mantenerla nutrida. Este uso histórico del aloe vera nos da hoy todos los conocimientos que hacen falta para apreciarla y aprovecharla completamente.

¿Qué es el aloe vera puro?

aloe vera 99% puro

El aloe vera es el jugo fresco del aloe vera cuando se usa directamente de las hojas, bastaría con eliminar las espinas y la cáscara para aplicar los cristales de gel de aloe vera puro.

VISITA NUESTRA TIENDA DE ALOE VERA

¿Cuáles son las propiedades del aloe vera puro al 99%?

Hoy en día hay más de 250 variedades de Aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro son válidas para su uso curativo o medicinal. La más rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas es el Aloe Barbadensis. Si os preguntáis para qué sirve el aloe vera, aquí tenéis la respuesta:

  • Tiene un alto contenido en saponinas, que penetran en los poros y elimina la suciedad, de dentro hacia fuera.
  • Las saponinas, además, tienen propiedades antisépticas que ayudan a reducir las posibilidades de infección o sepsis.
  • El aloe vera puro alivia los síntomas de las pieles sensibles, descamadas o enrojecidas gracias a los fitoesteroles que se encuentran en él o incluso en verrugas.
  • Esto se debe a que el aloe vera en estado puro ayuda a eliminar con rapidez las células muertas y estimula el crecimiento de piel saludable.
  • Su riqueza en minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre ayuda a que la piel se nutra intensamente.
  • Igualmente, se puede recurrir a este gel puro de aloe vera para solucionar problemas inflamatorios en las articulaciones y músculos.
  • Se ha comprobado que sus componentes alivian el dolor, pues bloquean los receptores del dolor en las terminaciones nerviosas.

En conclusión, al utilizar el Aloe Vera con una alta pureza para la piel, nuestra dermis se vuelve más sana, hidratada y radiante. Y por si estás pensando dónde comprarlo, en Ibizaloe tenemos la mejor selección. Abajo te dejamos un enlace por si quieres echar un vistazo a sus propiedades.

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera con gran pureza?

aloe vera de gran pureza

Gracias a todas las propiedades previamente presentadas, podríamos resumir cuáles son las utilidades del uso de esta planta y los principales beneficios del aloe vera puro:

  • Nos ayuda a terminar con el estreñimiento: El látex que posee el aloe vera se recomienda para provocar la diarrea de tal forma que actúa como depurante con el fin de hacer una limpieza intestinal. Es aconsejable no llevarlo a cabo de forma continuada ya que si lo utilizamos frecuentemente pierde todo su efecto sobre el intestino.
  • Es beneficioso para la piel: Bien es cierto, que una de las utilidades más solicitadas del aloe vera en estado puro es para la hidratación y cuidado de la piel. Además, también te va ayudar con la cura del as cicatrices y de las quemaduras.
  • El aloe vera fresco puro nos ayuda a combatir los problemas del colón: Si tienes problemas en el colón, es recomendable ingerir en ayunas un vasito de jugo de aloe vera en estado puro para que tu colón funcione mejor y no tengas esas sensación de mal estar.
  • El aloe vera en estado puro te ayudará a acabar con la celulitis: Como bien sabemos, el aloe vera tiene muchas propiedades beneficiosas a nivel dermatológico, por ello es habitual su uso para terminar con la aparición y desarrollo de la celulitis. Si únicamente aplicas cremas con aloe vera su efecto no es instantáneo, será más efectivo si lo combinas con un poco de ejercicio, dieta sana y pequeños masajes en tus piernas de forma regular.

Otros beneficios del aleo vera

  • Te ayudará con los problemas bucales: Si eres de esas personas a las que la gingivitis o las llagas le afloran en la boca con asiduidad, el jugo de aloe vera te va ayudar a que esto desaparezca, para ello tienes que estar seguro de que el jugo cae directamente en la herida.
  • El aloe vera fresco combate el acné: Esta planta posee múltiples propiedades, de las cuales actuar como antinflamatorio es una de ellas. Junta jabón con una crema que contenga esencia de aloe vera y úsala por las noches y por la mañana. Te ayudará a eliminar el exceso de grasa que haya en tu rostro y con ello a los granitos que tan poco nos gustan.
  • Eliminar también las cicatrices gracias a su efecto regenerador de la piel.
  • Actúa como método de curación de heridas cortes: Como hemos visto, ayuda a evitar infecciones y regenera la piel, así que es ideal para tratar cualquier tipo de corte o herida y curarla.
  • Ayuda a bloquear los receptores del dolor: La aplicación de aloe vera  en esguinces y torceduras ayudará a luchar contra la hinchazón.
  • Ayuda a combatir las manchas procedentes del sol o la falta de melanina: Las manchas en la piel aparecen por muchos motivos, pero sea cual sea el origen, el aloe vera puro siempre será un buen aliado para luchar contra la melamina que las causa.
  • Por último, como buen desinfectante, servirá para eliminar las verrugas de pies y manos, haciéndolas cada vez más pequeñas, hasta su desaparición.

Aplicación de aloe vera de gran pureza para la cara

Para aplicar el aloe vera, empezamos por cortar una hoja por la base, limpiándola de espinas y eliminando la cáscara verde.

A continuación podemos proceder de dos maneras:

  • Abrimos la hoja a la mitad, rascamos el gel de aloe vera puro, con los dedos o un cuchillo, y lo aplicamos directamente al rostro como si fuera una crema hidratante normal.
  • Cortamos los cristales de gel en cuadrados y lo aplicamos directamente a la piel (como si fuera un desodorante roll-on).

A partir de aquí podemos decidir si dejamos que se absorba completamente – lo que es recomendable si buscamos una hidratación profunda – o lo dejamos en el rostro durante unos minutos, para retirarlo con un algodón y lavarnos la cara con agua tibia.

¿Cuáles son los beneficios del gel de aloe vera en el rostro?

aloe vera puro para la cara

Además de todos los beneficios que vimos anteriormente, el cuidado facial con el gel de aloe vera puro ayuda a la desaparición de acné y las marcas que deja en la piel y es, junto a la rosa mosqueta, el mejor antiarrugas natural gracias a esa hidratación en profundidad de la que hablábamos antes.

En el caso del acné, te recomendamos un tratamiento con aloe vera en estado puro en profundidad. Empieza aplicando el aloe vera directamente en la piel – con el roce realizaremos también una ligera exfoliación – y acláralo con agua. Después, aplícate el gel de aloe vera como si fuera una crema y déjalo absorber mientras te masajeas la zona en círculos.

Descubre más utilidades del aloe vera puro aquí y quizá quieras conocer más beneficios y propiedades del aloe vera para la piel, así que aprovechamos esta época estival para invitarte a que conozcas su uso como protector solar.

Es necesario recordaros que debéis ser cuidadosos con su uso en domicilio, pues si se escoge una variedad distinta de aloe vera o se manipula mal puede causar reacciones alérgicas. Es importante recordar que la aloína no es beneficiosa para nuestra piel, por lo que no es recomendable usar productos con este principio. Podemos distinguirlo por el color amarillento del gel. Por eso os invitamos a poneros en contacto con nuestros expertos para buscar asesoramiento y consejo para evitar situaciones incómodas.

Recuerda que en nuestra tienda puedes comprar aloe vera puro en cualquiera de sus formatos.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS