certificacionesIbizaloe3
remedios caseros para los orzuelos

Aprende todo acerca de los remedios caseros para los orzuelos

¡Horror…! ¿Qué le ha pasado a tu ojo? Si al despertar estas sintiendo una fuerte molestia al comenzar a mirar, seguro que correrás hacia el espejo para ver que está sucediendo, y entonces te encuentras con el pastel: “uno de tus ojos no se abre bien por culpa de una extraña protuberancia”, pero no te asustes, porque en Ibizaloe conocemos distintos remedios caseros para los orzuelos.

Dado que los ojos son muy delicados, y además es posible que nunca antes hayas visto como es un orzuelo, antes de usar ninguno de los remedios caseros para los orzuelos, es fundamental saber cómo son, para no confundirlos con otro tipo de afecciones oculares.

Además, después de sufrir el suplicio de tener un orzuelo, te interesará saber por qué se producen, y cómo evitarlos, así que en este artículo te lo contamos.

Qué es un orzuelo y cómo distinguirlo de otras afecciones oculares

remedios caseros para los orzuelos

Un orzuelo es un tipo de protuberancia, que se produce al inflamarse alguna glándula sebácea en la zona en la que se encuentran las pestañas, como consecuencia de una infección puntual que se puede curar con remedios caseros para los orzuelos, o por una blefaritis, que es una inflamación permanente, que puede requerir otro tipo de tratamiento.

Los orzuelos producen un dolor bastante molesto, y pueden aparecer en la parte exterior, o interior del párpado. Un orzuelo externo se reconoce, porque presentan una protuberancia enrojecida e inflamada rematada por un punto de color blanquecino o amarillento, a modo de espinilla en la zona del borde de los párpados.

Suele tratarse de afecciones que se curan más rápidamente, aunque utilices solo remedios caseros para los orzuelos, que los que aparecen en la parte interior de los párpados, y cuya apariencia también presenta el aspecto de un grano enrojecido.

Cuando aparece un orzuelo interno, que no mejora en unos días con los típicos remedios caseros para los orzuelos, es el momento de acudir a la consulta de un médico, para evitar otras posibles complicaciones.

Además de su aspecto, también los típicos síntomas, te pueden ayudar a reconocer inmediatamente que lo que tienes, es un orzuelo:

Estos son los principales síntomas del orzuelo, para que lo reconozcas de inmediato:

Así que si sientes una sensación muy molesta al cerrar y abrir los párpados, como si te hubiera entrado arena en el ojo con picor, y escozor, lagrimeo, secreción, junto con el aspecto que hemos descrito anteriormente, e incluso la visión con ese ojo resulta algo borrosa, está claro que se trata de un orzuelo, y puedes aplicar los remedios caseros para los orzuelos totalmente naturales, que te vamos a proponer.

Y ahora que ya puedes reconocer cómo es un orzuelo, si te has levantado hoy con el problema, a continuación te explicamos algunos remedios caseros para orzuelos que siempre puedes tener a mano sin tener que vestirte y salir corriendo a la farmacia.

3 Remedios caseros para los orzuelos

remedios caseros para los orzuelos

Estos remedios naturales te pueden ayudar a la hora de calmar el dolor y la irritación, además de curar un orzuelo.

Compresas de agua templada

Es uno de los remedios caseros para orzuelos que más se utilizan por su inocuidad, y sus buenos resultados, ya que tienen un efecto calmante, y además sirven para ablandar, y drenar la purulencia.

Tienes que usar este remedio hirviendo el agua y dejando que se enfríe, para aplicar después durante aproximadamente un cuarto de hora.

Jugo de la planta de aloe vera

La sábila es una variedad de esta planta cuyas propiedades curativas están demostradas en muchas afecciones, y entre ellas algunas oculares, como la vista cansada o inflamaciones, por sus características desinfectantes y antiinflamatorias, y por eso es otro de los remedios caseros para orzuelos más utilizados. Sin duda, los usos del aloe vera son tan increíbles como variopintos, y en el caso de los orzuelos no iba a ser menos.

Así que, si quieres probar su eficacia, coge una hoja de aloe vera y córtala a lo largo, para utilizar su savia, que deberás aplicar con un algodón sobre tu párpado, dos veces al día.

Después puedes aclarar con agua hervida, o agua de manzanilla.

 

¿Quieres saberlo todo sobre las espectaculares características de esta planta? Lee todo lo que necesitas saber sobre el aloe vera

 

Infusión de manzanilla

Este es otro de los grandes remedios caseros para los orzuelos, que también se puede utilizar para reducir la conjuntivitis y la irritación de los ojos, por sus propiedades calmantes y desinfectantes.

Así que, si quieres probar esta solución, tienes que hacer una infusión con una bolsita de manzanilla, y esperar a que esté templada, para aplicarla con un algodón empapado sobre el ojo.

También es importante saber que aunque notes alivio, no conseguirás que desaparezca en dos o tres días, y que aunque no son frecuentes, en algunos casos se produce un endurecimiento de la materia interior del orzuelo, u orzuelo enquistado, que únicamente puede ser eliminado con una intervención quirúrgica sencilla, pero siempre practicada por un médico.

Todo lo que no debes hacer cuando tienes un orzuelo

Dado que los orzuelos generalmente salen por infección e irritación en la zona afectada, además de conocer algunos remedios caseros para los orzuelos, es importante que sepas todo lo que debes o no hacer, para no empeorar la situación:

-No se te ocurra intentar pinchar o tratar de reventar un orzuelo, porque puedes hacer una auténtica escabechina dañando el ojo.

No utilices medicamentos por tu cuenta para curar el ojo.

-Evita tocar y frotar el ojo que tiene el orzuelo, para no irritarlo más aún.

-Elimina el contacto próximo de todo tipo de sustancias como cremas de afeitar, maquillajes, cremas, etc….

-Cuidar mucho la higiene de tus manos, para evitar empeorar al frotarte los ojos involuntariamente.

-Precaución y limpieza de las lentillas y gafas, porque pueden extender la infección del orzuelo al otro ojo.

¿Por qué te ha salido un orzuelo, y cómo se producen?

remedios caseros para los orzuelos

Lo más habitual es que los orzuelos se produzcan por una infección de bacterias, o al contacto de esta zona de los ojos con algún tipo de sustancia irritante, pero también pueden aparecer por un importante estrés, o cuando hay cambios hormonales.

Así que para evitar su aparición, e incluso el uso de remedios caseros para los orzuelos, es muy importante no tocarse los ojos con las manos sucias, y utilizar cremas y jabones adecuados en la limpieza y cuidado del contorno de los ojos, para evitar que puedan irritarse.

Y ahora que ya te hemos presentado tres buenos remedios caseros para los orzuelos, ¿te apetece conocer algunos de los productos naturales que fabricamos de forma totalmente artesanal para el cuidado de tu salud?, pues…adelante, no te cortes, y echa un vistazo.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS