certificacionesIbizaloe3
aloe-vera-natural

Interesantes diferencias entre el gel, el jugo y el extracto de aloe vera

El  aloe vera (Aloe barbadensis) es una planta de tallo corto empleada desde hace miles de años por sus múltiples usos y sus innumerables beneficios. De hecho, hay evidencias de que el extracto de aloe vera era usado por la civilización egipcia donde era conocida como “la planta de la inmortalidad” y aparece mencionada en jeroglíficos y papiros.

Pero no era solo en el antiguo Egipto donde eran célebres las bondades de esta planta, su uso también se extendió en otras culturas como la romana, la maya o la hindú que también disfrutaron de sus virtudes. Los árabes, además de disfrutar de los beneficios de la sábila, comenzaron a comercializarlo, de ellos proviene su nombre ya que “Alloeh” significa sustancia amarga brillante y “vera” significa verdadero en latín.

El aloe vera es una planta perenne que tiene su origen en las regiones mediterráneas del sur de Europa y de África del norte, a España llegó a través de los árabes y desde aquí viajó a América donde fue difundida por los jesuitas. Su producción empezó a explotarse gracias al farmacéutico Bill Cotas, que logró separar la aloína de la corteza, a partir de ahí su uso empezó a extenderse por todo el mundo.

En España su cultivo comienza en Andalucía en los años 90, debido al clima cálido y seco que predomina en la zona. Este clima árido, con muchas horas de luz solar también lo podemos encontrar en las Islas Baleares y concretamente en Ibiza, de donde proceden los productos como la esencia de aloe vera de Ibizaloe.

Propiedades del gel, el jugo, el concentrado y el extracto de aloe vera

Esta planta también conocida como sábila es muy popular por sus propiedades terapéuticas gracias a su rica composición ya que contiene vitaminas como la A, B1, B2, B3 (niacina), B6, C, E, ácido fólico, colina  y minerales incluyendo calcio, cobre, selenio, zinc, cromo, magnesio, sodio, hierro, potasio y manganeso.

El uso de aloe vera se recomienda sobre todo para regenerar la piel, pero además tiene otras propiedades curativas que tal vez no conozcas. Podemos aprovechar las cualidades del aloe  en una amplia gama de productos como en gel, jugo,  y concentrado de aloe .

Aunque tienen propiedades similares, su textura, consistencia y aplicaciones cambian según el tipo de producto que sea. Vamos a explicarte las características de cada uno para que sepas cuál te conviene en cada momento. ¡Toma nota!

extracto-aloe-vera-jugo

¿Qué es el extracto de Aloe vera?

El extracto de Aloe vera se obtiene del gel que se saca de las hojas de la planta de Aloe Barbadensis. El extracto de Aloe vera está compuesto en un 95% de agua y el resto contiene componentes activos de la sábila. La cantidad de polisacáridos es el indicador de la calidad y pureza del extracto de sábila. Una parte importante de la producción del extracto de aloe vera es separar el gel de la aloína que también se encuentra en las hojas de la sábila.

La aloína es una sustancia de color amarillento y sabor amargo que se encuentra en la savia del Aloe vera, en pequeña cantidad no es perjudicial, de hecho tiene efectos desintoxicantes, antibióticos y curativos, pero en mayor cantidad es un laxante muy fuerte que causa diarrea. Con las nuevas técnicas de extracción del Aloe vera ya no hay que tener miedo por un exceso de aloína, ya que se consigue separar perfectamente del extracto de Aloe vera para que no queden resto peligrosos.

Entre las cualidades que tiene el esencia de sábila podemos encontrar que es antiinflamatorio, antioxidante, rejuvenecedor, regenerante, mejora el sistema inmunitario y básicamente tiene todas las propiedades beneficiosas de la planta.

Banner Ibizaloe

Diferencias entre el gel y el néctar de aloe vera

El gel de Aloe vera es la pulpa de la hoja de la planta, esa sustancia transparente que aparece cuando cortamos la hoja. Gracias a su contenido rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y polisacáridos este gel tiene propiedades beneficiosas para la piel.

Debido a  los nutrientes que posee la sábila  podemos aplicarlo en diversas zonas de nuestro cuerpo:

Cara. En esta zona sus usos son variados ya que el aloe  nos ayuda a reducir las arrugas, es hidratante y aumenta la producción de colágeno. Su efecto anti-envejecimiento es conocido desde la antigüedad, se dice que Cleopatra lo usaba para mantener su piel tersa y joven. Si sufrimos acné aplicarnos este gel mejorará la afección ya que es antiinflamatorio y anti-bacteriano. También está indicado si queremos aclarar manchas de la piel producidas por un exceso de melanina.

Cuerpo. En el resto del cuerpo podemos aplicarlo cuando sufrimos alguna quemadura tanto solar como de otro tipo, picaduras o cortes. Muchos deportistas lo usan cuando sufren alguna luxación o esguince por su capacidad para disminuir la inflamación. Por su capacidad regenerante está indicada en procesos de varicela, ya que calma el picor y favorece la cicatrización. En el caso de que sufras psoriasis también es recomendable su uso, el gel de Aloe vera alivia el escozor y regenera la piel tras la descamación. Como crema hidratante podemos usarla para la piel de las manos sobre todo en invierno cuando se resecan y agrietan más.

Cabello. Aplicando Aloe Vera en nuestro cabello conseguiremos frenar la caída del cabello y disminuir la grasa del pelo.

aloe-vera-gel-extraccion

Diferencias entre el jugo de aloe vera y el extracto

El jugo de aloe vera se extrae de las partes exteriores de la hoja. Las propiedades que posee son muy saludables pero su uso es por vía oral. Este producto tiene que ser procesado en frío para que conserve todas sus cualidades y podamos aprovecharnos de sus beneficios.

El jugo de sábila está indicado para tratar y prevenir enfermedades como el asma (tiene un efecto broncodilatador) y la artritis reumatoide. Además ayuda a mejorar otros trastornos de salud como la alergia, la hipertensión, el colesterol maligno, el sistema cardiovascular, el estrés y potencia nuestro sistema inmunitario.

Uno de los beneficios desconocidos de la sábila es que nos aporta mucho hierro, así que si sufres de anemia o ferropenia, prueba a tomar aloe vera o incorporar su jugo a las comidas. 

Sus propiedades desintoxicantes del organismo son utilizadas en dietas de adelgazamiento, además por su gran contenido en azúcares notaremos su efecto saciante.

Tiene numerosos beneficios para el sistema digestivo  por lo que es recomendable en el caso de que suframos acidez, gastritis, colon irritable y úlcera de estómago. Además nos ayuda a equilibrar la flora intestinal  por lo que es un eficaz método para prevenir el estreñimiento y la diarrea.

Si sufres de dolores menstruales prueba a tomar jugo de aloe vera, por sus propiedades antiinflamatorias calmarán las contracciones del útero.

Antes de tomarlo debes consultar con nuestro médico para saber si está contraindicado o interacciona con alguna medicación que estemos tomando. El jugo de aloe vera está contraindicado para mujeres embarazadas o aquellas que estén amamantando, además tampoco se aconseja que lo tomen niños pequeños.

Diferencias entre el concentrado y el néctar de aloe

El concentrado de aloe vera es el resultado de la deshidratación del gel de sábila. Se puede usar añadiéndole agua o en otros productos como cremas y lociones. Se recomienda mezclar una parte del concentrado de sábila con 200 partes de agua.

Este concentrado se consigue a través de varios procesos. Primero se extrae el aloe vera de las hojas y a continuación se liofiliza mediante temperaturas de más de 200 grados y el producto pasa de estado sólido a gaseoso. Después se procede a su condensación hasta que vuelve a pasar a estado sólido pero en forma de polvo. Con este proceso se pasa de tener 100 litros de aloe vera a un kilo de en polvo.

El concentrado de aloe podemos encontrarlo en polvo, cápsulas y comprimidos.

Al igual que otros productos de aloe vera de uso tópico tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra piel: hidrata, calma, suaviza y cicatriza. Si lo añadimos a nuestro champú habitual mejorará la salud del cabello, y si se le agrega al aftersun nos proporcionará sus cualidades para regenerar nuestras células dañadas por el sol.

¿Dónde comprar extracto de aloe vera?

extracto-sabila

El aloe vera es un producto natural que puede ayudarnos a mejorar nuestro organismo por dentro y por fuera. Pero para que sus propiedades tengan efecto el producto tiene que contener al menos un 10% de sábila.

Para tener la seguridad de que estamos adquiriendo un producto que realmente tiene como principal ingrediente de la planta, lo mejor es estar seguro. En Ibizaloe, utilizamos las técnicas más cualificadas para su extracción. En nuestra empresa nos preocupamos de la satisfacción de nuestros clientes, por eso nuestra línea de productos están realizados con Aloe 100% puro, sin parabenos y sin ser testados en animales. Además como respetamos el medio ambiente nuestra plantación es ecológica. Visita nuestra tienda online y encontraras una amplia gama de productos de alta calidad y las máximas garantías de pureza.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS