certificacionesIbizaloe3
para-que-sirve-el-aloe-vera

¿Para qué sirve el áloe vera? 4 usos habituales

El áloe vera es conocido por todos los beneficios que aporta a nuestro organismo.  Es una planta medicinal reconocida en las industrias de cosméticos, de farmacéuticos y de alimentos. Sin embargo, no todos saben para qué sirve el áloe vera. Si tú eres de los que se hacen esta pregunta en este post te contamos todo lo que debes saber.

Hoy en Ibizaloe, te vamos a explicar los usos más habituales que le damos habitualmente a esta planta por los beneficios que aporta el áloe vera. Antes de decirte para qué sirve el áloe vera es importante que conozcas las propiedades de esta planta.

Propiedades del áloe vera:

En el áloe vera encontrarás vitaminas (B1, B2, B5, B6, B12, A Y C), minerales (cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, calcio, yodo, etc.), aminoácidos y ácidos (cinamónico, fólico, salicílico y uránico antioxidantes) Además, la sábila es reconocida por ser antiséptica, bactericida, cicatrizante, antiinflamatoria y regenerador tanto exterior como interior.

El aloe vera también está compuesto por agua, resina y aloína. Gracias a todo esto el áloe vera es una planta medicinal. En Ibizaloe únicamente utilizamos el interior de la hoja de áloe vera, desechando el cortex (parte verde), la aloína (muy irritante para la piel) Esto hace que se aprovechen las verdaderas propiedades del áloe vera.

partes-de-hoja-aloe-vera

 

¿Conoces ya los beneficios del GEL de Aloe Vera 99%?

 

¿Cuáles son los usos más habituales del áloe vera?

1. Áloe vera para el pelo

Sabemos que suena un poco extraño y te debes estar preguntando para qué sirve el áloe vera para tu cabello. El uso más habitual es como reparador capilar, ayuda a evitar la caída, la aparición de caspa y la seborrea. El áloe vera para el cabello también funciona como un protector frente a los rayos UV.

Sin embargo, solo te dará este beneficio cuando lo has usado con regularidad antes o después de exponerte a los rayos del sol. Sabrás que el áloe vera en el pelo funciona como protector porque podrás ver que tu pelo tendrá más fuerza y más brillo.

Otra de las cosas para las que sirve el áloe vera es para combatir la caspa. Esto se da gracias a que el áloe penetra en el cuero cabelludo, hidratando la zona y eliminando así este molesto problema.

Cuando laves tu cabello con áloe vera desaparecerá la caspa poco a poco y solo tendrás que cepillarte suavemente para deshacerte de ella.  Estos  son los principales beneficios del aloe vera para el cabello.

Para poder lavar tu cabello con áloe vera puedes mezclar la pulpa de la sábila con tu champú. Sin embargo debes tener cuidado, ya que pueden quedar trozos del cristal de áloe vera en tu pelo. También, puedes comprar un champú que ya contenga  áloe vera para evitar que esto suceda.

aloe-vera-para-la-piel

2. Áloe vera para la piel

La principal situación para la que sirve el áloe vera es, cuando tenemos algún tipo de quemadura. Cuando tengas quemaduras causadas por el sol o que sean de primer o segundo grado puedes usar el gel de áloe vera para ayudar a la restauración de tu piel.

Gracias a las propiedades del áloe vera en la piel, la cicatrización de las quemaduras y de algunas heridas superficiales, como rasguños y llagas, será mucho más rápida.

También es aconsejado para cualquier problema en la piel como la psoriasis, los eczemas o la sarna, ya que actúa como un regenerador.

Usar el áloe vera para el acné es otro de los usos más conocidos. Como ya te dijimos anteriormente, tiene propiedades antiinflamatorias y bacterianas. Por ello, el áloe vera sirve para el acné y da muy buenos resultados.

Puedes usar productos que tengan áloe vera o usar el gel extraído directamente de la hoja de la planta. En Ibizaloe contamos un gel corporal el cual tiene una composición de aloe vera natural al 99%. Te ayudará a hidratar y a calmar tu piel si la tienes seca o castigada. Te aportará suavidad y te ayudara a regenerar aquellas partes que estén más dañadas.

Usos Cosméticos del Aloe Vera

Los usos cosméticos para los que sirve el áloe vera en la piel son dos: ayuda a combatir la celulitis y a disminuir o prevenir las arrugas. Estos usos se deben a las propiedades humectantes de la sábila. Además, el áloe vera tiene alto contenido en proteínas e incrementa la producción de colágeno. Por ello, ayuda a regenerar los tejidos de la piel y a disminuir las arrugas.

Sin embargo, recuerda que no es una planta mágica que hará milagros, sino que. debes acompañar la aplicación del áloe vera con otras prácticas de cuidado como el ejercicio.

Es recomendable usar áloe vera después de la depilación.  Te ayudará a quitar las molestias causadas en la piel por la cuchilla o la cera depilatoria. Te dará una sensación de frescura  y hará que la cicatrización sea rápida.  De esta manera, evitarás la aparición de granos, erupciones y el enrojecimiento de tu piel.

Para que tengas mejores resultados limpia la parte del cuerpo en la que quieres aplicar áloe vera.

 

Mira las ofertas de nuestros protectores solares de ALOE VERA

 

3. Beneficios del áloe vera para tu boca

¿Para qué sirve el áloe vera para tu boca? Gracias a las propiedades antiinflamatorias y bactericidas es una de las mejores soluciones para combatir las enfermedades bucodentales. El áloe vera ayuda a las ampollas y a las úlceras bucales. Como te dijimos anteriormente ayudará a que la cicatrización sea más rápida.

También, actúa como un blanqueador del esmalte de los dientes y te ayudará a que no sufras gingivitis en tus encías. Es un aliado perfecto para las encías sensibles.

Además,  esta planta también la puedes usar  como enjuague bucal o puedes mezclarlo con este. El áloe vera  protegerá el esmalte de tus dientes y ayudará a combatir la caries o la placa dental, ya que tiene propiedades bactericidas.

Algunos dentífricos  ya contienen áloe vera. Si buscas una te recomendamos nuestro dentífrico que es uno de las preferidos por nuestros clientes.

beneficios-del-aloe-vera

4. Beneficios del áloe vera para beber

Podemos decir, que el áloe vera para beber también actúa como regenerador en nuestro organismo. Es muy bueno para evitar o atenuar la aparición de úlceras, problemas estomacales, pérdida de la flora o incluso problemas en el intestino.

El jugo de áloe vera tiene muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, y por ello destaca a día de hoy en el mercado. Si lo incluimos de forma regular en nuestra dieta, podremos lograr bajar de peso, vamos a depurar el organismo, te va ayudar a bajar el colesterol e incluso a reducir la cantidad de azúcar en sangre.

A día de hoy, en Ibizaloe, es considerado uno de nuestros productos estrella, ya que nuestros clientes están encantados y suelen consumirlo con asiduidad. Te invitamos a que si no lo conoces, los pruebes, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Mira nuestra oferta de Jugo de Aloe Vera 1 Litro

 

5. Beneficios de la planta áloe vera para la diabetes

Uno de los remedios con áloe vera es para combatir la diabetes tipo 1 y 2. Esta es una de las enfermedades más comunes en la actualidad.

La sábila es ideal para combatirla ya que una de las cosas para las que sirve el áloe vera es para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esto lo hace gracias a que tiene glucomanano y antraquinoas.

Si te preguntas cómo tomar áloe vera la respuesta  a esta pregunta es muy sencilla. Puedes tomarlo en una bebida o en cápsulas. Recuerda que lo más recomendable es ingerirlo en ayunas.

Esperamos que hayas entendido todas las cosas para las que sirve el áloe vera. Te contamos los usos más comunes, sin embargo, hay muchos otros usos como: combatir el estreñimiento, aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, disminuir los trastornos digestivos o eliminar el pie de atleta.

Te invitamos a que conozcas nuestro catálogo de productos para que disfrutes de los beneficios para los que sirve el áloe vera. Si tienes alguna duda para nuestros expertos, ponte en contacto con nosotros.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS