certificacionesIbizaloe3
mascarillas con aloe vera

Beneficios de las mascarillas con aloe vera para el pelo

¿Últimamente notas que tu pelo está más seco de lo habitual? Quizá te hayas hecho algún tratamiento que precipite su sequedad como mechas, tinte o decoloración, pero también puede ser que simplemente la ausencia de propiedades nutritivas provoquen ese estado en tu cabello. ¿Has probado las mascarillas con aloe vera?

El aloe vera es un remedio buenísimo para recuperar la suavidad de tu pelo y su estado natural.

Hoy te contamos todos los beneficios de utilizar mascarillas con aloe vera. ¡No te lo pierdas!

Beneficios de las mascarillas con aloe vera

Debemos indicar que las mascarillas con aloe vera son una opción perfecta para conseguir el cabello deseado y reparado que buscamos.

Entre los beneficios de las mascarillas con aloe vera nos encontramos:

Abre los poros del cuero cabelludo

El aloe vera natural facilita la entrada de vitaminas antioxidantes y minerales en los poros del cuero cabelludo. De esta manera, la raíz se nutre mucho más y el pelo mejora su estado y gana en suavidad y brillo.

Reduce las puntas abiertas

La planta de aloe vera contiene queratina, componente que aporta flexibilidad a las fibras capilares. ¡Olvídate de tener el  pelo quebradizo y miles de puntas abiertas que se acaban rompiendo!

mascarillas con aloe vera

Agiliza el crecimiento

A fin de cuentas, cuanto más sano e hidratado esté el pelo con más rapidez crecerá.

En definitiva, las propiedades regenerantes, cicatrizantes y calmantes de la sábila permiten conseguir resultados espectaculares como los de la mascarilla de aloe vera para el pelo.

Se ha demostrado muchas veces que planta de aloe vera tiene resultados científicos como producto cosmético, por lo que se ha convertido en un ingrediente imprescindible para todo tipo de mascarillas para la cara, cuerpo y pelo.

GEL ALOE VERA PURO 99% de hojas frescas 100ml

Regenera el pelo dañado

Las mascarillas con aloe vera ayudan a regenerar el cabello dañado por culpa del uso de fuentes de calor como secador, tenacillas, plancha, etc.

También ayuda a regenerar el cabello dañado por todo tipo de tintes, mechas o decoloraciones.

Combate la grasa

Uno de los mayores problemas con los que solemos tener que luchar es contra la creación de grasa en la parte de la raíz de nuestro cabello.

Esto se produce para mantener húmedo el pelo, pero cuando se segrega más grasa de la que se debe, los orificios de “obstruyen” provocando exceso de grasa.

Para combatirlo, llevar una buena higiene es esencial, además,  el aloe vera en el pelo ayuda a prevenir y regula la secreción de esa grasa.

Hidrata

La sábila tiene la propiedad de hidratar, impidiendo su sequedad y la creación de caspa. En el caso de que ésta exista, ayuda a reducirla.

Controla la caída del pelo

Otro de los beneficios de la sábila es su capacidad para controlar la caída del pelo. Para conseguirlo, debemos aplicar bien de producto por todo el pelo, no solo en las puntas.

Reduce la cantidad de caspa

Si eres una persona con tendencia a tener caspa, las mascarillas de aloe vera son un remedio muy bueno para atenuarla y controlarla.

Debido a las propiedades de la sábila, lucha contra los hongos y bacterias,  reducir en gran medida la caspa y aportar sensación de limpieza.

CHAMPÚ REPARADOR CAPILAR ALOE VERA 100ml

Principal propiedad de la sábila como mascarilla con aloe vera

Sin duda, entre todas sus propiedades, la principal es su capacidad de purificación y limpieza.

Por tal motivo, podemos encontrar productos como champús, geles o jugos de aloe vera que limpian y purifican los poros del cuero cabelludo, deshaciéndose de las impurezas y grasas acumuladas en la parte exterior de los folículos.

Jugo de Aloe Vera 500ml

El aloe vera contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que aportan nutrientes y vitalidad al pelo, lo que da lugar a que este esté más brillante y fuerte.

Además, su capacidad de irrigación sanguínea permite el crecimiento más rápido del cabello.

Sin duda, los beneficios de las mascarillas con aloe vera son asombrosos. ¡Si quieres que tu pelo recupere la vida, no dudes en probarlas!

Consejos de utilización

Conseguir sábila no es difícil. Puedes comprar directamente la planta y hacer tu propia mascarilla de aloe vera o comprarla ya hecha como la que nosotros tenemos en nuestra tienda, lo cual te ahorrará tiempo y dinero.

Ahora te vamos a dejar unos consejos por si prefieres hacer tu crema casera de aloe vera y aplicar el producto directamente sobre el cabello.

Lo primero que debes hacer el lavar tu cabello con el champú que normalmente utilices. Después, aplícate el jugo, esta vez, por todo el cabello, nada de medios a puntas como en el caso de las mascarillas con aloe vera (explicado en siguiente apartado).

El tiempo de espera en este caso para que el producto haga su trabajo, debe de ser de unos 15 minutos. Tras esto, debemos retirarlo con agua hasta asegurarnos de que no queda nada en nuestro cabello.

Beneficios y consejos de las mascarillas naturales para el pelo

mascarillas con aloe vera

Un cabello sano y brillante necesita mucho cuidado y tiempo. La mejor forma de conseguirlo de manera efectiva y rápida es con productos naturales.

Son muchos sus beneficios:

  • Hidrata y aporta un plus en el cuidado
  • Mejora la densidad y suavidad del cabello
  • Aporta mayor protección contra agentes eternos como el sol, la humedad, etc.

No hay una ley universal sobre cuántas veces a la semana debemos aplicarnos la mascarilla. Su uso dependerá de cada cabello y de lo dañado que se encuentre, pero se recomienda su aplicación de dos a tres veces por semana cuando empecemos el tratamiento, y lo reduzcamos a una vez a la semana posteriormente.

¿Cómo debemos aplicarnos la mascarilla?

El modo de aplicación dependerá del largo del cabello, así, dependiendo de si lo tenemos largo o corto lo haremos de maneras distintas.

Si tenemos el pelo largo, debemos aplicar las mascarillas de medios a puntas, dejando al menos de tres a cuatro centímetros de raíz sin producto.

Si tenemos el pelo corto, la mascarilla la aplicaremos solo en las puntas.

En ningún caso conviene que el producto toque la raíz ya que el pelo en esta zona es más graso, y con esta clase de productos se engrasa mucho más.

Modo de utilización

Una vez nos hemos lavado el cabello con nuestro champú habitual y hemos retirado todo el producto, debemos pasarnos una toalla seca para quitar la mayor cantidad de agua posible.

Tras esto, cogemos la cantidad de mascarilla que necesitemos y la extendemos por el pelo de la manera que hemos indicado antes,  en función del largo. Conviene masajear el pelo a la vez que nos la aplicamos y pasar un cepillo para desenredar bien.

Después debemos dejar actuar el producto el mayor tiempo posible. Cuanto más lo aguantemos aplicado más efecto hará. Pero para dar un tiempo orientativo, menos de 3 minutos no es efectivo, y dejarlo horas supondrá tener un cabello mucho más reparado y suave.

mascarillas con aloe vera

Después de la lectura de este post, esperamos que ya sepas para qué sirve el aloe vera.

Hoy te hemos contado todas las curiosidades sobre las mascarillas con aloe vera, pero si tienes alguna duda sobre nuestros productos o  sobre la sábila, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS