La sábila es una planta muy conocida por los numerosos beneficios que aporta para el tratamiento de múltiples problemas del organismo, pero puede que aún no conozcas todos sus usos, y como el jugo de aloe vera para la dermatitis puede ayudarte con este trastorno.
Entre los principios curativos que esta planta aporta a la medicina natural, están su poder desinfectante, regenerador, antiinflamatorio y calmante, que hacen del aloe vera para la dermatitis, uno de los remedios naturales más eficaces que se conocen.
Ante síntomas de picor en la piel, enrojecimiento, escamas o rugosidad, y otras lesiones, el jugo de aloe vera para dermatitis atópica o seborreica, con su alto poder curativo se ha utilizado desde tiempos remotos.
Mucho tiempo atrás, y antes de que se pusiera nombre a este tipo de trastornos de la piel, el aloe vera para la dermatitis ya era utilizado desde la antigüedad por nuestros antepasados que trasmitían estos remedios de unas generaciones a otras a través del uso y la costumbre.
Banefícios del aloe vera en la dermatitis
En Ibizaloe somos productores de un determinado tipo de sábila que cuenta con el mayor número de propiedades curativas, y estamos dedicados al cultivo natural de esta planta para conseguir el más puro gel de aloe vera, sin aditivos ni parabenos, y así preparar los productos con todas las propiedades de la mejor sábila.
Por eso conocemos mejor que nadie todos los beneficios que aporta a la piel el uso de aloe vera para dermatitis, y que vamos a compartir contigo, junto con otros consejos para el cuidado de la piel y la dermatitis.
Pero antes de explicar beneficios y ver cómo aplicar aloe vera para la dermatitis, vamos a identificar esta enfermedad de la piel y saber en qué consiste.
¿Qué es la dermatitis?
La dermatitis atópica o seborreica es una enfermedad de la piel de carácter crónico, por lo que una vez que aparece, se mantiene en el tiempo, y puede presentarse con episodios más o menos intensos que remiten al aplicar tratamientos eficaces.
Pese a que la piel aparece con un feo aspecto, no se trata de una enfermedad que se pueda adquirir por contagio o infección.
Este tipo de afección puede aparecer igual en bebés, niños o adultos, y aunque no tiene cura, se pueden mejorar sus síntomas y efectos con el uso de pomadas, lociones, cremas y jabones naturales, especialmente indicados para prevenir y aliviar la irritación, el picor, la hinchazón, a la vez que se mejora el aspecto de la piel.
Cómo aplicar aloe vera para reducir la dermatitis
Como ya hemos comentado anteriormente la sábila o aloe es uno de los mejores remedios que se conocen para aliviar y mejorar los problemas de la piel, pero es importante saber cómo se debe utilizar esta planta, o cuales son los productos con más alto contenido de aloe vera para la dermatitis.
Cómo utilizar directamente la planta de aloe vera para la dermatitis
La sábila o aloe, es una planta suculenta que requiere poco riego, y que puedes poner tanto en el interior de tu casa en un lugar soleado, en donde además de su funcionalidad curativa puede completar la decoración de cualquier rincón, como en una terraza o jardín exterior.
Así que si quieres probar esta opción, para proveerte de este eficaz remedio para la salud, toma nota para saber cómo se usa.
¿Cómo usar el aloe vera en el tratamiento de dermatitis?
- Siempre hay que cortar sus hojas más grandes y carnosas por su base.
- Lavar las hojas cortadas y con ayuda de un cuchillo quitar las partes espinosas.
- Cortar primero longitudinalmente en trozos de aproximadamente cuatro centímetros, para manipular manualmente, y luego trasversalmente por su sección más abultada, para extraer mejor la pulpa de aloe vera con ayuda de una cuchara.
- Evita que entre la pulpa haya piel exterior, porque contiene sustancias tóxicas.
- Vuelve a lavar la pulpa, y utiliza el jugo de aloe vera que de ella se extrae bien directamente, o licuándolo con la batidora.
- Aplica en un trozo de piel sana para observar si produce algún tipo de reacción sobre esta, ya que pese a ser una planta medicinal con múltiples beneficios para la piel, como cualquier otra especie, podría provocar una reacción en personas muy alérgicas.
- Si no existe ningún tipo de reacción anómala, ya puedes utilizar aloe vera para la dermatitis a discreción, aplicando su jugo cinco veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.
- Después continúa utilizando el jugo de aloe vera tres veces al día con carácter preventivo, para evitar nuevos brotes de dermatitis.
Con esta solución podrás contar siempre con una interesante fuente a la hora de proveerte de aloe vera para la dermatitis, pero si en algún momento te cansas de tener que estar pendiente de la preparación del remedio, siempre puedes encontrar buenos productos como los que te ofrecemos en Ibizaloe
Productos ecológicos con aloe vera para tratar la dermatitis
Tanto en gel 99% puro, como en jugo de aloe vera para beber, crema, jabón o mascarillas de aloe vera, lo importante es asegurarte de adquirir productos auténticamente ecológicos que no cuenten con otras sustancias que adulteren la composición, para conseguir realmente los efectos deseados en poco tiempo.
Para tratar la dermatitis te recomendamos que utilices el gel de aloe vera y que bebas a diario jugo de aloe.
Evita el uso de jabones, geles y otros productos que dicen llevar aloe vera en su composición. Junto con otros muchos ingredientes el porcentaje de aloe disminuye tanto que realmente no consigues los efectos anunciados.
Solo los productos que realmente contienen un alto porcentaje de aloe vera puro, demuestran sus fantásticas propiedades
Y ahora que ya sabes cómo aplicar el aloe vera para la dermatitis seborreicas y atópicas, vamos a completar esta información con algunos consejos para prevenir estas molestias
Consejos para aliviar los brotes de dermatitis
Dado que la dermatitis atópica es una reacción alérgica de la piel es importante intentar identificar que situaciones y elementos hacen que se desencadenen los síntomas.
Además de utilizar diariamente productos con jugo de aloe vera, es conveniente usar jabones con pH neutro e hipoalergénicos en la higiene diaria.
Evitar el uso de prendas sintéticas directamente sobre la piel, sustituyéndolas por otras que cuenten con algodón puro en su composición.
Cuidar la alimentación también es importante para mantener una piel sana. También es importante estudiar posibles alimentos que pueden desencadenar una reacción alérgica, como huevos, chocolate, leche, cereales y pescados entre otros.
Hidratar y nutrir la piel ayuda a mantener sus cuidados y prevenir la aparición de lesiones en la piel.
Por último, hay que evitar las duchas y baños largos y constantes que resecan la piel, y pueden desequilibrar su pH.
Y si tienes dudas sobre como utilizar aloe vera para la dermatitis, en Ibizaloe cuentas con el mejor consejero y proveedor de confianza. Ponte en contacto con nosotros cuando lo necesites y estaremos encantados de ayudarte. Recuerda que el aloe vera también es efectivo contras las manchas de la piel.