Tener varices en las piernas es un problema que va mucho más allá de solo lo estético, ya que puede incluso generar un malestar bastante fuerte si llega a su punto más crítico. Conocer la influencia del aloe vera contra las varices es algo que te ayudará a cuidarlas. Esta increíble planta tiene muchas capacidades curativas para la desinflamación y calmar los dolores vasculares.
Dentro de los remedios caseros para las varices inflamadas, el gel de aloe vera siempre es una buena alternativa. Y así como este tratamiento casero existen muchos a base de sábila. Es por ello que en este post te revelaremos cómo tratar tus problemas vasculares y sentir alivio en poco tiempo.
¿Qué son las varices?
Se entiende como varices a las venas que no cumplen adecuadamente con su función de retorno sanguíneo, y debido a esto se dilatan. Las más superficiales se pueden percibir desde la piel y tienen un tono morado o azul. A pesar de que las varices suelan mostrarse más en pantorrillas y tobillos, se pueden apreciar en otras zonas de las piernas.
Usualmente se trata de un problema que puede ser corregido con mejoras en el estilo de vida y con tratamiento para las varices común. Sin embargo, los casos más críticos ameritan procesos un tanto más invasivos como tratamientos con láser.
¿Qué causan las varices en las piernas?
Tener varices en las piernas no solo afecta a la imagen de nuestras piernas, genera un dolor que se intensifica dependiendo de la gravedad de la condición. En algunos casos, acompañado al dolor se puede sentir hinchazón, calambres y sensación de hormigueo.
Sin embargo, cuando la situación está más avanzada puede dar paso a una dilatación mayor a nivel vascular. También, se puede apreciar la presencia de úlceras varicosas. Debes saber que las varices son un factor de riesgo para la formación de trombos siendo una complicación cardiovascular.
¿Cómo se puede evitar este problema?
Muchas veces las varices aparecen por predisposición genética, pero también están muy relacionadas con el sedentarismo. Incluso las personas que pasan mucho tiempo sentados tienden a padecer esta condición. Asimismo, cuando no existe una correcta hidratación es normal que las venas no puedan cumplir con su función de manera adecuada.
Por tal razón, te recomendamos que tengas una hidratación adecuada, recuerda que tomar al menos ocho vasos de agua al día te ayudará mejorar tu bienestar. Asimismo, se recomienda la práctica de actividades físicas. Si no tienes tiempo suficiente para practicar un entrenamiento deportivo basta con dar una caminata de 30 minutos al día.
Por otro lado, si sientes que pasas demasiado tiempo sentada debido a tu trabajo, te recomendamos usa, por ejemplo, medias de compresión. Estas tienen la capacidad de generar a las venas la condición apropiada para favorecer al retorno sanguíneo.
Finalmente, te recomendamos aprovechar los beneficios del aloe vera contra varices. En nuestra tienda encontrarás el gel frío de aloe vera que te ayudará a reducir la inflamación, combate el dolor y permite que haya un mejor paso de sangre a nivel periférico.
Otra opción que también te recomendamos es nuestro gel puro 99%. Te ayudará a calmar la piel y conseguir bajar la hinchazón provocada por las varices. Podrás sentir un mayor alivio con el tiempo y alcanzar un mayor bienestar.
¿Cómo actúa el aloe vera contra varices?
El aloe vera es una planta reconocida por sus increíbles características medicinales. Es muy popular y utilizado en la estética y en tratamientos alternativos. Cabe destacar además que es un poderoso cicatrizante. Asimismo, se relaciona al aloe vera contra varices como un tratamiento eficiente que combate la hinchazón y otros efectos de esta condición.
#1. Efecto anestésico
El aloe vera actúa contra las varices evitando el intenso dolor que produce la dilatación vascular y la retención de líquidos. Podrás mejorar tu calidad de vida si lo utilizas como remedio para varices con influencia de la sábila.
Ten en cuenta que un aceite de aloe vera es ideal para combatir el dolor en las piernas. Pero, si aplicas un masaje con movimientos circulares también lograrás activar el flujo sanguíneo y sentirás un majestuoso alivio.
#2. Combate sensación de hormigueo
Muchas veces el aloe vera contra las varices actúa combatiendo la sensación de hormigueo en las piernas. Este es un síntoma muy característico que limita muchísimo la calidad de vida y la realización de actividades diarias
Generalmente, el uso de gel de aloe vera frío tiene un efecto calmante y hasta refrescante. Este es idóneo para tener un control sobre el efecto de tener varices en las piernas. Si aplicas este tratamiento de la medicina natural para las varices con regularidad notarás los resultados.
#3. Reduce la fatiga
Las piernas son una parte muy importante de nuestro cuerpo y las sometemos a muchos esfuerzos a diario. El malestar vascular en las piernas provocado por las varices no es nada sencillo de aliviar. Usando el aloe vera contra las varices puedes conseguir reducir esa fatiga.
Sin embargo, si incluyes a tu rutina alguna actividad física verás mejores resultados. La sábila tiene muchísimo qué ofrecerte siempre y cuando detectes lo que debes cambiar en tu estilo de vida. Todo esto con la intención de ofrecerte un tratamiento efectivo que realmente te ayude a combatir las varices.
¿Cuál es la mejor forma de probar el aloe vera contra varices?
Sin lugar a dudas, la mejor forma de comprobar los beneficios del aloe vera contra las varices es aplicando un masaje en la zona afectada utilizando algún producto de aloe vera como un gel o un aceite. Dejar de sentir dolor, reducir la inflamación y combatir la retención de líquidos es de vital importancia.
Ten en cuenta que tenemos los mejores productos para combatir las varices. Para reducir ese malestar, te invitamos a probar nuestros geles naturales. Notarás como tu piel se deshincha y los dolores disminuyen.