certificacionesIbizaloe3
usos aloe vera

Los 11 usos del aloe vera que debes conocer

Si has llegado hasta aquí es porque el aloe vera te interesa y quieres conocer más sobre esta planta con tantas propiedades. Los usos del aloe vera son casi infinitos. Podemos decir que es bueno casi para todo lo que se te ocurra.

Vamos a ver los principales usos del aloe vera, cómo aplicarlo y por qué debes hacerte con un producto de aloe vera para siempre tenerlo a mano.

Propiedades del aloe vera

El aloe vera es usado desde el principio de los tiempos. De hecho, Cleopatra era de las precursoras de esta planta natural. La usaba para muchos remedios caseros y hoy en día, se sigue utilizando. También podemos considerarlo como un perfecto producto para fines cosméticos.

En definitiva, pocas especies vegetales conocidas proporcionan tal cantidad de beneficios para la salud de nuestro organismo.

Las propiedades más conocidas del aloe vera: antiséptico (impide el paso de gérmenes), bactericida, antiinflamatorio, regenerador de la piel, entre otras.

Principales usos del aloe vera

A continuación, vamos a explicar los principales usos del aloe vera, sus propiedades y podrás entender por qué es para muchas personas el milagro de la naturaleza hecha planta.

Aloe vera para el acné

El acné es una de las principales preocupaciones de muchos jóvenes que en la adolescencia sufren de esta afección en la piel. Aunque no podemos descartar a los adultos. Muchos de ellos, también lo padecen.

¿Por qué el uso del aloe vera es perfecto para tratar el acné? Esta planta milenaria ayuda a regenerar los tejidos de la piel.

Además, permite absorber el exceso de grasa que puede acumular tu piel. Esto es debido a que tiene propiedades astringentes y bacterias que son las encargadas de eliminar el exceso de esta grasa e incluso ayuda a prevenir la aparición del acné en cualquier zona de nuestro cuerpo.

usos aloe vera

Algunos productos de aloe vera para la cara más apropiados son aquellos que son aloe vera puro. Puedes echar un ojo a nuestra web y ver todos nuestros productos.

¿Cómo aplicar el aloe vera para el acné? Si tienes acné, una recomendación es lavar adecuadamente la cara con productos especiales para ello. Una vez por la mañana y otra por la noche. La forma de aplicar el gel de aloe vera u otro producto de aloe vera puro o aquellos enfocados al acné, es masajeando la zona en forma de círculos.

Aloe vera para la depilación

Después del afeitado o de la depilación, el aloe vera es perfecto para aliviar la piel. Proporciona sensación de alivio, frescor, regenera y cicatriza de forma rápida y efectiva.

Este verano la depilación estará más frecuente que nunca en tu día a día. Al terminar de depilarte, lo mejor es que te apliques en la zona depilada aloe vera. Esto te ayudará a evitar erupciones, granitos y las típicas rojeces que aparecen como consecuencia del uso de la cuchilla o cera depilatoria.

Aloe vera para arrugas

Uno de los usos del aloe vera más destacados desde el principio de los tiempos es su aplicación para prevenir las arrugas.  Esto es debido a su alto contenido en proteínas. Aumenta la formación de las células fibroelásticas (aquellas que permiten la existencia de colágeno) y regenerar tejidos de la piel que componen las arrugas.

Si hay un producto favorito por nuestros clientes que repiten producto de aloe vera para arrugas, ese es el aloe vera para ojos. Es un contorno de ojos con aloe vera y activos hidratantes. Tiene beneficios de anti-edad, antioxidantes y descongestivos. Protegen el contorno de ojos, la marca de la edad y los principales signos de fatiga.

Este contorno de ojos contiene los siguientes componentes: aloe vera, Manteca de Karité, Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Jojoba, Aceite de Aguacate, Vitamina E, Extracto de Nuez de Kola, Extracto de Ginkgo Biloba y Extracto de Rhodiola Rosea.

8 usos del aloe vera menos conocidos

Los anteriores son una pequeña recopilación de los usos del aloe vera más comunes, sin embargo, hay otros muchos usos del aloe vera que seguramente no conoces. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de las siguientes afecciones o problemas de salud y qué puede hacer el aloe vera por ti y tu salud.

Aloe vera para el asma

Sí. Como lo lees. El aloe vera también es bueno para el asma y esto tiene una sencilla explicación. El aloe vera contiene esteroides y esto hace que la inflamación de las vidas respiratorias se vean disminuidas.

Aloe vera para caries

El aloe vera también es esencial para prevenir las caries en la boca.  Gracias a las antraquinonas, el aloe vera te puede ayudar a combatir los gérmenes y bacterias que pueden tener la dentadura.

Además, también sirve para proteger el esmalte de los dientes. En definitiva uno de los usos del  aloe vera es que mejora la salud periodontal.

Aunque eso sí, siempre recomendamos visitar a tu dentista de confianza. Él mejor que nadie sabrá si debes aplicarte aloe vera en la dentadura.

Pero no solo para prevenir caries. Los usos del aloe vera van más allá y también se aplican a la gingivitis, yagas en la boca, dolores de salida de dientes en los bebés, ampollas o sarro en los dientes.

Aloe vera para celulitis

¿Tienes celulitis en alguna zona del cuerpo? Con la llegada del verano, es normal que te preocupes por el aspecto de tu cuerpo. Si quieres prevenir la grasa localizada y eliminar toxinas, el aloe vera es tu mejor aliado contra la celulitis.

usos aloe vera

Uno de los usos del aloe vera más frecuente es para limpiar esas toxinas de nuestro cuerpo.

Hay que destacar que el aloe vera para el cuerpo y en concreto, para la celulitis, es recomendable que sea combinado con ejercicio físico, agua abundante y una dieta sana y equilibrada libre de grasas saturadas para facilitar todo el proceso.

¿El mejor producto de aloe vera para la celulitis? Utiliza un gel de aloe vera puro y masajea con él las zonas tanto por la mañana como por la tarde cada día.

Aloe vera para la diabetes

El alto contenido de vitamina C en el aloe vera y sus componentes antioxidantes, además de las antraquinonas, hace que se reduzca los niveles de azúcar en la sangre. Incluso estimula la producción de insulina, restituyendo de esta forma el equilibrio natural de la misma.

El uso de cápsulas o incluso bebidas de aloe vera es perfecto para la diabetes. Eso sí, has de tomarlo en ayunas.

Aloe vera para anginas

¿Padeces de dolor de garganta? Lo mejor para ello es el jugo de aloe vera ya que consigue aliviar el dolor. Si tomas aloe vera en jugo puro será perfecto para favorecer el paso de los alimentos y saliva.

Además, como sabrás de otros post sobre los beneficios del aloe vera, también tiene propiedades inflamatorias y bactericidas. Esto permite que la inflamación de la garganta de reduzca y se eliminen los microorganismos.

Aloe vera para el estreñimiento

Uno de los usos del aloe vera es para las personas que padecen de estreñimiento. También tiene una propiedad muy efectiva que es la de laxante, ideal para estos casos de problemas intestinales.

Tomar el jugo de aloe vera es perfecto para ayudarte a evacuar de forma regular y mantener el colon limpio. Aunque cuidado con el exceso de su toma.

Además, otro dato importante a destacar es que reconstruye las células del aparato digestivo.

Aloe vera para pie de atleta

La aparición de hongos en los pies es muy común hoy en día. La aplicación de aloe vera sobre la zona afectada se convierte en uno de los mejores remedios naturales para tratar este problema.

usos aloe vera

¿Cómo aplicar el aloe vera? En este caso, se recomienda lavar muy bien los pies con jabón de aloe vera, secarlos muy bien y a continuación, acabar el proceso con la aplicación de un gel de aloe vera puro. Puedes repetir la operación dos o tres veces al día.

Aloe vera para artritis y reuma

Ambos problemas de salud consisten en una inflamación que afecta de manera directa a las articulaciones.

Por un lado, tenemos el reumatismo. Se trata de un trastorno inflamatorio en los tejidos blandos, ligamentos, tendones y músculos que se sitúan alrededor de las articulaciones.

Por otro lado, la aplicación de aloe vera también es beneficiosa para la artritis. Consiste en un trastorno inflamatorio que afecta a las articulaciones, provocando rigidez y un dolor más intenso.

¿Por qué es bueno el aloe vera para las articulaciones?

El aloe vera contiene ácido acetilsalicílico y esto contribuyen a reducir el dolor y la inflamación que puede ocasionar estas lesiones.

Ahora que sabes algunos usos más comunes y otros no tan comunes del aloe vera, puedes echarle un ojo a nuestros productos en la web.

Además, si quieres recibir más información acerca de los usos del aloe vera no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en productos elaborados a base de aloe vera y por ello podemos asesorarte de forma profesional y personalizada.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS