Dentro de los productos ecológicos existen alternativas interesantes de postres o dulces, como la mermelada ecológica con aloe vera. Se trata de una interesante propuesta que ha sido un gran éxito en el mercado por su increíble sabor y por todo el aporte vitamínico que ofrece. En el siguiente post te mostramos los beneficios de la mermelada ecológica, conócelos para que le saques el máximo provecho.
Mermelada ecológica con Aloe Vera
La mermelada con Aloe Vera es un producto ecológico, ya que es elaborado con la pulpa del aloe vera que pasa por un proceso de cocción en el que la porción de aloe vera es troceada o triturada. Para luego ser mezclada con azúcar o incluso otras frutas para darle un sabor original. Su textura se caracteriza por ser viscosa por la presencia de sustancias pécticas. En cuanto a su aspecto, por lo general es transparente o semitransparente, aunque cuando se combina con alguna otra fruta de un fuerte color toma esa tonalidad.
Este producto es originado con el propósito de aprovechar al máximo todas las propiedades alimenticias de esta planta, y por sus altos beneficios que sirven para purificar el organismo. La elaboración de esta mermelada ecológica de aloe vera se considera netamente artesanal, pues sus productores se cuidan en cada parte del proceso. Desde la cosecha de la hoja, el lavado y la extracción de la pulpa o gel, para luego mezclarlos con otros productos y así envasarlos.
Aportes de la mermelada con aloe vera
El aloe vera es reconocido por sus increíbles beneficios, y entre las más destacadas encontramos que refuerza el sistema inmunológico, regula eficazmente el sistema intestinal, y esto a su vez favorece la purificación del organismo y controla la acidez estomacal. La mermelada con aloe vera, cuenta con una gran cantidad de vitaminas que la hacen un producto ecológico excelente de calidad Premium, estas son A, C, D, B1, B2, B3, B6 y B12.
Uno de los beneficios de la mermelada ecológica es que es considerada una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, como el hierro, calcio, potasio, zinc, sodio, magnesio y manganeso. El aporte de los antioxidantes mejora notablemente la salud en general y, al mismo tiempo ayuda a prevenir enfermedades. Ha resultado todo un éxito la composición de la mermelada con aloe vera ya que, según estudios, reduce el nivel de glucosa en los diabéticos.
No se puede dejar de mencionar que la mermelada ecológica actúa como bloqueador de bacterias por sus reconocidas propiedades nutritivas. El aloe vera contiene ácido fólico y niacina que es un tipo de vitamina B, esta poderosa combinación permite que transforme los alimentos en energía.
Ventajas de la mermelada ecológica
- Es un antiinflamatorio natural.
- Tiene efecto anestésico y analgésico.
- Regenera los tejidos dañados.
- Poder antiséptico.
- Mejora y favorece el proceso de la digestión.
- Es un hidratante.
- Controla las alergias alimentarias.
- Favorece el proceso de cicatrización de las heridas o llagas del tubo digestivo.
- Revitaliza el cansancio como reconstituyente.
Información nutricional de la mermelada con Aloe Vera
Una porción de 100 gramos de mermelada ecológica con aloe vera contiene la siguiente información nutricional:
- Calorías: 236 Kcal.
- Proteínas: 2,9 gr.
- Grasas: 0,5 gr.
- Hidratos de carbono: 59,0 gr.
- Índice glucémico: 65.
Porcentaje nutricional:
- Grasa: 0,8%.
- Hidratos: 95,9%.
- Proteínas: 3,3%.
Cómo hacer mermelada con aloe vera
Si deseas preparar tu propia mermelada ecológica con aloe vera, debes asegurarte de tener una variedad de aloe vera comestible, ya que existe una que es venenosa. Para la preparación en casa se debe tener mucho cuidado. Ten en cuenta que las hojas cuentan con 3 partes, la exterior, intermedia conocida como aloína o látex y, por último, el gel transparente.
El gel es la parte que se utiliza en la elaboración de la mermelada. Para ello, debes sumergirlo en agua por 10 minutos hasta que suelte toda la aloína. Esta volverá de color amarillo el agua, por eso deberás cambiarla y repetir el proceso hasta que el agua quede totalmente transparente. Ahora sólo deberás triturar muy bien el aloe vera, combinarlo con otra fruta, agregar un poco de azúcar, colocar en un frasco de cristal y dejar enfriar.