certificacionesIbizaloe3
dónde se puede plantar aloe vera

¿Dónde se puede plantar aloe vera?

El aloe vera es conocido por sus diversos beneficios cosméticos, medicinales y farmacéuticos para nuestro organismo. Sin embargo, como todas las plantas necesita de unos cuidados y de un ambiente especial para crecer adecuadamente. Por ello, en Ibizaloe te explicaremos dónde se puede plantar aloe vera.

Debido a que todos nuestros productos tienen aloe vera natural, nosotros tenemos una plantación. Por este motivo, somos expertos y sabemos todo lo que necesita esta planta de sábila para crecer adecuadamente en los diferentes entornos donde se puede plantar aloe vera. De esta manera, garantizamos que nuestro aloe vera y nuestros productos sean de la mejor calidad.

Existen alrededor de 400 tipos de aloe vera. Sin embargo, la especie que tiene propiedades y que genera gran cantidad de beneficios a nuestro organismo es el Aloe Barbadensis Miller, también llamado aloe de barbado y más conocido como sábila.

Características y propiedades de la planta de aloe vera

Para que conozcas dónde se puede plantar aloe vera es importante que sepas qué caracteriza a esta planta. La sábila es una hierba carnosa que tiene entre 50 cm y  70 cm de altura aproximadamente. Además, sus hojas tienen un borde espinoso con unos dientes de  2 milímetros.

La hoja del aloe vera es dura, carnosa y con forma de espada. Si la planta es joven puede ser de color verde con pequeñas manchas blancas. Tiene aproximadamente 20 hojas que tienen una base de 6 o 7 centímetros y forman una roseta en su tallo. Las flores de la sábila son de color amarillo y rojo y miden 3 cm.

Como ya lo mencionamos anteriormente, la planta de sábila tiene propiedades cosméticas, medicinales y farmacéuticas. Esto se debe a que tiene vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos. Sus características más conocidas son que es antinflamatoria, antiséptica, bactericida, cicatrizante, antinflamatoria y reconstituyente.

Debido a todas estas propiedades todo el mundo quiere conocer dónde se puede plantar aloe vera.

plantación de aloe vera

Hábitat donde se puede plantar aloe vera

Si te estas preguntando dónde se puede plantar aloe vera nosotros te lo aclaramos. La planta de aloe vera crece en zonas tropicales y subtropicales. El suelo ideal para sembrarla es arenoso, arcilloso, seco y calcáreo.

Debido a que el aloe vera es originario de sitios calurosos o desérticos es una planta que no soporta temperaturas menores a 0 grados centígrados. Es decir, esta planta no soporta las heladas. Además, como puedes imaginar, la sábila  se puede ubicar directamente bajo el rayo del sol o con un poco de sombra.

En zonas demasiado frías lo más recomendable es mantener la planta de sábila en el interior o en un invernadero con calefacción.

Este tipo de sábila se cultiva a gran escala en Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Jamaica, Tanzania, Kenia y Sudáfrica. Esto se debe a que gracias a su clima y su suelo son lugares donde se puede plantar aloe vera.

En España, actualmente, es más común encontrar plantaciones de aloe vera. Si quieres saber más sobre cultivos de sábila te invitamos a nuestras instalaciones para que conozcas nuestra plantación de aloe vera.

Está certificada por el Consell Balear de la Producción agraria ecológica y por ECOCERT Cosmos Organic. Además, podrás conocer de primera mano las mejores técnicas y procesos de cultivos sin ningún precio. Podrás visitar nuestras instalaciones de Ibizaloe siempre que quieras dentro de nuestro horario de apertura.

¿Dónde se puede plantar aloe vera si quiero tener esta planta en mi casa?

La sábila es una planta rústica por ello puedes sembrarla en macetas, en tu jardín o en tu huerto. Solo debes fijarte en que sea un lugar en el que preferiblemente le dé el sol, con un suelo arenoso o arcilloso y que no vaya a soportar temperaturas de menos de 0 grados centígrados.

¿Cómo sembrar aloe vera en mi jardín?

Si quieres cultivar aloe vera en una maceta lo primero que debes hacer es elegir una que tenga como mínimo 20 centímetros de diámetro y con agujeros en la base. De esta manera, la planta podrá crecer y no habrá acumulación de agua o encharcamiento de la tierra.

En caso de que busques sembrar más de una planta de aloe vera debes tener en cuenta que entre ellas debe haber 1 m de distancia. Aunque se pueden sembrar más plantas juntas sin ningún problema, no es recomendable hacerlo porque la sábila crecerá menos.

reproducción del aloe vera

También puedes sembrarla o trasplantarla al  jardín de tu hogar el cual puede ser un lugar ideal donde se puede plantar aloe vera. El mejor momento para ponerla allí es cuando finalice el invierno y la temperatura mínima sea de 10 grados centígrados. Si en tu caso hay permanentemente un clima sin heladas o la compraste en otoño, puedes plantarla en cualquier momento, excepto cuando este floreciendo.

Esta planta no es demasiado frágil o delicada. Lo mejor que puedes hacer es trasplantarla de la maceta a un hoyo profundo y donde tenga suficiente espacio para crecer y reproducirse.

¿Cómo se reproduce el aloe vera?

Hay dos maneras para reproducir el aloe vera: por brote o por hoja. Para la reproducción del aloe vera  por brote, debes cortar el brote de la planta madre, este se encuentra en la base de la sábila. Una vez este cicatrice lo puedes plantar en el lugar que desees que tenga las condiciones climáticas y de espacio que hemos comentado.

Para reproducir el aloe vera por hoja debes cortar una desde la base. Luego debes esperar varios días hasta que veas una película sobre la parte cortada, una vez veas esto puedes plantar la hoja. Esta debe quedar 1/3 debajo del suelo. Para elegir la hoja de aloe vera, debes revisar que esta mida aproximadamente 8 cm. Además, debes cortarla de la mejor planta de sábila que tengas.

Recuerda que el riego de la planta de sábila es con poca frecuencia. Lo más recomendable es que lo hagas una vez por semana. Sin embargo, siempre debes revisar cómo está la tierra para evitar encharcamientos o un suelo demasiado húmedo.

Esperamos que te haya quedado claro dónde se puede plantar aloe vera y cómo debes hacerlo. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ibizaloe somos expertos en plantación y en tratamientos con aloe vera, te asesoraremos de forma personalizada para que obtengas los mejores resultados.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS