La cosmética tradicional ha sido todo un auge a través de los años, y la fuerza que ha adquirido mediante la publicidad es realmente impresionante. Sin embargo, los hábitos están cambiando y esto también afecta en el mundo de la cosmética. Recientemente, los cosméticos naturales se están convirtiendo en los favoritos de muchas personas, ocasionando que se vuelva un producto totalmente a la moda, veamos por qué.
Puedes encontrar productos de la mejor calidad haciendo click aquí.
4 Razones de la popularidad en los cosméticos naturales
Los cosméticos naturales han llegado para quedarse. Ante la oleada de consumo natural, el mundo de la cosmética ha hecho un cambio en su manera de fabricar y producir sus productos. Estos cambios han sido muy amigables y beneficiosos para el consumidor. Tenemos sobradas razones para escoger la cosmética natural cómo lo describiremos a continuación.
Cosmética generosa con la piel
La primera razón por la cual los cosméticos naturales están a la moda es porque son productos beneficiosos y generosos para la piel. La producción natural facilita la tolerancia en muchos tipos de piel.
El producto mantiene la belleza natural y no se degrada con el tiempo. Se ha comprobado que se absorben en la piel, volviéndose más permeables y obteniendo resultados positivos.
Además de todo esto, los son libres de agentes tóxicos y no se utilizan las pruebas en animales. Si eliges este tipo de producto natural estarás contribuyendo a la causa de la disminución de la crueldad animal y tendrás un buen producto para tu piel.
Cuentan con buenos principios activos
Como segunda razón tenemos la implementación de los principios activos. En la fabricación de los cosméticos naturales se utilizan ingredientes naturales y que no derivan de ninguna rama tóxica. Aunque puedan contener algún tipo de ingrediente de fabricación química, no se basan completamente en ello ya que busca disminuir la participación de principios activos químicos.
Ofrecen mejores resultados
La tercera razón por la que puedes escoger la cosmética natural que está a la moda, es que tiene un gran efecto sobre la piel de cada persona. Muchos usuarios han concluido que estos productos están fabricados con una fórmula que genera buenos resultados de forma rápida y eficaz.
Sus ingredientes y fabricación cuidan el medio ambiente
Y por última y cuarta razón, tenemos el hecho de que cada uno de los ingredientes y fabricación de la cosmética natural cuidan el medio ambiente. Se utilizan materiales reciclados y principios activos que permiten el cuidado de nuestro planeta. Los expertos indican que la cosmética natural es totalmente saludable para las personas y el ambiente.
¿Qué son los cosméticos naturales?
Seguramente querrás elegir los cosméticos naturales y reemplazar la cosmética tradicional que has tenido durante años. Ponerte a la moda no está de más, y para ello tienes que conocer muy bien lo que significan.
Aunque la definición de la cosmética natural es un poco compleja y amplia, podemos decir que son productos provenientes de ingredientes totalmente naturales. También es conocida o denominada como la cosmética ecológica, orgánica o biológica y que tiene un alto porcentaje de ingredientes naturales.
Ninguno de sus ingredientes activos se modifica genéticamente ni tampoco se presentan agentes químicos como fungicidas o pesticidas. Es una cosmética totalmente orgánica y catalogada en muchos lugares con los sellos oficiales Bio, Ecocert, Natrue o BDIH.
Por otro lado, existe el tipo de cosmética vegana, la cual también es catalogada como natural y muy eficiente. En ella los ingredientes activos procedentes de animales no son utilizados como la miel o la leche. Por lo tanto, queremos destacar las características principales de la cosmética natural para que puedas identificarla.
Principales características de los cosméticos naturales
- Se caracteriza principalmente por contener un alto porcentaje de ingredientes naturales como los aceites vegetales, mantecas o extractos de plantas.
- Utilizan envases reciclados o biodegradables.
- En su producción no se incluye ningún conservante de carácter sintético, silicona, colorante o cualquier otro derivado del petróleo.
- Son productos respetuosos con el medio ambiente donde su fabricación y producción son realmente eficaces.
- Los cosméticos naturales no se testan en animales.
- Algunos de estos cosméticos son veganos.
- Muchos productos están certificados con el sello ecológico.
Beneficios de usar cosméticos naturales
Con todo esto presente, es lógico querer saber por qué debes elegir los cosméticos naturales para ti. Una de las razones es que generan muchos beneficios tanto para la piel como para el medio ambiente.
Conocemos que la cosmética natural respeta y protege en gran medida nuestro planeta, ya que su producción, fabricación y distribución es consciente de los efectos dañinos para el medio ambiente. También debes elegir este tipo de cosmética porque puede evitar alergias o reacciones cutáneas. Además, se caracterizan por contener una alta concentración de principios activos, evitando en gran medida los ingredientes de relleno. Elegir la cosmética natural es ideal para cualquier tipo de piel e incluso las pieles sensibles.
Estos son productos naturales y se absorben fácilmente en la piel produciendo un efecto más puntual. Aplicar cosmética natural sobre tu rostro o piel te librará de la exposición a agentes tóxicos, que generalmente intervienen en la cosmética química tradicional.
Los cosméticos industriales vs los cosméticos naturales
Durante años los cosméticos industriales los hemos encontrado fácilmente en el mercado, pero ahora podemos hacer una clara diferencia entre la cosmética natural y la industrial. En primer lugar queremos destacar los aspectos más interesantes sobre los cosméticos naturales como por ejemplo:
- Protegen el medio ambiente.
- Son productos con mayor sostenibilidad.
- No incluyen sustancias químicas ni fórmulas tóxicas.
- Se fabrican a base de aceites minerales, extractos de flores o de plantas.
- Los ingredientes naturales favorecen a cualquier tipo de piel.
Ahora nos encontramos con la cosmética industrial o convencional, en ella también se pueden destacar aspectos principales los cuales se consideran negativos para nuestra piel como por ejemplo:
- Se derivan de aceites del petróleo.
- Algunos productos provocan daños en la salud a largo plazo.
- La cosmética industrial expone a muchas personas a alergias o reacciones cutáneas.
- Algunos de los efectos tóxicos se observan a lo largo de los años.
- Muy pocos de estos productos realmente tratan la piel de manera generosa.