El Aloe Vera es una poderosísima planta medicinal que tiene la facultad de contrarrestar una gran cantidad de males dentro del organismo humano. Desde evitar la caída del cabello hasta aliviar el dolor estomacal, la sábila por sí misma dispone de una fuente inagotable de componentes que te permitirán sentirte realmente bien en muy poco tiempo. Pero tampoco estamos hablando del remedio a todos los males y como todo, debes de hacer un uso responsable por lo que hoy te contamos durante cuánto tiempo se puede tomar Aloe Vera.
Aunque el Aloe Vera o Sábila sea realmente bueno para la salud, muchos especialistas recalcan que ingerir esta planta (bien sea sola o en algún remedio casero) puede traer contraindicaciones a largo plazo (a diferencia de usar el aloe vera de forma tópica, que no suele traer tantas desventajas), haciendo que surja la siguiente pregunta: ¿Durante cuánto tiempo se puede tomar Aloe Vera?
Cuánto tiempo debes tomar Aloe Vera
Aunque la planta del aloe vera sea realmente benigna para el propio organismo, no se puede dejar de lado que su acción directa, una vez se empieza a consumir en vez de usar en la dermis del cuerpo, es bastante fuerte y puede llegar a perjudicar la vida de un momento para otro.
Por lo antes comentado, los especialistas recomiendan tomar Aloe Vera por al menos 6 meses consecutivos, ello considerando que ingieras una dosis diaria de tan solo 20 ml de Aloe Vera al día. Una vez que hayan pasado los 6 meses de ingesta cotidiana, se recomienda que descanses del aloe vera por al menos 6 meses más, pudiendo repetir este proceso tantas veces como lo desees.
La razón por la cual se recomienda tomar el aloe vera de la anterior forma explicada, se debe a que la planta por sí misma cuenta con una alta cantidad de vitaminas, las cuales podrían dejar al cuerpo muy vulnerable si se toman constantemente (ya que el cuerpo dependería de las vitaminas que le suministras en vez de producir sus propias vitaminas).
Es por lo antes comentado que debes tener mucho cuidado al momento de tomar aloe vera, siendo recomendado que lo consumas bajo prescripción médica directa si es que realmente lo necesitas tomar.
Cómo tomar Aloe Vera
La forma más recomendada de tomar Aloe Vera es añadiendo la cantidad mencionada con anterioridad en un vaso de agua o de jugo natural, entendiendo que el sabor del aloe vera puede ser un poco desagradable hasta el punto de llegar a no gustar si se toma por sí mismo. ¡Por eso es que puedes mezclarlo en un jugo o zumo natural!
Por supuesto, también cuentas con la posibilidad de consumir Aloe vera en forma de concentrados o jarabes que fácilmente se pueden conseguir en una farmacia o tienda naturista, aunque lo más recomendado bajo esta premisa es que optes por tomar una penca de sábila y extraer 20 ml del gel para mezclarlo con su respectivo jugo natural.
Generalmente hablando, las formas más populares de tomar Aloe vera (aparte de las ya mencionadas) son las siguientes:
- Haciendo un zumo de aloe vera o consumiendo su pulpa directamente, encontrando muy común que se consuma durante las mañanas (en ayuno) o durante las noches antes de ir a dormir, aprovechando esta etapa de descanso en donde el cuerpo se encuentra absorbiendo y distribuyendo con más exactitud las vitaminas y minerales del aloe vera.
- Pastillas de aloe vera, siendo esta una de las formas menos extendidas pero igual de eficientes de tomar esta clase de alimento vegetal sin tantas complicaciones. Cada vez se hace más frecuente el uso de pastillas a base de aloe vera para tratar problemas musculares o problemas directos de la piel o el cuero cabelludo.
Por qué tomar Aloe vera
El Aloe Vera es una planta que cuenta con una gran cantidad de bondades y ventajas para el cuerpo humano, siendo una de las cosas que podrás esperar en cuanto a la ingesta de aloe vera las que se enlistan a continuación:
- Con un correcto consumo de aloe vera podrás mantener tu cuerpo mucho más hidratado, regulando con mucha más facilidad la temperatura corporal además de eliminar toxinas y residuos del cuerpo con eficacia. Otras de las ventajas adicionales que se asocian a la correcta hidratación del cuerpo son las siguientes:
- Buena circulación de la sangre y los líquidos dentro del cuerpo.
- Presión arterial equilibrada.
- Absorción óptima de los nutrientes que fabrican y que procesa el organismo.
- El aloe vera también ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre, razón por la cual se suelen utilizar remedios caseros con aloe vera para tratar la diabetes tipo 2 y mejorar un poco más la condición. En este caso, estudios han probado que la mejor forma de usar el aloe vera paramantener los niveles de glucosa, es consumirlo en forma de jugo o concentrados.
- Esta planta se conoce mundialmente por tener altas propiedades antiinflamatorias, siendo esta una de las razones principales por las cuales se suele consumir. Con esto en mente, puedes utilizar el aloe vera para reducir la inflamación severa o crónica, evitando así problemas tales como:
- Acné.
- Problemas de salud bucal.
- Agotamiento constante.
- Dolores de cabeza.
- Problemas digestivos.
- Problemas en las articulaciones y los huesos.
- Aumento de peso o dificultad para adelgazar.
¿Cómo nos ayuda el aloe vera bebible?
- El aloe vera puede ayudar a mejorar los problemas digestivos, siendo esta de las principales razones por las cuales se puede optar por tomar el gel de esta planta de forma cotidiana. Esta clase de trastornos digestivos pueden ser muy dolorosos e incómodos a lo largo del día, pudiendo obtener un alivio casi inmediato con el aloe vera. De hecho, se podría decir que los problemas digestivos que ayuda a solucionar con más rapidez el aloe vera son:
- Colitis ulcerosa.
- Síndrome del intestino irritable.
- Estreñimiento.
- Indigestión.
- Tomar aloe vera (de manera comedida, por supuesto), también puede ayudar a proteger y subir los niveles de defensa del cuerpo, gracias a que la planta tiene una gran cantidad de vitamina C. ¡Esta es una de las razones por las cuales esta planta es excelente para el cuerpo humano! La vitamina en el aloe vera puede proporcionar los siguientes beneficios:
- Reducción del riesgo de gota y el padecimiento de enfermedades crónicas por igual.
- Aumento de la absorción de hierro, evitando en gran medida las deficiencias de este mineral en el cuerpo.
- Disminución del riesgo de enfermedades cardíacas.
- Mejora de la capacidad para retener información. O sea, mejora de la memoria y de la capacidad cognitiva por igual.
- Reducción de la presión arterial alta.
- Mejora de la función de los glóbulos blancos.
- Por último pero no menos importante, el comer aloe vera puede ayudar a balancear el nivel de pH en el cuerpo, lo cual puede llevar a una mayor flexibilidad y resistencia de la piel ante agentes externos. No obstante, esta ventaja puede aprovecharse de mejor manera si se combina la ingesta del aloe vera con una alimentación balanceada a base de comidas altas en ácidos.
Siempre con responsabilidad
Todo con el debido límite de consumo puede resultar muy ventajoso para el organismo, siendo la mejor prueba de esto el aloe vera que puede resultar tan bueno como contraproducente si no se consume adecuadamente. ¡Toma aloe vera con bastante reserva y disfruta de estos y muchos otros beneficios!