Cómo hacer crema de Aloe Vera es una pregunta que cada vez más personas se hacen. Es una planta sumamente versátil que te permite hacer uso de ella en toda clase de productos. Desde usarla de forma natural hasta almohadas de Aloe Vera, mucho se puede fabricar con relación a este producto natural para el beneficio del propio cuerpo humano. ¡Entre estos productos se encuentran las cremas de Aloe Vera!
Pese a que se puedan encontrar cremas de Aloe Vera para uso tópico o dérmico en las farmacias y tiendas especializadas, resulta mucho más ventajoso hacerla en casa, conservando así lo natural del proceso y haciendo un uso mucho más apropiado de este ingrediente que muchos conocen como “planta milagrosa”.
Pasos para hacer crema de Aloe Vera
La crema de Aloe Vera que se mencionará a continuación se suele utilizar para tratar las estrías en la piel y para revitalizar el cuerpo con un uso tópico, haciendo que la piel esté más flexible y rejuvenecida. Los ingredientes que necesitarás para preparar esta crema son los siguientes:
- Un aguacate pequeño.
- Una hoja de sábila mediana (entre 8 y 10 centímetros).
- Una cucharada de aceite de oliva.
Lo primero que tendrás que hacer para realizar esta crema especial es cortar y triturar el aguacate (retirando la corteza y la semilla interna de este vegetal). Hecho lo anterior, se tendrá que retirar ahora la parte externa de la penca de Aloe Vera y extraer de esta el gel que se encuentra en su interior, mezclándolo poco a poco con el aguacate hasta obtener una crema homogénea.
Añade la cucharada de aceite de oliva a la mezcla antes obtenida y continúa mezclando hasta que se integre completamente. ¡Deja reposar un par de horas en el refrigerador y ya tendrás una crema de aloe vera para el cuerpo!
Otras cremas de Oloe Vera
La crema anteriormente explicada hace uso tanto de las bondades de la sábila, como de las propiedades tópicas que brinda el aguacate a la piel. Sirve para reafirmar la piel flácida, eliminar estrías y mejorar el tono de la piel. No obstante, existen otras formas de hacer crema de Aloe Vera que te servirán para atacar otros problemas internos dentro del cuerpo, siendo estas las mejores.
Aloe Vera y Pepino
Se prepara con media taza de gel de aloe vera y una taza de pepino. Esta crema es ideal para hidratar la piel y evitar que esta se reseque y se malogre.
Aloe Vera y leche
Ayuda a combatir las manchas de la cara con bastante rapidez y sin efectos secundarios en tu rostro. Para preparar esta crema de Aloe Vera bastará con mezclar media taza de Aloe Vera en gel con un cuarto de vaso de leche.
Aloe Vera y miel de abejas
Sustituye sin ningún problema la miel de abeja con aceite de ricino. Esta crema está especialmente indicada para aquellas personas que deseen hidratar su cuero cabelludo y mejorar la condición de su cabello, siendo necesario mezclar ambos ingredientes para obtener esta crema capilar.
Ventajas adicionales de la Crema de Aloe Vera
Queda en evidencia de que este producto es una de las mejores alternativas por las cuales puedes inclinarte para mejorar tu estética y sentirte bien sin tantas complicaciones. Prueba de esto son los beneficios ya mencionados de cada uno de los tipos de crema de Aloe Vera en conjunto con estas ventajas que has de conocer:
- El Aloe Vera hecho crema puede ser útil tanto para el cuerpo como para el cabello y el rostro por igual, teniendo así un solo producto que podrás aprovechar y utilizar en donde más lo necesites.
- Conseguir gel de Aloe Vera (el cual es la base de la gran mayoría de cremas con Aloe Vera) que es bastante económico en la actualidad, pudiendo optar por comprar este gel por separado si no tienes una planta de Aloe Vera en casa para deshojar.
- El Aloe Vera tiene propiedades impresionantes para desinflamar y cicatrizar el cuerpo humano (además de la eliminación de hongos y bacterias). Utilizar la crema de Aloe Vera te permitirá mantener tu sistema inmunológico al máximo además de evitar secuelas negativas por posibles quemaduras.
¡No esperes más y no dudes en hacer crema de Aloe Vera casera!