El sector que se alimenta con productos ecológicos o Bio cada día va en aumento. Es necesario tener lugares donde se puedan conseguir fácilmente estos alimentos y se puedan distinguir de otros. Ya que al hablar de un producto ecológico se hace referencia a una categoría muy amplia que no solo aplica para alimentos y en el que interviene la elaboración de los mismos. Para ello es necesario que conozcas qué es una tienda Bio, para obtener todas las ventajas que ofrece.
Tienda Bio
Una tienda Bio, es un lugar comercial en el que se encuentran productos que han sido elaborados bajo los requisitos y prácticas que respetan el equilibrio ecológico y el medio ambiente. Están clasificados como ecológicos aquellos animales y vegetales que han sido criados sin pesticidas y abonos sintéticos. Por su parte, como Bio, los productos o alimentos que no han sido modificados genéticamente. Finalmente, como orgánicos, los que tienen ambas características.
Los productos que se comercializan en las tiendas Bio ofrecen muchos beneficios a las personas y contribuyen en gran escala a la sociedad. Una tienda Bio, puede estar compuesta de muchos productos, bebidas, alimentos, ropa, cosméticos, muebles, artesanías, repostería, artículos para la decoración, entre otros. También es posible que estás tiendas sean tanto físicas como online, siendo estas últimas una forma innovadora y práctica de ofrecer los productos elaborados de forma natural.
Característica de una tienda Bio
- El objetivo de la tienda Bio es beneficiar a los consumidores. Para ello, se realizan estudios para poder contar con los productos ecológicos de mayor demanda que faciliten la compra.
- Ofrecen una gran variedad de productos frescos y de temporada. Esto es uno de los factores más importantes de una tienda Bio.
- La calidad de los alimentos está totalmente garantizada y comprobada por certificados.
- Realiza interesantes recomendaciones en cuanto al consumo y preparación de algunos alimentos, así como en la conservación de los mismos.
- La tienda debe tener un ambiente que esté relacionado con el concepto Bio y atractivo, para así proporcionarle al cliente una compra satisfactoria.
- Ofrece promociones pensadas en el interés del consumidor y con posible degustación.
- El personal que trabaja en la tienda Bio debe estar identificado con la temática y objetivo de la tienda.
Objetivo de una tienda Bio
Sin lugar a dudas, una tienda Bio busca favorecer la salud física y el bienestar alimenticio de la personas. Para ello, proporciona sólo productos que son elaborados sin ningún componente químico o algún conservante o sustancia artificial que son altamente perjudiciales para el organismo. Se caracteriza por ser un lugar especializado en la venta de productos totalmente naturales, que son respetuosos con el equilibrio del medio ambiente y el ecosistema.
Cabe destacar que una tienda Bio es más que una venta de frutas, verduras o alimentos, son tiendas muy completas donde se comercializan todo tipo de productos que estén elaborados con los principios ecológicos. Como pueden ser cosméticos, ropa, productos especiales para las personas diabéticas, complementos alimenticios, tratamientos, artículos de bazar o para el aseo personal.
Por otra parte, tiene como objetivo apoyar a los productores menos favorecidos y los agricultores, para ello se encarga de comprarles sus productos.
Razones para comprar en tiendas Bio
- Los alimentos Bio son productos con un mayor nivel de antioxidantes y un porcentaje menor en metales tóxicos por la ausencia de pesticidas y fertilizantes químicos que se utilizan en los métodos convencionales de cultivo.
- Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente ya que en el proceso de elaboración de los mismos se toman en cuenta las prácticas que respetan el equilibrio ecológico y el entorno.
- Por lo general, las tiendas que son Bio se involucran en todo tipo de prácticas sostenibles y fomentan el reciclaje. Por eso su mobiliario está elaborado en madera o cualquier otro material reciclado.
- Las tiendas Bio también apoyan activamente el comercio local al comprar sus cultivos ecológicos a productores dedicados a los productos ecológicos.
- Los productos que se venden en una tienda Bio cuentan con el más alto nivel de calidad. Se encargan de verificar cada proceso de elaboración de cultivo o fabricación de los productos, para así garantizar su calidad nutricional.