Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que pueden salir a cualquier persona independientemente de la edad. Aunque lo más frecuente es que no se plantean eliminarlas de su piel por no saber cómo hacerlo, en realidad es bastante fácil y puede realizarse mediante técnicas médicas. Como alternativa, el Aloe vera ayuda a eliminar verrugas de forma natural y mejorar el aspecto de la piel.
Eliminar verrugas utilizando Aloe vera es muy fácil, es cuestión de seguir unas instrucciones para poder disfrutar de una estética impecable. Aunque algunas verrugas pueden estar escondidas de la vista, otras salen en lugares muy fáciles de ver y nos pueden producir malestar tanto físico como psicológico. Aquí te enseñaremos cómo utilizar el aloe vera para quitar las verrugas.
Posibles tratamientos para las verrugas
El tratamiento más utilizado es el uso de productos químicos para quemar las verrugas. Otra alternativa, un poco más invasiva, es la cirugía pero existen remedios caseros para eliminar o reducir las verrugas en la piel.
Uno de estos remedios es el Aloe vera que permite entre otras cosas eliminar verrugas en zonas como la cara, las manos o debajo del pecho, además de hacerlo de una forma rápida e indolora.
A pesar de la eficacia del Aloe vera en este tipo de tratamientos, siempre es recomendable y MUY IMPORTANTE solicitar una revisión con tu médico o dermatólogo.
¿Cómo quitar las verrugas con Aloe vera?
Como hemos mencionado anteriormente el Aloe vera se ha propuesto como remedio para quitar verrugas y existen una serie de pasos que deberás seguir para poder eliminar exitosamente las verrugas de tu cuerpo utilizando Aloe vera.
A pesar de que hay jabones a base de esta planta que tienen cierta concentración base en su elaboración, recomendamos adquirir productos concentrados de mayor calidad. El uso del Aloe vera para verrugas es muy eficiente y en un par de semanas podrás ver los resultados en la piel. También es muy recomendable para los cuidados de verrugas quemadas.
¿Cómo conseguir Aloe vera Puro?
Lo primero que deberás hacer es conseguir una planta de Aloe vera de alta calidad. Aunque sea fácil una planta fácil de cuidar, es importante siempre encontrar la mejor variedad para beneficiarse de sus propiedades medicinales. Siempre que tengas la planta cuidada y en perfectas condiciones, no debería existir complicación alguna, en caso de que la descuides, ésta podría morir.
Si no puedes tener una planta de Aloe vera o simplemente prefieres utilizar un producto que esté listo para su uso deberás buscar uno en el que se utilicen extractos 100% naturales de esta planta. Para ello, es necesario encontrar productos de origen natural elaborados por marcas que se enfoquen en la calidad de sus productos y el alto nivel de concentración de la planta en estos. De esta manera, puedes tener Aloe vera para verrugas sin necesidad de esperar a que tu planta posea propiedades curativas (alrededor de 2 años).
Aplicación del Aloe vera en la verruga
Después de dejar la zona completamente esterilizada, aplica el gel de Aloe vera para eliminar verrugas de forma natural. Deberás dejar que se seque por completo, intentando no remover la delgada capa que forma el Aloe al aplicarlo, ya que esto será lo que empiece a hacer efecto en tu piel para eliminar la verruga.
¿Cuánto tarda en hacer efecto?
Una vez que lo hayas aplicado, deberás esperar al menos una semana antes de hacerlo nuevamente. En esta segunda aplicación ya deberías notar una diferencia en el tamaño o forma de la verruga. Continúa aplicándolo semanalmente hasta que desaparezca por completo. De esta manera, podrás recuperar la estética de tu piel, eliminando las verrugas con gran facilidad y tan sólo utilizando un producto totalmente natural y ecológico como lo es el Aloe vera.