certificacionesIbizaloe3
aloe vera para diabetes

10 razones por las que utilizar aloe vera para la diabetes

¿Sufres de diabetes y estás buscando algún tratamiento natural que te haga sobrellevar mejor la enfermedad? El aloe vera para la diabetes es un remedio ideal. Ibizaloe te cuenta las razones por las que es conveniente consumir aloe vera cuando padeces esta enfermedad

Con este remedio casero para la diabetes conseguirás sentirte mucho mejor y llevar a cabo tu rutina con mucha más energía y ganas. ¿Aún no lo has probado? Entonces no puedes perderte nuestro post y enterarte bien de todo, porque te vamos a explicar todo lo que en este momento necesitas saber. ¡Bienvenido a nuestro blog!

¿Qué es el aloe vera?

Seguro que más de una vez te has preguntado para qué sirve el aloe vera. Nosotros vamos a contarte qué es y cuáles son sus usos como remedio para la diabetes. El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que tiene origen arábico, aunque actualmente podemos encontrarlo en territorios subtropicales y templados de ambos hemisferios del globo terráqueo, incluido las zonas del mar mediterráneo.

✅ Hace unos años se ha convertido en producto clave por sus beneficios y propiedades medicinales y cosméticas. Por ejemplo se usa como remedio para las ojeras, para las espinillas, como mascarilla capilar o incluso como complemento preventivo contra el cáncer de piel.

¿Sabías que existen diferentes especies de esta planta? Pues sí. Aunque siempre la denominamos con su nombre común, son varios los tipos que existen. La más conocida es barbadensis miller, aunque las demás también tienen propiedades muy interesantes.

aloe vera y diabetes

Aloe vera para la diabetes. Un tratamiento que te aportará muchos beneficios

El mundo en el que vivimos hoy en día, en el que parece que todo va a contrarreloj, una de las enfermedades más comunes es la diabetes. Cuestión que tiene en vilo al mundo de la medicina porque cada vez son más las personas que padecen la enfermedad, algo no tan extraño si pensamos en el estilo de vida que llevamos.

Por este motivo, los médicos recomiendan determinadas conductas y rutinas que frenen los síntomas y ayuden a controlarlos. La alimentación también juega un papel muy importante en este sentido. Entre estos hábitos, podemos encontrar algunos remedios naturales para la diabetes como es el consumo de aloe vera. Una planta que, en muchas ocasiones, puede llegar a hacer maravillas

De igual manera, conviene aclarar que no todos los pacientes de diabetes cumplen los mismos criterios ni padecen la enfermedad de la misma manera. Es por ello que podemos encontrar 2 tipos de diabetes: 

Tipo 1

Este tipo de diabetes se da en personas jóvenes. Lo que le sucede a los enfermos del tipo 1 es que el organismo les deja de generar insulina de manera natural. Este es el motivo por el que deben inyectarse esta medicación todos los días para poder sobrevivir.

Tipo 2

Al contario del Tipo 1, el tipo 2 no surge a una temprana edad, sino cuando nos vamos haciendo más mayores. La edad común es a los 40, pero también puede aparecer en personas con exceso de peso. Lo que sucede es que no se genera la cantidad necesaria de insulina para poder sobrevivir además de producirse una utilización inadecuada por parte de nuestro organismo.

Por tal motivo, también se ven obligados a inyectarse el medicamento.

aloe vera para diabetes

Razonas que te harán utilizar aloe vera para la diabetes

Como ya te hemos adelantado anteriormente, el aloe vera tiene beneficios para la salud de lo más inesperados. Con esto queremos decir que sirve para muchas más cosas de las que te puedes llegar a imaginar.

Estas son algunas de las razones por las que el aloe vera puede resultar beneficioso en los casos de personas que sufren la enfermedad de la diabetes: 

BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA LA DIABETES

✅ El aloe vera contiene glucomanano, una fibra muy importante para reducir la cantidad de azúcar en la sangre.

✅ Es un componente totalmente natural, por lo que no debería producir ningún tipo de efecto secundario sobre nuestro organismo. 

Aporta minerales como el cromo, el magnesio y el manganeso, sustancias muy beneficiosas para las personas con diabetes.

✅ Otra de las funciones más importantes del aloe vera para la diabetes es que ayuda a crear insulina de manera natural. Esto puede reducir la dosis de las inyecciones de esta medicación además de aminorar los síntomas asociados a ella

Favorece la eliminación de toxinas por lo que limpia el organismo y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

✅ El aloe vera también nos puede ayudar a prevenir otras enfermedades relacionadas con la diabetes como pueden ser las úlceras, los hematomas y otro tipo de  heridas, etc. 

✅ El aloe vera contribuye a regular la glucemia lo que  permite reducir nuestros niveles de azúcar.

✅ Evita la aparición de caries. Algunos componentes de esta planta paralizan la aparición de microorganismos que pueden provocar caries o diferentes problemas en las encías.

Consejos para consumir correctamente aloe vera para la diabetes

El origen natural del aloe vera será clave para encontrar los productos de máxima calidad. Si eres un amante de la jardinería, otra opción es adquirir tú mismo una planta y mantenerla en casa. De esta manera te aseguras la calidad del jugo de aloe vera que puedas extraer de la planta. En nuestra tienda online tienes diferentes categorías de productos hechos con aloe vera 100% natural cultivado en nuestras selectas plantaciones localizadas en territorio Ibicenco 

✍ La cantidad diaria recomendada es de 30 gramos diarios, lo que equivale a dos cucharadas de jugo de aloe vera al día. Se recomienda empezar el tratamiento tomando solamente una cucharada diaria, pudiendo aumentar la dosis de manera progresiva. 

Otra manera en la que podemos consumir el aloe vera para la diabetes es mezclando su gel en algún batido o zumo. Es una forma de añadir nutrientes extra para tu organismo al tiempo que disfrutas del sabor de ese zumo que tanto te gusta tomar en tus momentos de relax y desconexión.

aloe vera para diabetes y alimentación

¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos haberte resuelto las dudas que tenías sobre el Aloe vera para la diabetes. Si tienes alguna duda podemos ayudarte en lo que necesites. ¡No dudes en ponerte en contacta con nosotrosSomos una empresa dedicada a la venta de cosmética natural con Aloe Vera de Ibiza 100% puro. Por lo que conocemos todas las propiedades y beneficios de esta planta milenaria. En IbizaAloe hemos hecho de nuestra pasión nuestra profesión, y estamos deseando poder compartirla contigo.

COMPARTIR POST

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Buscar

25 % DTO

EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS