certificacionesIbizaloe3
jugo de aloe vera

Jugo Aloe Vera 100% puro → 12 beneficios para tu salud

A día de hoy, el jugo aloe 100% puro vera tiene múltiples utilidades dentro de la medicina y la estética natural. Esta planta tiene múltiples propiedades curativas y regenerativas beneficiosas tanto para nuestra piel como para nuestro organismo.

Esta planta se ha utilizado desde hace años como remedio casero y natural de la medicina habitual y se ha empleado en países de todo el mundo, como África, China u Oriente Próximo.

De todos los productos que podemos encontrar hechos con Aloe vera, el jugo de aloe se ha utilizado para tratar distintos problemas de salud como el colesterol, el estreñimiento o las malas digestiones.

Este producto lo puedes tomar de forma ocasional o lo puedes incluir en tu dieta mediterránea. Te estarás preguntado ¿Cuáles son los motivos por los que el zumo de aloe vera es saludable? En este post te contamos todo lo que necesitas saber acerca del jugo de aloe vera natural y descubrirás los motivos más inusuales por los que es bueno incorporarlo a tu alimentación diaria. ¡Bienvenido a nuestro blog!

¿Por qué es bueno el jugo aloe vera 100% puro?

Los motivos por el que el jugo de aloe vera es beneficioso para nuestra salud se pueden resumir en estos 12 puntos

1.     El jugo aloe vera te ayudará a bajar de peso

El incorporar jugo de aloe a tu proceso de adelgazamiento de forma inicial, te va a ayudar a eliminar todas las toxinas acumuladas a causa de las malas digestiones,  favoreciendo el funcionamiento de las células y órganos vitales.

El zumo de aloe vera también tiene un efecto saciante gracias al cual evitaremos caer en la ansiedad y reducir esos momentos de hambre extrema, allanando el camino a seguir para mantener nuestra dieta, acorde nuestro nuevo estilo de vida saludable.

jugo de aloe vera

2.     El jugo de aloe vera contiene vitaminas y minerales

El jugo de aloe vera tiene un alto contenido en vitaminas y minerales que van a ayudar a que nuestro organismo realice sus funciones de forma correcta. Las vitaminas que encontraremos en el jugo de vera, son las pertenecientes al grupo B, C y E. Además, también tiene minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el zinc o el potasio.

jugo de aloe vera saludable

3.     El jugo de aloe vera nos va a ayudar a depurar el organismo

Como bien hemos mencionado anteriormente, la sábila nos va a ayudar a eliminar las toxinas que se encuentran concentradas en nuestro sistema digestivo. Si incorporamos el jugo de aloe vera de forma regular a nuestra alimentación, expulsaremos significativamente todas las toxinas que se encuentran en nuestra sangre.

jugo de aloe vera beneficios

4.     El jugo de aloe vera tiene un efecto antinflamatorio

Cuando sufrimos diabetes o el síndrome del colon irritable el tomar aloe vera nos va a ayudar a reducir la inflamación y el dolor de las zonas afectadas. El zumo de aloe vera es capaz de combatir la inflamación de tal forma que bloquea la producción de prostaglandinas e histamina.

jugo de aloe vera diabetes

5.     El jugo aloe vera 100% puro previene el estreñimiento

Beber zumo de aloe vera te ayudará con la regulación del sistema digestivo y por lo tanto, síntomas de malestar como la diarrea o el estreñimiento los tendrás totalmente controlados.

jugo de aloe vera indigestion

6.     El jugo de aloe vera te ayuda a bajar el colesterol

El incorporar a tu alimentación el jugo de aloe te va a ayudar de manera favorable a reducir los niveles de colesterol LDL. El beta-sitosterol del Aloe Vera favorece la eliminación de este colesterol maligno. No actúa únicamente en las arterias, sino que también elimina el colesterol del hígado. Si conseguimos reducir los niveles de colesterol en nuestro organismo, ayudaremos a prevenir enfermedades cardiovasculares.

jugo de aloe vera mejora salud

7.     El jugo de aloe vera es digestivo

Si sufres problemas digestivos como el ardor de estómago, hinchazón abdominal o gases, el jugo de aloe 100% puro te ofrece múltiples beneficios. El jugo de aloe vera crea una película protectora en nuestro intestino delgado que evita que se acumulen toxinas y microorganismos patógenos causantes de los síntomas anteriormente mencionados.

jugo de aloe vera mejora circulación

8.     El jugo de aloe vera mejora la salud bucodental

El zumo de aloe nos va ayudar a prevenir enfermedades en nuestra boca como puede ser la gingivitis de tal forma que actúa reduciendo la inflamación y el sangrado de las encías. El aloe vera también es muy bueno cuando se forman llagas en la boca, te ayudará a eliminarlas de una forma más rápida.

jugo de aloe vera saludable bebible

9.     El jugo aloe vera aporta aminoácidos esenciales

El aloe vera nos va aportar los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo, tales como la leucina, la histidina, la isoleucina, la lisina, la metionina, la fenilalanina, la valina y la treonina. Estos aminoácidos nuestro organismo no los puede producir de forma natural.

 Por ello, el adquirirlos a través del zumo de aloe  te va a ayudar muy positivamente a tu día a día,  especialmente si llevas una dieta vegetariana.

zumo de aloe vera liquido

10.      Los jugos de aloe vera controla el azúcar en sangre

Entre todas las propiedades que tiene el aloe vera, podemos destacar su efecto hipoglucemiante, o lo que es lo mismo ayuda a controlar las subidas de azúcar en sangre. Si eres una persona diabética, te va a ayudar a controlar los picos de subidas en ocasiones puntuales.

zumo de aloe vera diabetes

11.     El jugo de aloe reduce el acné y las manchas en la piel

Si combinamos el zumo de aloe con el gel de aloe vera conseguiremos reducir el acné y disminuir las manchas que podamos tener en nuestra piel producidas por la exposición solar. El aloe vera suministra vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita y no es capaz de producirlas solo.

aloe vera el acne

12.     La bebida de aloe vera mejora el crecimiento del pelo

Si una de tus metas es que tu pelo crezca largo y brillante, beber zumo de aloe vera te va a ayudar a mantener el equilibrio del pH para impulsar el crecimiento y ayudar a retener la humedad y por lo tanto será un apoyo clave para el crecimiento del pelo.

jugo aloe para el pelo

¿Cómo se puede preparar el zumo de aloe vera en casa?

El poder preparar este zumo de aloe en casa es muy cómodo, solo tienes que cultivar la planta a lo largo de unos dos años, y cuando este madura, tendrá todas las propiedades que servirán de complemento al bienestar de tu cuerpo.

Lo primero que debes hacer es cortar la hoja más externa que tenga el aloe vera.  Debemos hacer el corte lo más cerca posible a la base con un cuchillo limpio. Lava un poco la hoja y ve retirando los bordes en los que el aloe tiene pinchos. Debes hacer un corte en la base y después repetirlo en la parte superior.

bebida de aloe vera puro

Después metemos el cuchillo en la pulpa del aloe en el lado final de la hoja. Poco a poco vamos bajando hasta la base pegando el cuchillo lo más cerca que puedas a la cáscara o parte más superior de la planta. Lo único que nos interesa de la hoja es la pulpa del aloe. Una vez que la tengas, colócala en la batidora hasta que consigas un jugo con una textura bastante densa.

No obstante, es muy probable que no tengas plantas de aloe vera en casa o prefieras adquirirlo ya preparado. Si necesitas comprar juego de aloe vera 100% puro, en nuestra tienda encontrarás un producto de máxima calidad, extraído de nuestras plantaciones localizadas en la isla balear, combinable con diferentes zumos de frutas, limonadas, etc.

Si quieres recibir más información acerca de las propiedades del jugo de aloe vera no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en productos elaborados a base de aloe vera y por ello podemos asesorarte de forma profesional y personalizada. ¿Quieres conocer más? ¡Contáctanos!

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS