certificacionesIbizaloe3
qué es vivaness

Novedades presentadas en Vivaness 2018 por Ibizaloe: Cosmética natural

VIVANESS es la Feria Internacional de cosméticos naturales más importante del mundo. Tuvo los pasados días 14, 15, 16 y 17 de febrero en Nürnberg, Alemania, concretamente en NürnbergMesse, el centro de exposiciones más importante de la ciudad y el nuevo lugar de encuentro de las grandes empresas y más importante del sector de cosmética orgánica.

Ibizaloe estuvo presente en ella por segundo año consecutivo en el cual se presentaron novedades para el verano 2018 y pudimos hacer contactos de gran importantes para el negocio y la distribución de nuestros productos.

VIVANESS – Feria Internacional de Cosméticos Naturales

Con un total de 275 expositores de empresas relacionadas con el sector, la feria más importante de cosmética orgánica tiene cada vez más adeptos y estableciendo nuevos récord de asistencia entre los que se pudieron contar 51450 visitantes de 129 países en total.

Las empresas de 40 países (incluidas, por primera vez en la feria, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Luxemburgo, Senegal y Corea del Sur) ofrecen un gran talento internacional y presentan interesantes novedades y tendencias actuales del sector orgánico. Esta edición también han asistido empresas innovadoras alemanas.

El Congreso VIVANESS garantiza una experiencia bien fundada en la industria de cosméticos naturales y el nuevo formato «Let’s talk VIVANESS» proporciona un foro central para el intercambio y la creación de redes de negocio.

Destacamos algunas declaraciones como por ejemplo esta de Petra Wolf, miembro del Consejo de Administración de la NürnbergMesse: «palabras clave, tales como la conciencia ambiental y la sostenibilidad son cada vez más consumidores de cosméticos con una prima y por lo que el sector de la cosmética natural de fuerza motriz permanecerá en la industria y el 2018 a VIVANESS es el preludio perfecto para un año ciertamente emocionante. Como una plataforma de comercio internacional y diálogo, es el mercado central y al mismo tiempo proporciona estímulo. Además, la exposición se reunió con sus criterios de elegibilidad probadas y los más altos estándares de calidad – como un faro en medio de creciente diversidad de productos «- junto con los dos patrocinadores COSMOS honorarios y NATRUE.

principales ventajas de estar en vivaness

Nuevos productos ecológicos presentados en VIVANESS 2018

VIVANESS no solo es un congreso para mantenerse informado sobre el tema principal a tratar, sino que también es un centro en el cual se presentan novedades de productos de las empresas participantes.

Algunos de estos productos fueron: olores de cabello a base de hierbas naturales, cuidado anti-contaminación, cosméticos naturales de Asia, productos especiales para el cuidado de la piel. En total, 182 productos estaban disponibles en el año 2018 en el stand de la novedad Vivaness.

¿Qué novedades presentamos Ibizaloe en IVANESS 2018?

Formar parte de esta feria es un gran prestigio y orgullo para cualquier empresa  y en Ibizaloe tuvimos el placer de formar parte de ella por segundo año consecutivo junto con otras 8 empresas que han asistido con ICEX, Instituto de Comercio Exterior de España y la única empresa de las Islas Baleares participante.

Para poder asistir a esta relevante y prestigiosa  feria  se debe pasar unos controles de seguridad y calidad. Por ejemplo, o bien tener la certificación necesaria que solicita la feria, o bien pasar un estudio del INCI que es donde la parte que indica los ingredientes del producto. Ibizaloe ha pasado todos los controles de este tipo y por esta razón hemos podido asistir a Vivaness.

Además de también pasar por el filtro de ICEX, el cual realizó su propia selección a nivel nacional de empresas ecológicas para asistir a esta feria.

Como novedades, en Vivavness presentamos los nuevos productos de maquillaje ecológico que saldrán al mercado en este verano 2018.

Gracias a la asistencia en esta feria, en Ibizaloe hemos podido hacer contactos con profesionales de varias partes del mundo y de gran importancia para la distribución de nuestros productos. Aun así, ya estamos distribuyendo en gran parte de Europa.

Sellos de calidad de cosméticos naturales y ecológicos

En cuanto a los sellos de calidad, tenemos el placer de contar con algunos de los más importantes que existen en la actualidad, como es el caso del sello ECOCER, uno de los cinco más relevantes, es  el primer organismo de certificación en desarrollar un estándar para los «cosméticos naturales y ecológicos».

Los principios fundamentales para poder decir que una empresa  está certificada por ECOCER, tienen que garantizar algunos aspectos fundamentales como son:

  1. El uso de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados a través de procedimientos que respetan el medio ambiente. Por tanto, ECOCERT comprueba:
  • La falta de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos, ingredientes cuyo origen sea animal.
  • El embalaje de los productos también debe ser biodegradable o reciclable.
  1. Un mínimo de ingredientes naturales y procedentes de la agricultura ecológica que es necesario alcanzar para obtener la certificación:

Para obtener la etiqueta cosmética ecológica:

  • Un porcentaje mínimo del 95% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.
  • Un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Para obtener la etiqueta cosmética natural:

  • Un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales de la fórmula debe proceder la agricultura ecológica.
  • Un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

ibizaloe en vivaness 2018

Cosmética natural, la mejor solución para nuestra piel

La cosmética siempre ha estado presente en nuestras vidas y es un sector que ha ido en crecimiento en cuanto a número de productos que salen al mercado y forma en la que se elaboran y se producen.

En la actualidad, la cosmética ecológica u orgánica está en auge y el uso de productos cosméticos naturales está en tendencia. Estos productos no contienen parabenos o conservantes, lo que impide que generen alteraciones hormonales o causen alergias en nuestro cuerpo.

Cada vez más, la sociedad está concienciada de que la mejor solución para el bienestar de nuestra piel y de la salud en general,  es utilizar productos de cosmética natural libre de químicos.

Los productos que están considerados naturales y bio se caracterizan por no estar elaborados con ingredientes como aceites minerales (vaselinas, parafinas u otros productos procedentes del petróleo), así como siliconas, sulfatos o conservantes. En definitiva, ingredientes químicos que pueden, incluso, generar alteraciones en el organismo de las personas que suelen utilizar productos cosméticos que sí estén elaborados con ellos.

La falta de estos ingredientes en la fabricación de productos naturales, es decir, en favor de elementos procedentes de la naturaleza,  impide que su utilización pueda causar alteraciones hormonales, cambios en nuestro sistema inmunológico e incluso generar alergias en nuestro cuerpo.

Productos orgánicos de aloe vera de Ibizaloe

Como sabrás, Ibizaloe es una empresa en la cual nos dedicamos a la venta de cosmético natural 100% elaborada con aloe vera de Ibiza puro.

Ofrecemos a nuestros clientes las mejores propiedades de este producto natural en distintos tipos de cosmética, tanto para hombre como para mujer. Buscamos la máxima calidad y la satisfacción de nuestros clientes.

Los productos de aloe vera más vendidos en Ibizaloe:

  • Pure aloe vera gel: Es el ges más vendido de nuestra sección. Se trata de un gel de cultivo ecológico el cual es perfecto para hidratar y calmas aquellas pieles más castigadas. Aporta suavidad y frescura, repara y regenera el tejido.
  • Contorno de ojos: Los ojos son la parte más delicada de la piel por su alta sensibilidad. Actúa como anti-edad, activo hidratante, descongestivo. Es decir, protege a los ojos de las líneas de expresión de la edad. Sus ingredientes principales son: Aloe Vera, Manteca de Karité, Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Jojoba, Aceite de Aguacate, Vitamina E, Extracto de Nuez de Kola, Extracto de Ginkgo Biloba y Extracto de Rhodiola Rosea.
  • Multi-purpose cream: Crema multiusos hidratante de Aloe Vera. Contiene Aceite de Almendras Dulces y Manteca de Karité que proporcionan el cuidado diario que la piel necesita.
  • Tónico de aloe vera: Es un producto perfecto para el cuidado diario de la piel. Al llevar como ingrediente ácido hialurónico, hidrata la piel y reduce las arrugas y los signos visibles de la edad. Además, otros ingredientes son: Aloe Vera, Ácido Hialurónico, Agua De Azahar, Viña Roja, Vitamina C, Células Madre De Origen Vegetal. Una buena experiencia en Vivaness

producción natural de aloe vera

En definitiva,  para Ibizaloe ha sido y es todo un orgullo formar para de Vivaness. Participar en ella garantiza una cierta calidad porque, el hecho de que una entidad tan importante acepte  es igual a que tu producto es de gran calidad y bueno para el ser humano.

Como novedad, también es para nosotros un placer destacar que este año, de entre todas las empresas participantes en la feria,  aparecemos en el catálogo de la feria Vivaness, exactamente en la parte trasera con una foto de nuestro stand y todo nuestro equipo.

Esperamos asistir el próximo año, presentando más novedades, estando al tanto de toda la información nueva posible con respecto a los cosméticos orgánicos y generando más oportunidades de negocio con importantes empresas del sector, como es el caso de las grandes distribuidoras de productos.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar
  • jugo-aloe-vera-1-litro_promo

    JUGO ECOLÓGICO DE ALOE VERA 99,98% 1 Litro

    19,95
    Añadir al carrito
  • Save 5,00! Gel-Aloe-99%-250ml-Ibizaloe

    GEL PURO ALOE VERA 99% de hojas frescas 250ml

    24,95 19,95
    Añadir al carrito
  • Save 3,00! Gel-Aloe-99%-100ml-Ibizaloe

    GEL ALOE VERA PURO 99% de hojas frescas 100ml

    12,95 9,95
    Añadir al carrito
  • Champu-250ml

    CHAMPÚ REPARADOR CAPILAR CON ALOE VERA 250ml

    15,95
    Añadir al carrito