El aloe vera, como hemos comentado en otros artículos, tiene diversas propiedades medicinales y cosméticas. Para disfrutar de los beneficios que ofrece a tu cuerpo esta planta puedes preparar recetas con aloe vera que ayudarán a tu cuerpo y deleitarán tu paladar. Para disfrutar de las propiedades de la penca de sábila, también puedes untar el gel en tu piel y cabello. Puedes consumir productos del mercado que tengan sábila o puedes consumir pastillas de aloe vera.
Quizás te estés preguntado si el aloe vera se come o si el aloe vera es bebible, la respuesta es sí. Esta planta te ayudará a limpiar y a prevenir algunas enfermedades.
En Ibizaloe somos expertos en la planta de aloe vera. Gracias a esto, te compartiremos unas recetas con aloe vera para que puedas disfrutar de los beneficios que traerá la sábila a cada parte de tu cuerpo ayudándote a sentir mejor.
¿Cómo extraer gel de aloe vera para recetas?
Para que puedas preparar las recetas con aloe vera que te explicaremos a continuación, primero debes saber cómo sacar el gel de la planta. Empezarás escogiendo una hoja grande para que haya más gel de aloe vera puro. Luego cortarás por la base la hoja y una vez la tengas en tus manos la lavarás eliminando toda la tierra de esta.
Finalmente cortarás las espinas de la hoja para luego hacerle un corte transversal a esta y con una cuchara retirarás el gel de aloe vera, este lo reconocerás fácilmente debido a su apariencia viscosa.
Recetas con aloe vera fáciles y saludables
1. Jugo de aloe vera, papaya y piña
Los zumos con aloe vera y frutas como la papaya, son una de las mejores opciones de recetas con aloe vera que podrás elaborar. El gel de aloe vera con papaya te ayudará a limpiar tu cuerpo y mejorar tu sistema digestivo. Este batido es anti inflamatorio debido a las propiedades de sus principales ingredientes, por esto te ayuda a eliminar la hinchazón del estómago.
Para prepararlo necesitarás:
- ¼ de piña
- ½ papaya pequeña y madura.
- 2 ramas pequeñas de apio
- El gel de una hoja grande de aloe vera
- 200ml de agua
- 1 cucharadita de limón.
Esta es una de las recetas con aloe vera fácil de llevar a cabo. Lo primero que tendrás que hacer es pelar la piña y la papaya. Una vez estén así las cortarás en pequeños trozos, de esta manera será más fácil que queden bien licuados. Después lavarás y cortarás las hojas de apio en pequeños trozos. Luego de que estos ingredientes listos retirarás el aloe vera de la hoja.
Cuando tengas todos los ingredientes listos empezarás a licuar uno a uno hasta que la mezcla quede homogénea. Primero echarás el agua, después las frutas, luego el apio y el aloe y finalmente el zumo de limón.
✅ Beneficios de la papaya
La papaya funciona como diurético gracias a que está compuesta por un 90% de agua. Además, ayuda a la formación de colágeno, a la absorción de hierro y al proceso de digestión gracias a que tiene papaína que facilita la digestión de proteínas.
Esta fruta dulce también es rica en vitamina C, vitamina A y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.
✅ Beneficios de la piña
La piña al igual que la papaya funciona como diurético puesto que está compuesta por un 86% de agua. Es rica en antioxidantes y tiene vitamina A, C, B6, Potasio, Calcio, magnesio, ácido fólico y fibra. Además, contiene la enzima bromelina que ayuda a deshacer las proteínas al igual que la papaína.
2. Licuado de menta, cúrcuma, aloe vera y limón
Esta es una de las mejores recetas con aloe vera que te ayudará a limpiar el hígado. Los beneficios de este zumo de aloe vera se dan gracias a la combinación de las propiedades de los ingredientes con los cuales los prepararemos. Ten en cuenta que, lo más recomendable para este batido es que te lo bebas recién hecho y preferiblemente antes de desayunar por lo menos 5 días seguidos.
Los ingredientes son:
- 2 hojas de aloe vera
- Zumo de un limón
- Una rama de menta
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ litro de agua
Este batido es mucho más fácil de preparar que el anterior. Primero debes extraer el gel de aloe vera de las 2 hojas y luego lavarás la ramita de menta. Después de haber hecho estas 2 cosas pondrás todos los ingredientes en la licuadora y lo procesarás todo por unos minutos hasta que veas que la mezcla esta homogénea y no tiene grumos.
Ten en cuenta que este zumo tendrá un color amarillo por la cúrcuma.
✅ Beneficios del limón
Este fruto cítrico es el que más se caracteriza por tener vitamina c y otros antioxidantes que te ayudan a proteger tu sistema inmune. El limón tiene propiedades diuréticas y depurativas, por ello es el fruto perfecto para ayudar a limpiar tu cuerpo.
✅ Beneficios de la menta
La menta se conoce porque promueve el flujo de bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. Por ello, ayuda a la digestión y combate la inflamación y otros trastornos estomacales.
✅ Beneficios de la cúrcuma
Esta especia tiene antioxidantes por lo cual ayuda a expulsar las toxinas del organismo. Además, la cúrcuma mejora el trabajo del hígado, reduce la sobrecarga que este tiene y lo protege de los agentes externos.
La cúrcuma también ayuda a cuidar la flora bacteriana por lo cual cuida el sistema gastrointestinal.
3. Jugo de aloe vera
Este jugo es una de las pocas recetas con aloe vera en las cuales no necesitarás muchos ingredientes. Con esta preparación buscaremos mejorar la salud de tu boca, este jugo nos ayudará a atacar o prevenir la aparición de las aftas bucales.
- El gel de una hoja de aloe vera
- 250ml de agua
Para preparar este jugo de aloe solo debes mezclar el gel de aloe vera con el agua, no debes añadirle azúcar u otros endulzantes. Para que este te ayude a evitar las aftas debes enjugar tu boca con esta preparación como lo haces con el enjuague bucal después de cepillarte los dientes.
Esperamos te hayan gustado estas sencillas recetas con aloe vera. Si conoces más preparaciones que ayuden a cuidar tu salud compártelas en los comentarios.
Si quieres más información acerca de los beneficios de aloe vera o acerca de alguno de sus productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de poder atenderte!