certificacionesIbizaloe3
cuidar la piel

10 consejos y trucos para cuidar tu piel de forma económica y efectiva

Para lucir una piel bonita, radiante y sobre todo, sana, es esencial saber cómo cuidar la piel. Recuerda que es el órgano más extenso del cuerpo, nos protege de agresiones externas y de la pérdida de agua interna.

Tener una buena rutina de tratamiento y cuidados diarios de la piel puede retrasar signos de la edad, como arrugas o simplemente, prevenir problemas como el acné, quemaduras o manchas. Para ello hay que tener en cuenta ciertos cuidados sea cual sea la naturaleza o el tipo de piel que tengas. La clave para mantener un aspecto saludable, además de llevar una vida sana, es seguir al pie de la  letra cuidados básicos en el día a día.

Para llevar a cabo un tratamiento hidratado no es necesario un elevado coste en productos. Muchas veces pensamos que los productos más caros van a ser mejores o van hacer milagros con nuestra piel, pero existen algunos trucos caseros que hacen la misma función. Coge papel y bolígrafo y apunta los siguientes consejos de cuidados de la piel para mantenerla sana e hidratada de forma económica y efectiva.

¿Cómo cuidar la piel con trucos caseros?

  1. Limpiador de aloe vera

En tu rutina de belleza no puede faltar un tratamiento previo. El aloe vera es esencial para ello, ya que contiene características nutritivas para el cutis. Una forma económica, efectiva es hacerte con una planta de aloe vera. Tan sencillo como dejar que la planta madure y cortar una hoja, de esta forma podrás obtener la sábila que contiene en su interior y aplicarla sobre tu rostro o cuerpo. La cebada contiene una gran cantidad de propiedades para cuidar la piel y mejorar su apariencia: astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano… Son múltiples beneficios los que ofrece además de una limpieza de cutis profunda.

  1. Limpiador natural de cebada

La cebada es por todos conocidos por ser el ingrediente principal de la cerveza. Pero son múltiples sus beneficios y propiedades naturales esenciales para mantener tu piel cuidada. La cebada contiene una gran fuente de vitaminas del grupo B, regula el colesterol incluso es fundamental para combatir la depresión y la ansiedad.

Uno de los trucos caseros para cuidar la piel es hacer tu propio limpiador natural en casa. Es tan sencillo como hervir un litro de agua y verter un puñado de cebada. Cuando esté en su punto de ebullición, retirar y agregar aceite y tres gotas de limón. De este modo, podrás aplicarte este limpiador para exfoliar tu piel de manera natural.

  1. Exfoliante para cuello de miel

    remedios caseros para la piel

Otro truco que responde a la pregunta de cómo cuidar la piel es crear tu propio exfoliante casero a base de miel. La miel tiene propiedades astringentes, hidratantes y curativas. Además de ser beneficiosa para la piel, alivia la tos, mejora la memoria, es una gran fuente de energía e incluso resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa. En definitiva, una gran cantidad de beneficios para el ser humano.

Para hacer tu propio exfoliante casero, es tan fácil como mezclar tres cucharadas de miel, dos de almendra molida y media cucharada de jugo de limón. Esta receta hará un efecto exfoliante que será fundamental para remover y limpiar tu cutis de células muertas.

Banner Ibizaloe

  1. Mascarilla de plátano

Otro remedio casero para un cutis perfecto es el plátano. Esta fruta contiene beneficiosas propiedades como Vitaminas A, C, B1, B2, son ricos en fibra y lo mejor de todo, combate la aparición de arrugas. Este alimento es ideal, además, para reducir infecciones cutáneas, restaurando la piel y dándole una suavidad única. También es perfecto para reducir las bolsas de los ojos y debido a su alto contenido en potasio, disminuye el acné.

Hacer tú misma una mascarilla de plátano es ideal para mantener un perfecto cuidado diario de la piel. Es tan sencillo como machacar un plátano maduro, añadir media cucharada de limón y media de miel. Mezclar hasta obtener una masa homogénea y aplicar en el rostro durante 15 minutos. Notarás una hidratación instantánea en tu piel.

En el siguiente vídeo, podrás ver otros remedios caseros sobre cómo cuidar la piel en tu día a día:

8 Tips de cuidados para la piel

Como hemos visto, existen varios remedios caseros de cuidados diarios de la piel, pero tanto si eres más de productos químicos como de tratamientos naturales, hay algunos tips que te ayudarán a mantener el cutis perfecto.

  1. Al final del día es esencial limpiar tu piel. Después de tantas horas de polvo, polución, maquillaje y suciedad en tu piel, tu piel debe oxigenarse.
  2. Después de cada limpieza, aplicar una loción es idóneo para el cutis. De esta forma, se repararán los tejidos durante la noche.
  3. Al comenzar de nuevo el día, es necesario volver a limpiar tu rostro para poder así retirar las toxinas y grasas que produce la piel mientras dormimos, aunque esta vez y dependiendo del tipo de piel, con un poco de jabón y agua basta.
  4. Protégete del sol. Los efectos adversos del sol hace que tu piel tenga aspecto envejecido y favorece a la aparición de manchas tempranas. Sea cual sea la estación del año, esta acción es esencial.
  5. El tabaco, la contaminación o incluso el estrés, lo creas o no, también afecta a tu cutis. Si tu pregunta es cómo cuidar la piel en estos casos, es muy sencillo: para ello es muy importante una limpieza antes de dormir.
  6. Otras zonas de la piel que no son el rostro como talones, codos, manos, también es muy importantes tenerlas bien hidratadas ya que son zonas por excelencia más secas y tienden a oscurecerse y endurecerse. Para estos casos, existen cremas especializadas con un alto contenido en agua.
  7. Para que cualquier procedimiento de limpieza facial sea realmente efectiva, es recomendable elegir una loción que no tenga demasiados agregados, ya que algunos componentes podrían lograr que la piel pierda lípidos y agua y se reseque.

cuidados diarios de la piel

¿Cómo cuidar la piel según el tipo de cutis?

Cuidar la piel es esencial para todo tipo de pieles, pero dependiendo del tipo de cutis que tengas, son más beneficiosos unos u otros ingredientes y distintas formas de cuidados.

  1. Cuidados para piel seca

Si tu tipo de piel es seca, debes tener especial cuidado y saber cómo cuidar la piel con más detenimiento. Las características de este tipo de piel son con aspecto opaco y rugoso. Este tipo de piel tienda más a arrugarse, por lo que este tipo de piel es la que más cuidado necesita. Una hidratación constante es ideal para un cuidado diario de la piel seca, es decir utilizar cremas hidratantes con alto componente nutritivo como el agua o el aloe vera, por ejemplo, tanto de día como de noche.

  1. Trucos para piel grasa

Tener la piel grasa en exceso no es buena señal ya que necesita de unos cuidados especiales. Una tez brillante, con poros abiertos y tener la apariencia de que la piel no recibe la limpieza adecuada es molesto para muchas personas.

La solución es sencilla, pero como todos los tratamientos, ha de hacerse de manera constante. La limpieza es fundamental y deberá hacerse varias veces al día, sobre todo, por las mañanas y por las noches, para remover así todo tipo de impurezas que se acumulan durante todo el día, incluso cuando duermes. Existen limpiadores y exfoliantes faciales que aunque son hidratantes cuentan con una cobertura ligera ideales para este tipo de piel.

  1. Tips para la piel mixta

Como su nombre indica, en este tipo de piel nos podemos encontrar zonas grasas, como la zona T, y zonas secas como las zonas externas del rostro. El mejor remedio para cuidar este tipo de cutis es utilizar limpiadores en textura gel o leche, específicos para piel mixta, ya que no reseca ni engrasa tanto como las específicas para piel grasa y seca.

tipos de pieles

  1. Tipo de piel sensible

Este tipo de piel es más delicada que otros tipos. Se irrita fácilmente y es propensa a reacciones alérgicas por cosméticos o perfumes. Los cambios atmosféricos y climáticos y los cosméticos no apropiados pueden causar irritación por lo que es esencial mantener un buen cuidado de la piel diario y constante y sobre todo, utilizar productos de protección del sol.

A todo esto, hay que añadir que para mantener una piel sana mantener una vida saludable, como hacer ejercicio o llevar una alimentación equilibrada, es un factor clave para ello. Saber cómo cuidar la piel es muy sencillo, como hemos visto podemos decir que cada tipo de piel debe cuidarse de una manera adecuada, la limpieza del rostro debe hacer de dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche y exfoliar regularmente el rostro durante la semana. Con el tipo de tratamiento adecuado, ya sea casero o no, para cada tipo de piel y la forma de empleo apropiado ya es suficiente para lucir un cutis perfecto.

Si quieres saber más sobre las propiedades de productos naturales como el aloe vera, entra en nuestra web y podrás ver nuestros productos para tu rutina de belleza diaria.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS